Cámara deportiva, el mejor registro

Las grandes victorias personales encuentran en una cámara deportiva el aliado perfecto para registrar esos momentos irrepetibles. No te pierdas lo último de esta tendencia.

Hay que reconocerlo: el uso de cámaras de video y de fotografía se ha popularizado tanto que prácticamente no sucede una sola actividad de nuestras vidas que no quede registrada. Por supuesto, las prácticas deportivas no son ajenas a esta tenencia, y todo gracias al poder de una cámara deportiva que con gran calidad consigna nuestros momentos de superación, esfuerzo y triunfo.

La velocidad, los increíbles paisajes y el talento físico hacen parte de ese registro que vale la pena conservar. Lo que antes estaba reservado para las grandes, costosas y complicadas producciones deportivas, hoy es muy fácil gracias a que la tecnología se ha extendido para permitir que desde pequeños dispositivos se puedan grabar los más asombrosos retos.

Camara deportiva

No hace falta ser un auténtico ‘record man’ para grabar un video deportivo. Justamente, el valor de los deportes está en que solo uno comprende lo que significa ese reto, las metas que se cruzan y el esfuerzo que significan. No importa el puesto, los tiempos o la marcas que se consigan.

Ver cámaras deportivas en Mercado Libre

Marcas recomendadas:

La oferta en cámaras deportivas es muy amplia y puedes conseguir prácticamente de todos los presupuestos, tamaños y diseños. Sin embargo, en Mercado Libre hemos realizado una selección para facilitarte el proceso y para que además no tengas complicación al elegir un modelo que no cumpla con las garantías, calidad y usabilidad necesaria.

GoPro

Camaras deportivas

Sony

Thieye

SJCam

Cómo elegir una cámara deportiva

Las cámaras deportivas son pequeños dispositivos diseñados para incorporarse fácilmente a un casco, una bicicleta, una moto, un carro, un traje de buceo o una tabla de surf, entre otros. Fueron creadas para moverse y actuar con ellas, cuentan con lentes de calidad que capturan imágenes en alta definición (normalmente incluyen un lente tipo ojo de pescado). Su estructura es resistente a golpes y movimientos fuertes y continuos.

Camara deportiva

Ver modelos de cámaras deportivas en las tiendas oficiales de Mercado Libre

Aunque las cámaras deportivas cuentan con característica similares entre sí, al momento de elegir la tuya vale la pena que tengas en cuenta sus especificaciones y propiedades porque según el tipo de deporte o actividad que realices puedes llegar a necesitar una referencia en especial. No es lo mismo una para montar en bicicleta por la ciudad, que para bucear o practicar parapentismo.

Estos son los factores determinantes al momento de comprar una cámara deportiva y que sin duda te servirán para no perderte uno solo de los momentos extremos y el contacto con la naturaleza que vivirás:

Peso

Cuando realizas una actividad deportiva extrema cada gramo que llevas encima puede afectar tu rendimiento. Conoce el peso de la cámara y por supuesto el de la batería. Si la buscas para sumergirla en el agua, ten presente que deberás incluir una carcasa. No olvides que estos dispositivos los estarás cargando por varias horas, incluso en algunos casos por días enteros, así que ese continuo peso se puede transformar en algo muy incómodo.

Lente

De este accesorio es importante conocer el grado de apertura que tiene el lente, para saber qué tan luminosas tendremos nuestras fotos o videos. Este valor es el que verás con la letra f y un número. Cuanto más pequeño sea el valor numérico, mayor luminosidad.A la hora de comprar una cámara deportiva debes elegir una de gran apertura, igual o menor de f/2.8.

Ver más modelos de cámaras en Mercado Libre

Sensor

Hace parte de elementos que definen la calidad de nuestras fotos o videos, y para nuestra actividad lo ideal es que la cámara deportiva tenga el sensor más grande que sea posible. Te sugerimos uno de 1/1,7’’.

Resolución de las fotos

La resolución de las fotos en gran parte se trata de la calidad que van a tener tus imágenes. Ten presente que principalmente las usarás para capturas en movimiento y se miden en megapíxeles (MP). Para obtener resultados de calidad deberás saber jugar con esta característica y con el sensor de la cámara.

Resolución de vídeos

La resolución de los vídeos también es un factor muy importante, ya que normalmente estas cámaras deportivas se utilizan más para grabar que para hacer fotos. En el formato de video la calidad se mide así. Baja: menos de Full HH 1080p, Media: Full HD 1080p y Alta: 2K y 4K.

El otro aspecto que debes contemplar corresponde a los fotogramas por segundo (fps): en cuanto mayor calidad y mayores fotogramas por segundos tenga, mejor calidad obtendrás.

Camaras deportivas

Ver cámaras sumergibles en Mercado Libre 

WIFI

Para los aficionados a las redes sociales y los que les gusta compartir en vivo sus grandes logros y capturas este accesorio puede ser fundamental pues te facilita mucho la posibilidad de enviar y editar tus imágenes y videos. De no ser así, tendrás que esperar a regresar a tu computador para hacer la descarga de lo que hayas capturado.

Pantalla

Nos sirve para visualizar las fotos o vídeos, y también para cambiar las distintas opciones que tiene la cámara. Como estos dispositivos son tan pequeños, las pantallas son muy pequeñas y oscilan entre 1,5 y 2 pulgadas.

Batería

La mayoría de baterías actualmente están hechas de Li-Ion. Debes fijarte en los miliamperios (mAh) que tiene, y cuantos más, mejor. Lo normal es que tenga de 900 mAh hacia arriba. 

Accesorios para cámaras deportivas

Cámara deportiva

Ver accesorios para cámaras deportivas en Mercado Libre

 En este caso la mejor recomendación es que aproveches que la mayoría de las marcas ofrecen en el momento de la compra promociones con diferentes accesorios, lo cual resulta muy funcional. Si lo haces, ten presentes aspectos como tamaño, especificaciones y usos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme