Cartuchos originales: la mejor idea para tu oficina o el hogar

El adecuado funcionamiento y la calidad de impresión depende en buena medida del uso de cartuchos originales. Conoce la tecnología y el nivel de investigación las tintas HP.

El adecuado funcionamiento y la calidad de impresión depende en buena medida del uso de cartuchos originales, puesto que en muchos casos la tecnología de impresión esta primeramente en los cartuchos y no en la impresora. Conoce la tecnología y el nivel de investigación de sus tintas.

Para la vida diaria las impresoras se convierten en una solución fundamental en muchas de nuestras tareas, bien sea para la oficina o para el hogar. Este tipo de accesorios cada vez ofrecen una mejor tecnología, facilidad de uso, conectividad y por supuesto, precios más accesibles.

Sin embargo, debemos ser conscientes que a futuro es necesario se programar para la reposición de los cartuchos de tinta, pues sin estos la impresora simplemente no funciona.

El debate que nace es claro: usar los cartuchos originales, o en busca de un supuesto ahorro inclinarnos por los genéricos o incluso los recargados. En Mercado Libre te explicamos los riesgos que corres y por qué tu impresora y el resultado del trabajo se verán afectados por tu decisión. Ten presente que a veces lo que parece más barato, no lo es,  y ni siempre te entrega el mismo resultado. No arruines tu inversión inicial y tampoco comprometas el material que necesitas imprimir.

Muchos piensan que los cartuchos son un compartimento de plástico con tinta dentro, pero no es así. Los cartuchos son dispositivos de alta tecnología, y compañías como HP invierten en pruebas y años de ingeniería y ciencia para proporcionar a los clientes la mejor experiencia al momento de imprimir. Cada cartucho es el resultado de un exigente y cuidadoso proceso de investigación de producto.

Comprar cartuchos y tintas HP originales en Mercado Libre

Por qué elegir cartuchos de impresión originales marca HPEsta marca, con sus cartuchos que son diseñados y producidos siguiendo procesos de la más avanzada tecnología, es líder en la categoría, ofreciendo un rendimiento mayor al de sus competidores de acuerdo con estudios independientes, tanto en tinta líquida como en polvo de tóner. Estos son los beneficios de usar cartuchos originales:

  • Mayor duración. Los cartuchos originales garantizan hasta más de páginas impresas que los recargados.  Esto significa que tienes que comprar seis cartuchos genéricos o de imitación para que duren lo mismo que cuatro originales. Un estudio del Buyers Laboratory demostró, además, que al menos 40% de los cartuchos genéricos fallan; mientras que 100% de los desarrollados por HP funcionan exitosamente.
  • No se secan. No siempre utilizamos la impresora todos los días, por eso hay que asegurarse de comprar cartuchos que aguanten el paso del tiempo. Los cartuchos originales pueden estar hasta 12 semanas sin usarse, y no se secan. No se puede decir lo mismo de los cartuchos genéricos.

Comprar cartuchos originales HP en las tiendas oficiales de Mercado Libre

  • Fueron diseñados para funcionar desde la primera vez y todas las veces. Esto permite obtener un rendimiento constante.
  • Con los cartuchos originales de HP se consiguen impresiones de calidad de las que puedes estar orgulloso. Su calidad es excepcional.
  • Son una alternativa ecológica. Estos cartuchos son diseñados pensando en el cuidado del planeta, generando un reciclaje sencillo y produciendo menos residuos.
  • Mejores resultados. Solo los cartuchos originales HP se adaptan de forma precisa a las impresoras de la marca, lo que permite obtener una calidad confiable.

Ver más cartuchos y tintas HP en Mercado Libre

Problemas de usar cartuchos genéricos

Ten mucho cuidado porque los cartuchos compatibles se comercializan como alternativas de bajo costo frente a los que desarrolla la marca, pero estos productos ofrecen impresiones de baja calidad que generan altos índices de fallas, un impacto ambiental negativo, costos significativos en reimpresiones, riesgos de seguridad y un desgaste importante en el equipo. Los cartuchos ‘compatibles’ no están respaldados, ni avalados por HP y no cumplen con los estándares de fabricación, que incluso llegan a violar las patentes registradas. Estudios confirman que el 73% de este tipo cartuchos falla durante su uso.

Características de un cartucho HP original

Los cartuchos HP originales cuentan con tecnología protegida por patentes y están diseñados para funcionar como parte integral de la impresora. Han sido desarrollados para ofrecer impresiones confiables y de alta calidad, con menor costo de servicio y que cumplen con diferentes normas de seguridad y medioambientales.

Ver impresoras multifuncionales HP en Mercado Libre

Al momento de instalar el cartucho revisa muy bien el paquete. Identifica el nombre de la marca. Si no dice HP, o usa palabras confusas como “compatible”, es probable que sea un producto no original. Si el paquete tiene la marca, busca la etiqueta de seguridad para verificar que sea auténtico.

Otra medida de control muy útil y práctica es comparar con el cartucho HP anterior. Busca diferencias en el color del plástico, la forma del cartucho o las etiquetas. La calidad de impresión inferior o la pérdida de cartuchos también son señales de advertencia. 

Conocer más productos HP en las tiendas oficiales de Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme