Los celulares con mejor cámara: imágenes sorprendentes  

Para sacarte una buena selfie o para capturar momentos inolvidables, conoce cuáles son los smartphones con mejores cámaras de fotos. Lentes, sensores, sistemas y más.

Al momento de comprar un celular evaluamos diferentes aspectos: precio, conectividad, tamaño, peso y memoria, entre otras características.  Es tal la variedad que nadie elige un teléfono a la ligera. Por eso decidimos ponerle la lupa sobre unas de las cuestiones que más valora el usuario hoy: los celulares con mejor cámara. Resolución, lentes, sistemas, sensores, modelos y más.

La tecnología ha hecho maravillas en las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles. Cada modelo va un poco más allá, sumando calidad y funciones y brindando la posibilidad de obtener unas imágenes increíbles.

Celulares con buena cámara

Si estás buscando teléfonos con buena cámara de fotos es clave arrancar por los modelos de media y alta gama de las principales marcas. Nadie mejor que ellas para comprender el rol protagónico que adquirió la imagen en los últimos años y ofrecer a sus clientes modelos innovadores, que agreguen valor y optimicen la relación precio calidad.

Para definir con cuál quedarte, hay muchas cuestiones a considerar. El tipo de cámara y la cantidad de megapíxeles son importantes, pero no lo son todo. Deberías tener en cuenta la apertura focal (indica la cantidad de luz que entra en el sensor y determina la performance del equipo cuando la luz no es buena), el sensor, el tipo de lente, el estabilizador de imagen, el flash y algunos aspectos más.

Ver celulares con mejor cámara en Mercado Libre

Teléfonos con mejores cámaras

Innovación y servicio son dos claves que involucran la industria de los teléfonos portátiles. Pero no basta con conectividad de excelencia y diseño sofisticado: hablamos de pequeñas computadoras portátiles que, entre otras capacidades, se distinguen por tener un hardware potente y una cámara fotográfica con un alto nivel técnico. Armamos una lista con las mejores opciones del mercado.

Las opciones de alta gama de Motorola se agrupan en la familia Moto Z, cuya novedad es la posibilidad de extender las características de los móviles con la inclusión de diferentes módulos (o mods). Entre las diferentes opciones se vende un proyector, un gamepad, un parlante JBL, una impresora portátil y un pack de batería extra.

  • El Moto Z2 Play tiene una Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5″, 30 horas de autonomía con una renovada batería interna y empujado por un procesador octa-core de 2.2 GHz, con 4 GB de RAM. En cuanto a la fotografía, combina dos tecnologías nuevas de dual autofocus pixel y enfoque láser (alcance de hasta 5 metros), algo que permite obtener más nitidez y suma brillo a las fotos. La frontal es de 5MP, flash dual con corrección de temperatura (CCT), y 85 grados de apertura para selfies grupales realmente grandes.

  • El Moto Z3 Play, por su parte, tiene una cámara principal formada por dos sensores de 12 y 5 megapíxeles (el mayor de ellos con una apertura bastante interesante: f/1.7) y una cámara frontal con un sensor de 8 megapíxeles.

Los iPhone son garantía de calidad y performance y ninguno de sus accesorios defrauda las expectativas. La cámara principal del iPhone 7 es de 12 MP y tiene apertura f/1.8. Permite que ingrese 50% más de luz al sensor, logrando excelentes imágenes aún en sitios con baja luminosidad. Además, el flash del iPhone 7 cuenta con 2 leds más que el del modelo anterior.

El iPhone 7 Plus, a su vez, integra una cámara dual en la parte trasera: los dos sensores tienen 12 MP de resolución, uno con apertura f/1.8 y otro con apertura, f/2.8 y teleobjetivo para lograr un efecto de profundidad en las imágenes.

Este equipo está diseñado para cambiar la forma en la que capturás tu vida, ya sea en 360 grados o en realidad virtual. Ni siquiera la oscuridad es un obstáculo para la cámara trasera de Galaxy S8. La lente F1.7 y los 1.4µm aportan más luz cuando no hay suficiente. Quizás estemos en presencia de la mejor cámara de celular.

Por otro lado, el sensor Dual Pixel, las lentes brillantes y una amplia apertura permite tomar fotos nítidas aún en movimiento. El “Modo Pro” permite ajustar las siguientes opciones: ISO, velocidad de disparo, valor de exposición, color, enfoque manual y balance de blancos.

Al reproducir fotos o videos, la pantalla Infinity con tecnología qHD de extremo a extremo sobrepasa los lados del teléfono formando una superficie lisa, continua, sin ángulos ni obstáculos. El Galaxy S8 y S8+ son impulsados por el primer procesador de 10 nm del mundo. Es rápido, poderoso y aumenta la eficiencia de la batería. Además, tiene la capacidad de expandir el almacenamiento y de trabajar bajo la lluvia y el polvo con desempeño clase IP68.

La fotografía es, sin duda, uno de los puntos fuertes de los teléfonos Sony, y es algo destacable del Experia XZ1. Posee una cámara de 23 Mpx y puede grabar a cámara lenta de 960 FPS. Cuenta además con un estabilizador de imagen de alto rendimiento, sensor Exmor RS -1/2,3 pulgadas y píxeles de 1,22 μm.

Por otro lado, cuenta con conexión Bluetooth 5.0, gracias al procesador que utiliza. A su vez, para facilitar el uso, viene con Android 7.1 preinstalado. Dispone de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, lector de tarjetas micro-SD, lector de huellas en el botón de encendido lateral, NFC, carga rápida para su batería de 3230 mAh con modo de ahorro de energía, y conector USB tipo C para recarga y transferencia de datos.

Permite sacar fotos en la oscuridad con el flash frontal, o jugar con los filtros dinámicos Face Masks. También puedes hacer que tus selfies cobren vida con Face Show para crear animaciones y compartirlas, o hacer uso del Instant Collage para generar un collage en un abrir y cerrar de ojos.

La cámara trasera es de 13 MP y la frontal, de 8 MP y tiene un modo manual que permite de manera sencilla configurar la velocidad, exposición, ISO, enfoque y balance de blancos antes de cada foto.

Celulares con doble cámara

En un comienzo, cuando los teléfonos móviles comenzaron a integrar tecnología vinculada a la fotografía, sólo los móviles de alta gama contaban con dos cámaras, pero hoy hay modelos más económicos que tienen estas prestaciones y con excelente calidad. Repasemos algunos:

El LG G6 está hecho de una sola pieza de aluminio. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas que domina el frente del equipo, con formato 2:1 y resolución de 2880 x 1440 pixeles, compatible con contenido HDR10 y Dolby Visión.

Trae una doble cámara trasera (de 13 megapixeles en ambos casos) junto al sensor de huellas digitales: una lente normal con apertura f/1.8 y 71 grados de amplitud, y un gran angular de 125 grados y apertura f/2.4 para fotos más panorámicas. Ambas permiten grabar video en 4K. La frontal es de 5 MP y con gran angular de 100°.

El sistema de doble objetivo de Huawei P20, codesarrollado con Leica, combina un sensor de 12 Mpíxeles f/1.8 RGB con otro de 20 Mpíxeles f/1.6 monocromo.

Algunos de los puntos fuertes de este aparato en el terreno de fotografía es que cuenta con enfoque predictivo 4D (que acelera el enfoque) y la velocidad de disparo o la rapidez con la que podemos activar el dispositivo para tomar una foto, que puede llegar a ser de tan solo 0,3 segundos.

Los modelos Huawei P10 y P10 Plus también son muy recomendables. Cuentan con doble Leica: una RGB de 20 MP y otra monocromática de 12 MP. Con la utilización de los dos sensores se pueden obtener fotografías con mayor nivel de detalle. Y el zoom es muy preciso, incluso cuando hay baja luminosidad.

En un gran balance de precio y calidad se posiciona el Motorola Moto G5S Plus, que opera con cámara trasera de dos lentes, cada uno de 13 MP y estabilizador por soft. La interfaz es bastante sencilla y permite realizar los ajustes con gran facilidad.

La apertura es de f/2.0 y tiene flash dual LED. La frontal soporta gran angular y tiene 8 MP, también con apertura: f/2.0, y flash LED. El lente gran angular de 8 MP permite tomar fotos grupales de forma más fácil. Además, gracias al selfie flash, podrás tomar excelentes fotos en cualquier entorno de luz.

También permite disfrutar de infinitas posibilidades como si tuvieras una cámara profesional. Ajustar el balance de blancos, la velocidad de obturación, el ISO, la compensación de exposición y el enfoque.

También te puede interesar:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme