Los mejores celulares: ¿cómo escoger el celular ideal?

Decidirse por el celular ideal no es fácil. La oferta es muy amplia y está diseñada para cada necesidad. Aquí te decimos cuáles son los mejores celulares.

Desde que empieza el día estamos frente a nuestra pantalla del celular, ya sea para apagar la alarma, revisar las redes sociales, responder mensajes, abrir el correo electrónico o simplemente para mirar la hora.

Los smartphones se han convertido en una especie de extensiones de nuestra mente y cada vez nos resuena más una pregunta en la cabeza: ¿cómo vivíamos sin ellos? De ahí viene entonces la necesidad de encontrar un teléfono adecuado: uno que cumpla con tus expectativas y, lo más importante, que se adapte a tus necesidades.

La buena noticia es que el mercado es consciente de eso y tiene una gran variedad smartphones que va desde equipos con funciones básicas, hasta algunos con aplicativos más sofisticados y características especiales.

Claro, también es cierto que esa diversidad hace más complejo el momento de tomar la decisión, y a eso se le suma que los modelos de celulares se renuevan tan rápido que es tremendamente difícil seguirle el ritmo a esos cambios.

Hace apenas quince años, por ejemplo, los dispositivos más novedosos eran los Nokia, y ahora se exhiben en museos dedicados a la evolución de las comunicaciones.

Pero no te desesperes. Sabemos que hay tanto de dónde escoger que es difícil saber cuál es smartphone que mejor se adapta a tu estilo de vida. Por eso, acá te presentamos estas recomendaciones para lucir toda tu experticia al momento de la compra.

los mejores celulares

Visita la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre

Tamaño y resolución de la pantalla

El tamaño y resolución deben ser, sin duda, un factor clave al momento de escoger de tu equipo. En la evolución de los smartphones el tamaño de la pantalla es quizás el cambio más evidente.

Hasta hace un tiempo los celulares no medían más de 4,5 pulgadas, exceptuando algunos equipos que tenían funcionalidad de tabletas. Pero eso ya es parte del pasado. El promedio del tamaño actual de las pantallas está  entre las 5 y 7 pulgadas.

Así que si eres una persona adicta a los juegos y a ver series o películas en tu móvil, arriésgate por una pantalla grande.

Pero eso no es todo. Además del tamaño, la resolución de la imagen es un factor muy importante. El promedio de los smartphones actuales está en los 1080 píxeles, y algunos incluyen imagen en HD y Full HD, en gamas medias y altas, y si quieres algo más avanzado hay dispositivos con 2k y hasta 4k.

Recuerda que entre mayor resolución, mejor la calidad de la imagen.

los mejores celulares

La cámara: para quienes aman las fotos

Aceptémoslo: hay personas aficionadas –unas más que otras– a capturar los momentos memorables, mostrarle a los demás las maravillas que ven y salir bien en las selfies. Por eso, si tú estás en este grupo, un factor determinante en la compra de tu celular debe ser la calidad de su cámara.

Busca teléfonos en la tienda oficial de Samsung en Mercado Libre

Si quieres demostrar tu profesionalismo en la fotografía y que tus redes sociales se llenen de likes y comentarios, debes tener en cuenta estos factores:

  • Un buen lente.
  • Tamaño del
  • Apertura (esto nos permite saber cuánta cantidad de luz le entra al sensor. Entre menor sea el número que acompaña la letra “F”, habrá más paso de luz).
  • El número de píxeles de las imágenes capturadas.
  • Doble cámara, en lo posible. Una buena cámara frontal te permitirá sacar las mejores

Encuentra celulares en la tienda oficial de Tecno en Mercado Libre

Por último, para perfeccionar las fotos vale la pena buscar algunos accesorios como lentes (angular, ojo de pez y macro) o  trípodes. Son grandes aliados a la hora de mejorar el resultado de las imágenes.

los mejores celulares

Memoria y almacenamiento

Uno de los problemas más recurrentes en los dispositivos móviles es el poco espacio de memoria. Si has notado que tu celular está más lento de lo normal, o que al momento de descargar una aplicación debes borrar dos, esto se debe a la poca capacidad de memoria RAM que tiene el equipo.

Los celulares de gama baja y media cuentan con una RAM entre 1 y 3 GB, y los de gama alta están entre los 4 y 8 GB. Así que si sueles descargar muchas aplicaciones y necesitas que tu smartphone sea rápido, lo recomendable es que supere las 3GB.

Encuentra tu teléfono en la tienda oficial de Nokia en Mercado Libre

Pero la memoria de almacenamiento no puede quedarse atrás. Ahí es donde puedes guardar todos tus archivos. Las capacidades van desde las 8GB hasta las 256GB, así que lo mejor es buscar una memoria de almacenamiento dependiendo el espacio que necesites en tu celular.

Si tienes más de 2.000 fotos en tu dispositivo, 30 aplicaciones y descargas de archivos de Internet, te recomendamos un almacenamiento de mínimo 32GB.

Pero si tu uso se limita a hacer llamadas y usar redes sociales, uno de entre 8 y 16GB es suficiente. Algunos equipos Android tienen la posibilidad de añadirles una tarjeta de almacenamiento extra, pero esta ventaja no es posible en IOS.

los mejores celulares

¿IOS o Android?

Esa pregunta nos desvela desde que existen ambos sistemas operativos, y cada vez nos convencemos más de que no existe una única respuesta. Es imposible decir cuál es mejor porque depende más de los gustos del usuario y su presupuesto que de otra cosa.

El sistema operativo es el software de tu equipo y este determina las aplicaciones que puedes usar y sus iconos, así como el diseño del menú y la forma en que te mueves por él. Tanto IOS como Android cumplen las funciones necesarias, pero aquí te contamos cuáles son sus pros y contras.

los mejores celulares

IOS

Pros

  • Es muy fácil de usar. Su menú es ordenado y está diseñado para que cualquier persona lo pueda entender desde el momento en que enciende el equipo.
  • La seguridad en sus aplicaciones es muy alta. Nunca tendrás problemas de spam o de virus.
  • El uso de todos los iPhone es igual. Si quieres actualizarlo no tendrás problema en aprender cómo manejar tu nuevo dispositivo
  • Puedes tener una copia de todos tus archivos en iCloud.

Busca tu celular en la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre

Contras

  • Tienes que estar renovando tu teléfono. Sus constantes actualizaciones bloquean algunas aplicaciones en versiones antiguas de la marca.
  • Su costo es elevado y aunque han diseñado versiones económicas, su valor no es accesible para todo el mundo.
  • No tiene opción de ampliar el almacenamiento. Por eso, al momento de tu compra, revisa qué tanta música, fotos y archivos sueles tener.

los mejores celulares

Android

Pros

  • Es el más usado en el mundo. La mayoría de las marcas lo usan, aunque cada interfaz sea distinta.
  • Es fácil de personalizar. Al ser un software libre te permite acomodarlo como mejor te parezca y desarrollar fácilmente sus aplicaciones.
  • Está integrado con Google. Solo necesitas una cuenta de Gmail para que empiece a funcionar y lo conecta con el resto de aplicaciones del gigante tecnológico.
  • No importa el costo de tu equipo, su sistema operativo siempre funcionará igual en todos los dispositivos Android.

Los mejores teléfonos están en la tienda oficial de Motorola en Mercado Libre

Contras

  • Es vulnerable a ataques de virus. Al permitir libremente el desarrollo de aplicaciones es más común el ataque de hackers a este sistema operativo.
  • No es fácil de usar. Podrá tomarte un tiempo el poder entender la configuración de tu teléfono.
  • Las actualizaciones de Android no llegan al tiempo a todos los equipos. Por lo que puede tardarse incluso meses en llegar a algunos smartphones.

los mejores celulares

Conectividad

En este caso la recomendación más importante es que tenga una conectividad 4G LTE. Estas últimas siglas hacen referencias a evolución a largo plazo. En palabras más sencillas, permite la subida y bajada de archivos con una gran velocidad.

Con esto prácticamente tendrás una navegación más rápida y efectiva casi que en cualquier lugar. Aunque es importante aclarar que no todas las zonas geográficas soportan redes 4G LTE, por lo que tu teléfono inteligente automáticamente pasará a una red 3G que te permitirá navegar pero a una velocidad más lenta.

Siempre pregunta a tu proveedor la conectividad que soporta tu equipo. Seguro será un factor clave si tienes que viajar mucho a lugares alejados.

Te puede interesar: los celulares con mejores cámaras

Te puede interesar: ¿Qué portátil comprar?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme