Cuáles son las mejores máquinas de motilar el pelo

Si eres de los que envidian al peluquero por sus máquinas profesionales para motilar el pelo, conoce las opciones que puedes tener en casa sin ser un experto.

Hoy es cada vez más normal encontrar a hombres que les gusta retocarse las puntas, las patillas o hacerse un retoque de vez en cuando. Hoy ellos prefieren ahorrarse el peluqueado, o al menos tener una alternativa para manejar el largo de su pelo. Conoce cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo y qué opciones existen para cuidar y mantener la barba y el bigote.

Las opciones de máquinas para motilar o cortar el pelo desde la comodidad de la casa no son muy distintas de las que se usas profesionalmente. En general, es la mano experta la que hace la diferencia pero, con los nuevos aparatos, todo es mucho más sencillo, incluso para los que sabemos poco y nada de peluquería.

Ver máquinas para motilar en las tiendas oficiales de Mercado Libre

Mejores máquinas de motilar

Estás máquinas se han popularizado mucho en los últimos años, existen modelos muy diversos, con más y menos funciones y accesorios. Para definir cuáles son las mejores hay que considerar varias

Las marcas de cortar el pelo

Las marcas líderes en esta materia son:

  • Philips: tiene muchos modelos, con diferentes velocidades, cuchillas y diseños. Son productos con muy buena relación precio calidad. Uno de sus modelos estrella es Philips Hairclipper Hc5450.

  • Wahl: es una de las marcas líderes del mundo en esta categoría. La mayoría de sus modelos son profesionales, pero también tienen modelos para el hogar. En general traen accesorios muy interesantes. Su calidad es excelente y tiene propuesta específicas para cortar la barba y las patillas. La Legend Wahl es una de las mejores del mundo.

 

  • Gama: es otra de las marcas de gran prestigio internacional, con productos de excelente calidad en todo lo vinculado al cuidado del cabello. Puedes encontrar desde cortadoras de pelo, barba y bigote muy completas hasta modelos sencillos y muy accesibles.

 

  • Remington: tienen modelos que funcionan muy bien para pelo corto y para quitar o manejar la barba. Son fáciles de usar y limpiar.

 

  • Babyliss: es una marca que viene pisando cada vez más fuerte en todo lo que cuidado del cabello. Tanto las planchas para el pelo como las máquinas para motilar y las afeitadoras, tiene mucho para ofrecer.

Cómo elegir una máquina

Para no defraudar tus expectativas, es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de comprar una máquina de motilar el pelo y para manejar la barba.

  • Motor: no es lo mismo un motor que se va a usar casi sin parar en una peluquería que otro que sólo usaremos en casa de tanto en tanto. Pero debes saber que un motor profesional, al tener más potencia, permite que las cuchillas corten más fácilmente. Además, se recalienta mucho menos.

Encuentra más modelos de máquinas en Mercado Libre

  • Tamaño y peso: es importante comprar una que haya sido diseñada ergonómicamente, porque esto hará que sea más fácil de agarrar y de manejar. Entre más ligera y compacta, más fácil su uso.
  • Con cable o inalámbrica: hay modelos que funcionan a pilas o con carga de batería. Pueden ser una buena opción si te gusta tener una mayor libertad de movimientos.
  • Cuchillas: son fundamentales. Sin buenas cuchillas, es imposible que la máquina haga bien su trabajo. Para las de motilar el pelo es muy importante el material, generalmente son cromadas de acero. Las de uso personal no son tan eficaces cortando el cabello pero su mantenimiento es más simple. Si bien hoy la mayoría de los fabricantes utiliza cuchillas auto afilables, es fundamental que sean de acero inoxidable o con revestimiento de titanio o cerámica.
  • Funciones: algunos aparatos tienen funciones que permiten cortes degradados, generando un escalón entre dos longitudes.
  • Accesorios: los principales accesorios de las cortadoras son los peines guía, que en general vienen con un número que sirve para saber a qué longitud va a quedar el corte.

Cómo usar una máquina

  • Para mejores resultados, conviene guiar el aparato en dirección contraria a la cual crece el cabello. Esto asegura que el pelo sea cortado de manera pareja. Puedes usar un peine para mantener el pelo dirigido en su patrón de crecimiento entre las pasadas de la cortadora.
  • Conviene evitar sobrecargar la cortadora en un solo pase. Esto es especialmente importante cuando se esté tratando con cabello fino o lacio.

Ver las mejores cortadoras de cabello en Mercado Libre

  • Aunque muchos asocian estos aparatos con cortes tipo militar o rapado, con un poco de pericia puedes lograr muchos cortes diferentes. La clave está en utilizar el peine adecuado: en algunos casos el peine es ajustable al largo de cabello deseado y, en otros, los peines son intercambiables.
  • Cada vez que uses el aparato, es muy importante darle el mantenimiento que el fabricante indica en el manual de uso. En algunos casos, es necesario lavar el cabezal para eliminar cualquier rastro de cabellos o polvo. Algunas marcas recomiendan también lubricar las cuchillas.
  • Pelo seco o mojado: no todas las cortadoras se pueden usar en mojado. Es una característica útil, pero en general son más caras.

También te puede interesar: 

Barber shop: peluquería de hombres que crece cada vez más

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme