Medidas de televisores: cuántas pulgadas comprar

Si tienes ganas de renovar tu televisor, es importante conocer cuáles son las mejores opciones para el lugar donde lo vas a usar. Elige bien y disfruta el doble.

El tamaño importa, y mucho. Pero en este caso, al igual que en otros, la máxima también va acompañada de una confirmación: “más grande no siempre quiere decir mejor”. Desde que los televisores compiten en calidad y pulgadas, el tamaño se volvió uno de los factores más importantes a la hora de definir la compra. Es importante investigar un poco sobre las distintas medidas de televisores, escuchando los consejos de los expertos respecto a cuántas pulgadas y que tipos de pantallas son ideales para cada ambiente de la casa o la oficina.

Si bien tradicionalmente las medidas de los televisores eran algo a definir en función de la distancia desde donde se iba a mirar, con el desarrollo de la tecnología y el aumento de la resolución de la imagen las reglas tradicionales han modificado.

Comprar televisores en Mercado Libre

Cómo calcular las pulgadas del televisor

Medidas televisores

Todas las pantallas de televisión se miden por su longitud diagonal: la distancia desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Es decir, que un televisor de 32 pulgadas tiene ese tamaño (82 cm) de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha, o de la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda.

No se debe cometer el error de medir la diagonal total del aparato, sino que, para conocer cuántas pulgadas mide nuestro televisor, es preciso tomar sólo la distancia de la pantalla. Recuerda que el borde del televisor se extiende mucho más allá de la pantalla y que medir de borde a borde nos dará una medida equivocada.

Un ejemplo: para saber cuánto son 32 pulgadas (o las que correspondan en cada caso), debemos recordar que 1 pulgada equivale a 2,56 centímetros (o, lo que es lo mismo, 0,0256 metros), por lo que solo debemos multiplicar esa cifra por la cantidad de pulgadas y ahí sabremos cuánto mide en diagonal la pantalla del televisor.

Comprar televisores LED en Mercado Libre

Cuál es el mejor televisor para cada ambiente

Medidas televisores

La posibilidad de reproducir cierta parte de la magia del cine en casa ha hecho que muchos compren para su hogar televisores de generosas dimensiones. Pero ese impulso puede llevarnos a realizar una mala compra. Es muy importante que la TV se adapte a las necesidades del usuario, como principal medida, debe considerar cuán grande es el espacio donde se instalará la pantalla y desde qué distancia mirará la televisión.

Comprar Smart TV en Mercado Libre

Distancias en relación a las pulgadas del TV

Para no equivocarnos a la hora de elegir un televisor debemos considerar las siguientes proporciones que indican la distancia adecuada entre el sillón o un sofá y la pantalla Full HD.

La recomendación de la SMPTE (Society of Motion Picture and Televisión Engineers) es que la distancia mínima sea al menos el doble del ancho del televisor, y que la máxima no supere en más de cinco veces esa medida.

  • 26 pulgadas: distancia mínima de 1,30 metros y máxima de 3,20 metros.
  • 32 pulgadas: distancia mínima de 1,60 metros y máxima de 4 metros.
  • 42 pulgadas: distancia mínima de 2,10 metros y máxima de 4,50 metros.
  • 50 pulgadas: distancia mínima de 2,50 metros y máxima de 5,50 metros.

Además, hay otras consideraciones a tener en cuenta. La nueva definición UltraHD permite un mayor número de píxeles por pulgada. Ese aumento de densidad implica menor tamaño de pixel, lo que permite ver la imagen desde más cerca sin que nuestro ojo note cada punto.

Para una TV de 55” Full HD la distancia óptima de visión sería de 2 metros. La misma televisión pero con resolución 4K tendría una distancia ideal de 1 metros. En todos los casos, la distancia mínima necesaria para ver correctamente un televisor UltraHD se reduce a la mitad en relación a la que necesitamos si tenemos un FullHD.

Los mejores televisores del momento

Hoy en día son tantas las variables tecnológicas y de diseño que muchas veces podemos desistir de mejorar nuestro equipo de TV solo por no tener que afrontar el estrés de decidir entre las innumerables ofertas de televisores que hay en el mercado. Pero, la llegada del mundial de fútbol Rusia 2018, es una muy buena para pensar en renovar el televisor. Estos son algunas recomendaciones:

Smart Tv Curvo Uhd 4k Samsung 55

Medidas televisores

Comprar televisor Samsung en Mercado Libre

El TV UHD Samsung ofrece una experiencia increíble en el color y en la resolución. Las funciones PurColor y HDR son algunas de las diversas experiencias innovadoras de este TV que ofrece una mayor variedad de detalles y colores más reales, sin importar los niveles de la iluminación ambiente.

Con su diseño suave y escultural, la pantalla 4K UHD con sus 3840 x 2160 píxeles logra que cada pequeño detalle se destaque para que los ojos se deleiten y propone una experiencia única, que nos traslada más allá de la habitual sensación de ser espectador.

El sistema SmartHub facilita que todo lo que necesita el usuario esté en la pantalla. Ya sea la transmisión de películas, juegos o una programación en vivo, cambiar entre uno y otro es igual a cambiar de canal. Un sistema dinámico, fácil e intuitivo. Y solo hace falta un único control remoto para todo.

Smart Tv Uhd 4k LG 43

Medidas televisores

Comprar televisor LG en Mercado Libre

Su panel IPS proporciona colores vibrantes, un sólido contraste y un mayor ángulo de visión. Al mismo tiempo, cuenta con optimizadores de imagen como HDR, Ultra Luminance, Local Dimming y 4K Upscaler. Este último procesa el contenido, incluso de baja calidad y lo aproxima a una resolución cercana a la UHD.

Mediante sus entradas HDMI puedes conectar reproductores de audio y video; consolas de juegos y notebooks. Cuenta con la plataforma webOS 3.5 exclusiva de LG, la cual es muy intuitiva, de fácil navegación y acceso a tu contenido preferido. Por otro lado, gracias a que tiene WiFi incorporado, puedes acceder a Internet de forma inalámbrica, navegar y ejecutar tus aplicaciones favoritas.

Con el control remoto Magic Remote permite desplazarse por el menú o navegar de una manera cómoda e intuitiva. Te permite hacer clic y scroll al igual que un mouse de computadora.

Smart Tv Uhd 4k Sony 65

Medidas televisores

Comprar Smart TV Sony en Mercado Libre

Este televisor tiene una pantalla de visualización LED de 164 cm (medida diagonal), con resolución de 3840 x 2160 píxeles (cuatro veces superior a la de una TV Full HD). Su procesador 4K X-Reality analiza los píxeles de varios fotogramas y los optimiza. Además, cuenta con tecnología Motionflow, que mejora la nitidez en secuencias de movimiento.

Sony ha decidido hacer hincapié en la experiencia auditiva. Este televisor viene con el sistema ClearAudio+, que perfecciona el sonido del televisor creando un efecto envolvente. De esta manera, vas a poder escuchar los diálogos, la música y los efectos surround con mayor claridad y separación. Además, la tecnología DSEE restaura los componentes de frecuencia alta que se pierden al reproducir archivos de audio comprimido, obteniendo un sonido más natural.

Tiene conexión WiFi y sistema operativo Android TV, que te van a permitir acceder a Internet de forma inalámbrica y ejecutar una gran variedad de aplicaciones. Gracias a su función de Búsqueda por voz, vas a poder buscar contenidos en Google y navegar cómodamente.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme