Neveras inteligentes: tecnología al servicio de la salud

Hoy es posible controlar, modificar y conocer el estado de cada alimento que tenemos en la nevera desde cualquier lugar y con solo oprimir un botón.  

Actualmente, las neveras inteligentes son un beneficio para la vida diaria. Conservar los alimentos más frescos es un beneficio fundamental, ya sea para preparar un buen desayuno o almuerzo para la familia, pero sin descuidar el consumo de energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente. Acá te decimos cuáles son las marcas recomendadas y los beneficios.

La tecnología y la necesidad de cuidad y controlar el estado de cada alimento que consumimos en nuestras casas ha transformado el rol que cumplen las neveras. Tan sólo hace un par de años el papel que cumplían estos electrodomésticos era simplemente el de enfriar, congelar y producir hielo dependiendo del modelo que tuvieramos.

Conocer neveras inteligentes en Mercado Libre

Hoy y apoyados en la tecnología, se puede medir automáticamente la temperatura y la humedad en cada cajón o compartimiento, modo de ahorro de energía y consumo para cuando estamos de vacaciones, alarmar que nos avisen cuando dejamos alguna puerta abierta, la posibilidad de conectarnos a la red y desde nuestro celular modificar su configuración, incluso hasta nos puede informar mediante un mensaje de texto o una notificación cuando una verdura o una fruta se ha terminado.

La evolución en este campo también se encuentra en los materiales usados para su fabricación que los hacen más amigables con planeta, con un consumo de energía menor y con un peso, forma y tamaño más fácil de manejar, ideal para los hogares modernos, teniendo en cuenta los retos de espacio, ubicación y presentación.

Ver nevecones inteligentes en Mercado Libre

Neveras inteligentes de la mano de las grandes marcas

En Mercado Libre hemos preparado una selección de los avances tecnológicos más importantes de las principales marcas.

Samsung

  • No Frost: Ya no es necesario descongelar la nevera, gracias al termostato bimetálico y al temporizador, ahora las neveras No Frost no necesitan descongelar los alimentos y tienen un interior más limpio, evitando la escarcha que se producía en su superficie.
  • Twin Cooling: Este sistema de tecnología del frío permite controlar cada uno de los compartimentos de refrigeración y congelación de forma totalmente independiente con un evaporador y un ventilador para cada área.
  • Compresor Inverter: La electrónica es capaz de detectar la carga de alimentos de cada compartimento y adecuar la velocidad del compresor en función de las necesidades. Esto supone un menor consumo de energía mejorando la eficiencia y una reducción del ruido del aparato.
  • Esta marca incluye en los más recientes modelos un sistema Wi-Fi integrado, una pantalla digital táctil e incluso micrófonos y altavoces que te permitirán recibir llamadas, ver la televisión en su pantalla, seguir la preparación de una receta, escuchar música, y hasta hacer pedidos online.

Ver neveras y nevecones marca Samsung en la tienda oficial de Mercado Libre

Whirpool

  • 6th Sense Fresh Control: Con sensores de temperatura y humedad. Conserva los alimentos frescos hasta 4 veces por más tiempo.
  • LED Starlight: Iluminación superior para una luz interior 2 veces más brillante y un consumo energético 4 veces inferior.
  • Por su parte esta marca permite a sus usuarios comunicarse mediante una aplicación instalada en un smartphone o tablet, indicando el inventario de productos existentes, sugiriendo recetas e incluso programando los requisitos de cocción de estas recetas en los hornos inteligentes de la marca.

Ver neveras y nevecones Whirpool en la tienda oficial de Mercado Libre

GE

  • Su sistema de gestión del agua cuenta con un dispensador de agua que permite a los usuarios, a través de la aplicación de cocina de GE, programar el agua caliente para cualquier hora de la mañana.
  • Cuenta con un botón llamado Turbo Cool, que te ayudará a bajar a la temperatura correcta, cuando tus alimentos así lo requieran. Los contenedores de 6 galones son ajustables y un estante de espacio rápido se pliega por debajo para acomodar artículos más altos. Los estantes de vidrio y los contenedores transparentes también te ayudarán a llevar un registro de tus alimentos.

Ver neveras y nevecones GE en la tienda oficial de Mercado Libre

Beneficios de tener una venera inteligente

  • Comparado con las neveras convencionales se puede conseguir un ahorro de energía de hasta un 50%. Además de cuidador el bolsillo, también estará contribuyendo al cuidado del planeta.
  • La tecnología de conservado mantiene los alimentos más frescos y húmedos, debido a que su congelador y conservador cuentan con un sistema independiente de refrigeración.
  • Mediante notificaciones a tu celular podrás estar enterado al instante sobre el funcionamiento de nevera y de llegar a sufrir algún problema, sabrás exactamente de qué se trata y así informarlo al soporte técnico.

Conocer más neveras en las tiendas autorizadas de Mercado Libre

  • Desde cualquier lugar en el que te encuentres puedes conocer los alimentos que tienes en su interior, así podrás hacer mercado sin necesidad de una lista y con la seguridad de comprar los productos y las cantidades que realmente requieres.
  • Para esos momentos especiales y con solo dar una instrucción desde tu celular podrás enfriar una botella de vino o un par de cervezas de camino a la casa y tenerlas listas al llegar a tu casa.
  • Eliminan las bacterias producidas por la comida acumulada, evitando así tener que lavar el electrodoméstico.
  • Traen sistema puerta a puerta, para que no tengas que abrir todas la puerta, para sacar algo que esté a la mano, con esto no tendrá que abrir todas y ahorrar energía.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme