Qué portátil comprar: consejos prácticos

Identificar para qué necesitas un portátil y conocer el tipo de procesador, la memoria, el tamaño de la pantalla, su batería y hasta el chip gráfico es clave a la hora de elegirlo. Este es lo debes saber.

El universo de los computadores portátiles ha tenido cambios acelerados en los últimos años, generando una oferta increíble de opciones livianas, eficientes, rápidas y más baratas que nunca.

Es tan amplía la oferta que no resulta fácil saber cuál es el indicado cuando uno se decide a abandonar el computador de escritorio y empieza a averiguar por un portátil para comprar, algo que sin duda, puede variar muchísimo según las necesidades y el tipo de uso que le daremos.

Un error común es cobrar un portátil sin tener claro para qué lo necesitamos y qué tipo de uso le daremos. Esto definirá el tipo, el procesador, el peso, el tamaño de pantalla, la memoria RAM y varias cosas más. Hoy, las opciones son tan diversas, como los precios mismos. Hay portátiles tan completos, que reemplazan sin ningún problema una robusta computadora de escritorio.

Qué portátil comprar

Es tan diversa la oferta de computadores portátiles que lo recomendable es que antes de elegir uno, se deben compara y conocer cuáles son las marcas más recomendadas y confiables. Acá te presentamos unas muy buenas opciones que podrás comprar y tener una satisfacción garantizada.

Universo Apple: las MacBook

Qué portátil comprar

Ver Mac Books en Mercado Libre

Apple es una marca que se destaca en el universo de los portátil y se consideran como de alta gama. Suelen ser más caras pero su calidad y su desempeño son destacables, sobre todo para ciertos usos.

Las MacBook Pro y las MacBook Air. La MacBook Air pesa tan solo 1,36 kilos y es muy bonita y muy delgada. Eso sí: no tiene lector de DVD, ni FireWire, ni Ethernet.

Qué portátil comprar

La MacBook Pro tiene una pantalla interesante, de 13 y 15 pulgadas, y permite hacer las mismas cosas que un ordenador de escritorio. Pesa un poco más que la Air pero su rendimiento es increíble.

Se destaca por su memoria y su tarjeta gráfica. Además incluye la Touch Bar, un pequeño panel táctil desde el que puedes acceder a diferentes funciones de tus aplicaciones. Los nuevos modelos incorporan la pantalla retina, con una resolución tremenda, y eliminan también el lector óptico.

 

SONY: Vaio FIT 15S Core i7

Qué portátil comprar

Comprar portátiles Sony

Vaio FIT 15S tiene un diseño elegante y moderno. Con un grosor de tan sólo 2,28 cm. y su liviano peso de 2,2 kilogramos, es muy fácil de transportar en una morral o incluso hasta en una cartera.

Dispone de 4 puertos USB (1 USB Tipo C, 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0*) para conectar dispositivos externos de almacenamiento, puerto VGA y lector de tarjetas SD. Incluye, también, salida HDMI que permite conectarla a una TV o a un monitor externo.

Posee una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) lo que la hace apta para diversos usos, desde trabajar con programas de diseño hasta disfrutar de películas, video y juegos con una gran definición. Por otro lado, la placa gráfica integrada de Intel HD brinda imágenes más nítidas y soporta Microsoft DirectX 11.

Su procesador Intel Core i7 modelo 7500U y su memoria RAM de 8GB se complementan para ofrecer el máximo rendimiento con un bajo consumo de energía.

HP Quad Core Amd 1tb 12gb 17.3 Video 4gb

Qué portátil comprar

Ver modelos de HP

Esta notebook de gran diseño y estilo es una de las más veloces del mercado gracias a su procesador AMD Quad-Core A10 3.3 GHz y a su memoria RAM de 12Gb. Además por sus dimensiones de 41.7 x 27.9 x 2.49 cm y su peso de 2.64 kg se ha convertido en una de las más equilibradas entre funcionalidad y portabilidad.

Justamente la placa de Video AMD Radeo R8 Graphics hasta 4Gb y el Disco Rígido de 1TB la ubican entre las notebooks que pueden cumplir con una alta gama de tareas facilitando su uso con la pantalla de 17.3’’ HD con SVA BrightView. Dispone también de varios puertos de acceso para conectar dispositivos externos de almacenamiento y lector de tarjetas SD.

Lenovo 110

Qué portátil comprar

La notebook Lenovo 110A tiene un diseño de bisagra clásico pero mejorado. Es más sólido que otros portátiles  y permite accionarla suavemente desde los 180 grados hasta la posición plana.

Su pantalla LED de 15,6 pulgadas y resolución HD (1366 x 768 pixeles) permite acceder a internet y disfrutar de películas y juegos con una gran definición.

Su procesador AMD A6 y su memoria RAM de 4 GB se complementan para ofrecer el máximo rendimiento con un bajo consumo de energía. Además, su disco rígido de 1 TB le da una gran capacidad de almacenamiento de datos.

Por otro lado, su placa de video Intel HD Graphics ofrece una buena capacidad gráfica, buen procesamiento y velocidad de lectura.

Ver portátiles Lenovo

Dell inspiron 14 3459 core i5

Qué portátil comprar

Su procesador Intel Core i5 de 6ta generación y su memoria RAM de 4 GB se complementan para ofrecer el máximo rendimiento. Y junto a la pantalla LED de 14 pulgadas y resolución HD (1366 x 768 pixeles) es el portátil ideal para acceder a internet y disfrutar de películas y juegos con una gran definición.

Además, su disco rígido de 500 GB le da una gran capacidad de almacenamiento de datos. Por otro lado, su placa de video AMD Radeon R5 ofrece una gran capacidad gráfica, muy buen procesamiento y velocidad de lectura. También tiene salida HDMI 1.4 que permite conectarla a una TV o a un monitor externo para tener una mayor visualización.

Comprar modelos de Dell

ASUS core i7 VIVOBOOK

Qué portátil comprar

Ver portátiles de Asus

ASUS VivoBook X Series viene con el último procesador Intel® Core™ 7ma generación con 8 GB de RAM (ampliable a 12 GB), y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. Con Windows 10 preinstalado, ASUS VivoBook X Series es ideal para tareas informáticas y de entretenimiento diarias.

Esta portátil tiene una batería de polímero de litio que proporciona hasta 700 ciclos de carga – 2,5 veces la vida útil de las baterías estándar del cilindro de ion-litio. Buscando reproducir las mejores imágenes, la tecnología exclusiva ASUS Splendid incluye la corrección de temperatura de color, para reproducir tonalidades más profundos.

Además, este modelo incluye cuatro modos visuales para controlar de modo manual los ajustes de color avanzados. ASUS VivoBook X556UQ viene con pantalla Full HD para disfrutar de ricas imágenes detalladas en pantalla.

Qué evaluar al comprar un portátil

Procesador

El procesador es el corazón o cerebro del computador. Los de los portátiles son similares a los de una PC pero, aunque trabajen a la misma velocidad, pueden ofrecer un rendimiento algo menor porque recortan ciertas funciones para reducir el consumo de batería. En este caso, es fundamental preguntarse cuántos núcleos debe tener nuestra portátil.

Si bien es común hallar modelos Dual Core (dos núcleos), que se adaptan a la mayoría de las tareas de un usuario promedio, para trabajar con programas de diseño, edición de video, aplicaciones 3D y videojuegos en 4K Ultra HD, por ejemplo, es aconsejable invertir en portátiles de 3 o 4 núcleos.

Ver portátiles y accesorios en Mercado Libre

Tamaño

Si la portabilidad es la principal preocupación, entonces se puede considerar un portátil de pantalla más pequeña y un peso ligero. Cualquier portátil de la categoría “ultrabook” se ajusta a estos requerimientos, ya que están diseñadas para ser delgadas y ligeras.

Si el foco está en poder trasladarla sin esfuerzos, deberíamos pensar en una pantalla de 12.5-13.3 pulgadas de tamaño, y un peso de 1 o 1.5kg. Las de 15 pulgadas son las más populares y las que superan las 17 pulgadas son las predilectas de los diseñadores gráficos, gamers y usuarios multimedia.

Memoria

Si bien para correr Windows 7 o o Linux basta con 2 GB de memoria RAM, lo ideal es tener 4 GB. como mínimo para no afectar la performance de la notebook. Si se puede invertir un poco, vale la pena saltar a 8. Si se va a usar para jugar, no debería bajar de 16 GB.

Batería

Los especialistas recomiendan el uso de baterías del tipo iones de litio, ya que suelen tener una carga más duradera y una mayor vida útil. Si piensas utilizar la máquina con la batería constantemente, es recomendable adquirir una que permita añadir una batería extra.

Disco duro

La velocidad es fundamental, y se mide en revoluciones por minuto (rpm). Cuanto mayor sea el número, mejor. No deberíamos estar por debajo de 5.400 rpm.  

Todo lo que necesitás sobre computación está en Mercado Libre

Cualquiera sea la decisión que tomemos, debemos considerar que, a diferencia de las PC -que permiten comprar piezas e ir armando un computador, en cambio el portátil viene cerrado y con una configuración definida por el fabricante. Esto hace que sea mucho más importante pensar todo de entrada.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme