Accesorios para mascotas: lo mejor para tu perro

¿Cuál es la mejor comida para perros? ¿Qué juguetes debo comprar para mi mascota? ¿Qué necesita un cachorrito para sentirse a gusto en casa? ¿Cuáles son los mejores accesorios para mascotas? Te ayudamos a resolver estas y otras preguntas en esta guía sobre cómo cuidar a mi perro.

Vacunas en regla, fuera parásitos, un buen lugar para dormir, comida a tiempo y nutritiva, buenos ratos de juego y diversión, salir a caminar para que se mantenga en forma y paciencia, mucha paciencia para para recoger el desorden… Todo esto se requiere para tener un perro feliz en casa.

Y para lograrlo, se necesita una gran variedad de accesorios para mascotas: cobijas, platos, collares, placas de identificación, productos de aseo y muchos juguetes.

accesorios para mascotas

Encuentra todo para tu mascota en Mercado Libre

Entre el gran surtido de posibilidades, es necesario elegir de acuerdo con las características de tu cachorro: si es de raza grande o pequeña, si requiere gastar más o menos energía, si es destructor o juicioso… Por eso, acá te decimos cuáles son los más necesarios accesorios para mascotas.

Los mejores accesorios para mascotas

La llegada de un cachorrito a tu hogar es una ocasión muy especial. Con él llega la alegría y un toque de locura, y sin duda, con el tiempo se convertirá en el mejor amigo para los miembros de la familia.

Pero también llegan responsabilidades: la más importante es asegurarle un ambiente saludable y adecuado para su bienestar, acompañarlo y estar pendiente de sus necesidades.

Para el cachorrito todo a su alrededor será desconocido, se sentirá solo y triste, tendrá miedo.

Por eso, los primeros días son muy importantes, para que empiece a sentir como propio su nuevo hogar y a reconocer a su nueva familia.

Por eso, es importante que tenga todas sus cosas en orden. Estos son los accesorios para mascotas necesarios:

  • Platos para agua y para la comida
  • Una cobija abrigada
  • Una cama
  • Collar y correa
  • Juguetes
  • Bolsas para recoger sus necesidades
  • Cepillo o peine

accesorios para mascotas

Visita la tienda oficial de Kanu en Mercado Libre

Cuál es la mejor comida para perros

No te apresures. A veces, la emoción de tener un cachorrito en casa es tan grande que corremos a la tienda para mascotas a comprar y comprar y comprar.

Lo mejor es, antes de gastar mucho dinero en bultos de comida, permitirte un tiempo suficiente para conocer los gustos de tu perro.

En el mercado existen numerosas opciones de alimento especialmente diseñado para cachorros, con distintas fórmulas que le ayudan a su digestión y favorecen su crecimiento saludable.

Por ejemplo, puedes optar por alimento seco o húmedo. Este último es más recomendable cuando los dientes del cachorrito no han terminado de formarse. En ese caso también puedes mojar un poco el alimento seco con agua para ablandarlo.

Busca alimento para perros en la tienda oficial de Provipets en Mercado Libre

Sin embargo, no todos los alimentos son adecuados para tu perrito en particular. Por ejemplo, es relativamente común que algunos perritos tengan alergias a los componentes de la comida, como las proteínas que se utilizan o las harinas de maíz, por ejemplo.

En este caso, el animal rechazará el alimento y podría llegar a presentar vómitos o diarrea. Al consultar con el veterinario seguramente te aconsejará probar con comida casera o fresca.

Durante los primeros meses de tu perrito puedes acompañar su comida con diferentes bocados y suplementos: no dudes en consentirlo con un poco de pollo (sin piel, sin huesos y sin sal), huevo cocido, manzana, zanahoria o incluso mantequilla de maní.

accesorios para mascotas

Busca accesorios para perros en Mercado Libre

Los platos de la comida

El momento de la comida es muy importante para tu perro, así que procura darle un espacio de comodidad y tranquilidad.

Lo primero es utilizar los platos para agua y comida adecuados para su tamaño, es decir, pequeños mientras es cachorro y luego los cambias a medida que va creciendo, para que el tamaño de la porción pueda aumentar en proporción.

Los platos deben ser firmes, que no se resbalen, y en lo posible que no queden directamente sobre el piso. Para esto, puedes utilizar tapetes o mesitas para acomodar los platos a una altura adecuada.

El lugar de la comida de tu perro debe ser limpio y tranquilo. Evita, por ejemplo, ubicar sus platos junto a la basura o la lavadora para evitar olores que lo distraigan o ruidos que lo asusten.

Y si no se termina su porción, retírala y guárdala, pues debe empezar a entender que el momento de la comida es solo uno y que no estará allí disponible para cuando quiera.

Una cama para mi perro

Un perro de casa duerme durante tres cuartas partes del día. Por eso, su cama es un lugar especial para él.

Una buena cama debe tener las siguientes características:

  • Debe ser suficientemente grande para que quepa por completo.
  • Debe ser cómoda, mullida y calientita.
  • Debe poder lavarse para evitar la aparición de pulgas y malos olores.
  • Debe estar ubicada en un lugar donde llegue algo de sol y lejos de la humedad.

Una buena idea para los primeros meses del cachorrito es que pongas en su cama alguna prenda vieja tuya, como un saco o una camiseta, para que reconozca tu olor y se sienta acompañado.

Recuerda de vez en cuando airear las cobijas del perro para que no tomen mal olor, y si lo prefieres puedes utilizar productos especiales para mantener la cama fresca y sin parásitos.

accesorios para mascotas

Ver camas para perros en Mercado Libre

¡Hora de jugar!

Si bien algunas razas son más activas y traviesas que otras, todos los perros, especialmente durante su juventud, necesitan jugar y divertirse. El juego es para ellos una manera de desarrollar sus habilidades instintivas.

Existen diferentes tipos de juegos. Por ejemplo, los de perseguir un objeto en movimiento. Para estos basta con una bola de caucho resistente y dedicarle tiempo para arrojársela.

En espacios abiertos también es muy divertido jugar con frisbee o un palito.

Otro tipo de juegos son los de encontrar. Para esto son ideales los juguetes que tienen bolitas en su interior, pues los anima a estar buscando constantemente la manera de sacarlas.

También existen juguetes en los que se puede introducir un poco de alimento para motivarlos a jugar.

Tu cachorrito también se sentirá feliz con los juegos de halar. Para esto, puedes comprar cuerdas con nudos que pueda morder o algunos juguetes más sofisticados para que fortalezca su mandíbula.

Algunos cachorritos se especializan en destruir cosas. Para ellos, lo mejor es darles juguetes que puedan destripar, como ositos de peluche o pequeñas mantitas. Y no olvides los juguetes que hacen ruido, como gallinas desplumadas o pelotas para espichar.

accesorios para mascotas

Ver juguetes para perros en Mercado Libre

Cómo educar a tu perro

La educación es la base de la convivencia con tu perro. Si le permites hacer diabluras sin control y si no lo corriges a tiempo, tendrás problemas más adelante.

Recuerda que los perros aprenden mejor cuando los premias por sus comportamientos positivos que cuando los castigas por hacer algo malo.

Por ejemplo, para enseñarle a hacer sus necesidades en el parque, lleva siempre contigo pequeños bocados (trocitos de jamón, por ejemplo), y prémialo cuando lo haga bien.

Los cachorritos suelen ser inquietos, y a veces calman su instinto de entrenar la mordida acabando con los muebles, los libros o los zapatos… Lo mejor es prevenir: no dejes nada que pueda dañar a su alcance.

Y si debes reprenderlo, utiliza un tono de voz firme y una sola palabra –nunca su nombre– para que al escucharla siempre sepa que hizo algo malo.

Debes ser paciente: al principio el perrito no entenderá muy bien lo que le quieres decir, pero con el tiempo y las repeticiones irá comprendiendo mejor.

Algunos cachorros pueden tardar hasta dos o tres meses para normalizar sus horarios para ir al baño –y el lugar donde lo hacen–, así que prepárate con paciencia para limpiar cuando sea necesario.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme