Despedida de soltera: ideas para celebrar un gran paso

Acompañar a una amiga en la previa al día más importante de su vida puede ser un plan muy divertido. Acá te damos ideas para pasarla súper bien: juegos, planes, disfraces y mucho más.

Asados

Cuando una amiga anuncia su fecha de su matrimonio, la reacción inmediata de sus amigas es planificar el día para celebrar el fin de la etapa de soltería. Es un ritual que se repite desde hace muchas generaciones y que tiene diferentes formas de realizarse. Sin embargo, no es un evento fácil de organizar: se espera que sea divertido, original y, sobre todo, acorde a la personalidad de la novia.

Acá te compartimos algunas ideas para organizar una despedida de soltera en la que todas las personas que vayan la pasen bien.

Los disfraces y las máscaras son un clásico que siempre funciona, pero además te contamos diferentes juegos, tipos de decoraciones y otros planes originales que puedes consideras.

Despedida de soltera: ideas para todos los gustos

Encontrar ideas para fiesta de despedida en Mercado Libre

No hace falta gastar una fortuna, ni hacer planes extravagantes: lo importante es acompañar a la agasajada en este momento especial. Pensamos algunas sugerencias que dejarán a la novia boquiabierta antes del gran día.

Ideas para una despedida de soltera en casa

Cuando una mujer va a decir ‘sí, quiero’, las amigas son las primeras en decir ‘presente’ para hacer de los preparativos algo entretenido. Algunas ideas para una versión casera que nunca falla.

Juegos de despedida de soltera

No importa la edad, los juegos pueden mejorar cualquier reunión. Pensamos algunas opciones para esa noche especial de chicas.

Karaoke: todas a cantar. Pueden hacer un karaoke temático y cantarle a la novia canciones de amor. Los clásicos de comedias románticas nunca fallan (y quizás alguna cumbia de La Princesita).

Verdad o se atreve: si hay un día para jugar como cuando eran niñas, es éste. Pónganse ingeniosas, pero nada que ponga en riesgo el casamiento.

Ruleta: pueden preparar una ruleta especial para esa noche. Inventen casilleros como “3 tragos”, “llamado sorpresa”, “a merced de la novia” o “cárcel”. Toca, toca, la suerte es loca, y tienen que jugar todas.

Conseguir Whisky Johnnie Walker Edicion Game Of Thrones

Competencia: ¿Alguna vez se preguntaron quién sería la mejor dama de honor si fuera una película de Hollywood? Es un puesto que se puede ganar respondiendo preguntas sobre la novia. Armen una cartulina para anotar los puntos y preparen preguntas especiales para definir quién la conoce más: cuál es su color preferido, por qué cortó con su primer novio, etc. Al final de la noche, puede haber una entrega de premios y todo.

Adivina adivinadora: que cada una de las amigas le lleve a la novia un regalito para su vida de casada y ella tiene que adivinar qué es…

Ver decoración para fiestas en Mercado Libre  

Decoración despedida de soltera

Además de organizar actividades, una noche especial amerita un buen ambiente. Las decoraciones temáticas son una opción muy divertida. Algunas ideas:

Fotos: busquen en sus celulares. Seguro nunca pensaron que iban a imprimir algunas de esas fotos, pero es la noche perfecta para colgar en las paredes recuerdos graciosos de sus viajes y salidas juntas.

Afiches o pancartas: reciban a la novia con un mensaje gigante. Puede ser amoroso, como una felicitación, o algo gracioso, como “todavía estás a tiempo”.

Ver gorras personalizadas para la despedida en Mercado Libre

Carteles: esperen a la novia con carteles con mensajes para sacarse fotos. Por ejemplo: “vine por el stripper”, “nuestra amiga se casa, nosotras no”, o “lo lamento, pero estoy comprometida”.

Decoración para despedida de soltera: ¡Hay un montón de accesorios para esta ocasión! Desde bombas hasta sombreros, todo lo que usen esa noche puede ser temático.

Ponqué: si te gusta cocinar, puedes hacer una torta decorada para la ocasión. Para comer algo rico y festejar. Se muy creativa.

Cuadro de besos: esto lo pueden hacer durante la noche. Cuelgan un papel blanco grande y lo van llenando de besos de colores. Le agregan un mensaje amoroso cada una y listo: un hermoso recuerdo de la noche para la novia.

Ver vinilos decorativos en Mercado Libre

Sugerencias para una despedida de soltera afuera

Cualquier ocasión es buena para salir de casa y hacer algo distinto. Si la novia es de las que valora una salida despreocupada, vayan a pasear.

Ideas para festejar afuera

Según su personalidad y lo que disfrutan hacer juntar, organizar una salida las va a hacer felices a todas. Algunas ideas originales.

Salida a comer: a veces todo lo que queremos es una buena comida acompañada de algún trago. Festejen en su restaurante preferido. Si avisan con tiempo, quizá pueden prepararles algo especial.

Spa: pasar un día de spa con amigas puede ser un momento fantástico. Masajes, mimos, cosas ricas, horas de charla… Todas lo van a disfrutar, y el estrés de un casamiento es excusa suficiente para organizar el plan.

Fin de semana de campo: planifiquen un viajecito para pasar un par de días en grupo. Puede ser una hermosa oportunidad para pasar por todos los estados emocionales y divertirse mucho.

Fin de semana de shopping: para las que disfrutan más comprando que durmiendo la siesta, resérvense dos días para pasear y probarse los vestidos que se van a poner para la gran fiesta.

Clase de pole dance: diversión asegurada para todas. Es una idea original y el novio se los va a agradecer después.

Baila: no vamos a dejar de nombrar la más tradicional forma de festejar una despedida de soltera, saliendo a bailar.

Encontrar desayunos para regalo en Mercado Libre

Disfraces para despedida de soltera

Si organizan una noche especial, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrazarse con la novia. Pensamos ideas para que la gente se entere por su ropa qué están festejando. Ideas para que tu amiga sea el centro de la fiesta y que las fotos sean para toda la vida.

De incógnito: sólo necesitan pelucas y anteojos grandes, de película, para que no las reconozcan (aunque van a estar llamativas).

Prendas para despedida de soltera

Las que prefieren algo más discreto, pero igual de divertido pueden hacer prendas especiales para la ocasión, que puedan guardar como recuerdo después.

Gorras personalizadas: las gorras siempre tienen mucho estilo y puedes diseñar algo original para esa noche. Imagínate una que diga ‘novia’ y, las demás, ‘amiga de la novia’…

Ver disfraces para despedida de soltera en Mercado Libre

Camisetas con frases sobre la futura esposa: puedes mandar a hacer diseños divertidos con inscripciones alusivas.

Buzos: para un clima más fresco, un buzo es buena idea para llevar los mensajes. El de ella puede decir “la novia” y, los de las amigas, “consejera 1”, “consejera 2”, “consejera 3”, etc.

Con estas ideas tienes todo listo para la despedida de soltera súper divertida, pero cuidado con hacer cambiar de opinión a la novia.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme