Disfraces para niños: la moda este año

Durante esta temporada los más pequeños se ilusionan con disfrazarse y parecerse a alguno de sus personajes favoritos. Te decimos los que están de moda.

Los niños con un disfraz  son capaces de crear un mundo de ilusión con un simple juego. Para ellos la oportunidad de disfrazarse es única: allí adquieren mágicamente los podemos de sus héroes, la belleza de una princesa o adoptan el comportamiento de su animal favorito. No hay límites para la imaginación.

Aunque generalmente la mayor demanda se la lleva cada temporada el personaje de moda, los disfraces representan la personalidad y los sueños de los niños. Para vivir esta temporada de disfraces, fiestas y muchos dulces, te damos los siguientes consejos para que puedas disfrutar el momento y para que tus pequeños no paren de soñar.

Elección de disfraces para niños

Disfraces para niños

A veces puede resultar agotador el momento: fiesta en el colegio, en el jardín, con los amigos, en el barrio, el edificio, el conjunto, con los primos, en fin… Si bien se trata de una celebración mágica, debemos organizarnos y tomar ciertas decisiones que nos ayuden a vivir el momento, verlos felices, cuidar nuestro presupuesto y llenar el álbum con los mejores recuerdos.

Disfraces para niños

Ver disfraces para niños en Mercado Libre

Sin duda, uno de los mayores retos que tenemos es la elección adecuada que los disfraces para niños. Para acertar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

El disfraz lo eligen ellos. Tenlo presente, el disfraz es para los niños, no olvides que representa su mundo, sus juegos, lo que los hace felices y lo que sueñan ser. Evita imponer tu posición solo por un deseo personal.

  • Primero la comodidad. Uno de los factores fundamentales que debes tener en consideración a la hora de elegir un disfraz es que sea cómodo, que ante todo tenga libertad de movimientos, que no lo acalore mucho, que no sea muy frío y tampoco sea muy pesado. Recuerda que la idea es que juegue, salte y camine por todos lados.

 

Disfraces para niños

Ver disfraces de héroes en Mercado Libre

  • Se original. No importante si se trata de una princesa o Superman, siempre hay un espacio para agregar un elemento que lo haga único, que lo diferencie y lo que le permita sentirse especial.

 

Disfraces para niños

Ver disfraces clásicos para niños en Mercado Libre

  • Varios usos. Es muy posible que durante la temporada de halloween tengas varios momentos, fiestas o reuniones en las que podrás repetir el disfraz. Para lograrlo, piénsalo de una forma práctica, que sea de fácil postura y que luego lo puedas replicar sin mayores problemas. No olvides que un disfraz no solo es el vestido, sino también el peinado, el maquillaje, los zapatos y, por su puesto, la actitud.
  • Define un presupuesto. Hoy quieren ser gaticos o Batman y mañana vaqueros, astronautas o chef. Su mundo y gustos cambian fácil y rápidamente; pero no puedes ir a esa misma velocidad, elije un disfraz que le sirva para hoy, para dentro de dos semanas, incluso un par de meses. Busca que con un leve cambio pueda tener otro estilo y uso.

Disfraces para niños

Ver disfraces de animales en Mercado Libre

  • La manualidad vive. En un mundo en donde todo viene hecho, definido y producido, promueve también que alguna parte del disfraz para niños sea hecho manualmente, esto les dará sentido de pertenecía y desarrollará las habilidades motrices.

 

Ver disfraces de princesas en Mercado Libre

 

Disfraces para bebés

Ver disfraces para bebés en Mercado Libre

Para esos primeros años es difícil encontrar el disfraz perfecto, pues ellos aún no caminan y tampoco han manifestado sus preferencias, así que, en pocas palabras, la elección está en nuestras manos.

Elije un modelo que los estimule, que se identifique con el momento por el que están pasando y con el tipo de juegos y actividades que realizan. Más que un personaje puntual de una película, una serie o un libro, se trata de recrear una actividad o plan que les guste.

Ten en cuenta, mucho más para ellos, que debe ser un traje cómodo, no muy caliente y que les permita moverse libremente. Generalmente a esa edad les molesta tener cosas agarradas a la cabeza.

Cuidado con los dulces

Resulta imposible decirles que no a los dulces, en buena medida de eso se trata el Halloween. Tampoco puedes auditar cada dulce respecto de sus niveles de azúcar y propiedades, pero si debes poner límites y enseñar el autocontrol. Lo primero es que la bolsa para recogerlos no debe ser muy grande, para así disminuir las cantidades que reciben.

Aprovecha el momento para explicar que hay algunos tipos de dulces que es mejor evitar y que por el contrario existen otros que convienen y que podrían preferir.

Las jornadas son largas y un poco agotadoras, así que es fundamental una buena hidratación y una alimentación complementaría para contrarrestar este acceso de azúcar.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme