Regalos perfectos para cada tipo de papá

El domingo 24 de junio se celebra una fecha muy especial para las familias. Llegó el momento de decirles a los papás y a los abuelos lo mucho que los queremos y lo importantes que son para nosotros. En Mercado Libre te damos sugerencias para que consientas al hombre de la casa con regalos novedosos, prácticos y útiles.

La celebración del Día del Padre cobra cada año una mayor relevancia, y esto se debe principalmente a lo importante que es decirle a ese hombre de la casa cuánto valoramos su papel.

Son trabajadores incansables, son los que arreglan esos complejos daños del hogar, los que con sus comentarios y acciones nos hacen reír, son esos que con su ejemplo les enseñan a sus hijos a ser buenas personas, los que inculcan el deporte en los hijos, e incluso hoy asumen las labores gastronómicas con gran desempeño.

Regalos para cada tipo de papá

Así que no se diga más, la oportunidad está servida. Celebremos, abracémoslos y hagámosles sentir lo mucho que los queremos.

Cuándo es el día del padre en 2018

Aunque originalmente se había definido que el Día del Padre se celebraría el 17 de junio, por motivo de la segunda vuelta electoral, el Gobierno Nacional decidió posponer la fecha ocho días más, y realizarlo el 24 de junio. Así, ese día será dedicado exclusivamente a ellos: los hombres de la casa.

¿Por qué celebramos el Día del Padre? Es una fecha en la que se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países de Europa, como Francia o Reino Unido, y la mayoría de países latinoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense y festejan el tercer domingo de junio.

Encuentra relojes para papá en Mercado Libre

Ideas para regalar el Día del Padre

Regalos para cada tipo de papá

Encuentra regalos para papá en Mercado Libre

Cuando buscamos opciones de regalos para papá, generalmente nos inclinamos por las tradicionales como zapatos, una corbata, un saco, una chaqueta o un buen libro. Así iremos a la fija y nuestro regalo será más que bien recibido

Pero hoy, las alternativas son más amplias,pensemos primero en las cosas, los gustos, intereses y en los planes que lo hacen feliz, y así seguro tendremos una mayor probabilidad de sorprenderlo. En Mercado Libre te damos estas recomendaciones para cada tipo de papá:

Papá tecnológico

No hay nada que hacer: la tecnología está presente en todos los momentos y si la sabemos usar adecuadamente puede ser un gran aliado. Piensa en parlantes bluetooth, celulares inteligentes, cámaras fotográficas, lentes o un smartwatch.

Encuentra cámaras fotográficas en Mercado Libre 

Amantes de la gastronomía

Hoy se ha convertido en una de las actividades que más disfrutan los padres modernos, que son amantes de preparar excelentes asados, pastas, picadas y cualquier deliciosa preparación. Por qué no pensamos en un kit de cuchillos, un divertido delantal, un libro de cocina o hasta los más exóticos ingredientes.

Regalos para cada tipo de papá

Conoce los mejores kits de cuchillos para hombre en Mercado Libre

Otra alternativa puede ser regalarle una buena botella de whisky, ron, ginebra o vodka, no importa el momento, siempre será bien recibida, o incluso un completo kit para que disfrute de una noche de copas.

Regalos para cada tipo de papá

Conoce los mejores regalos sobre el mundo el whisky en Mercado Libre

Para los padres que disfrutan el café, una linda y completa máquina para prepararlo puede ser una excelente alternativa. También puedes buscar una taza con diseño especial, recuerda que los hombre de la casa, son amantes de tener esos propios objetos y usarlo como un símbolo de su personalidad, gusto y estilo.

Regalos para cada tipo de papá

Consigue máquinas de café para papá en Mercado Libre

Papá deportista 

Adoptar una vida saludable es ante todo una de las mejores decisiones que puede tomar una persona, y más con el paso de los años. Tener un deporte habitual o realizar una actividad física con regularidad es fundamental cuando llegan los dolores y el cuerpo cambia, así que la primera recomendación es que los apoyemos para que se mantengan con un buen estado físico.

También debemos reconocer que nuestros hombres invierten algunas horas viendo partidos de fútbol, tenis, carreras de ciclismo, golf en fin…

Recuerda que justo el Día del Padre, el domingo 24 de junio, Colombia juega contra Polonia a la 1 de la tarde su segundo partido de la Copa Mundo. No olvides este evento, porque sin duda será parte importante del plan de la celebración.

Calendario del Mundial en Mercado Libre

Regalos para tipo de papá

Conoce las mejores bicicletas en Mercado Libre

Papá intelectual     

Para esos amantes del arte y la cultura puedes pensar en regalos como libros de gran formato, de investigación y biografías que los hagan viajar por esos lugares que tanto añoran, al menos desde sus cuidadosas lecturas.

Regalos para cada tipo de papá

Ver libros de gran formato en Mercado Libre

Papá vanidoso

Ya los tiempos cambiaron y ahora algunos hombres dedican un tiempo importante cada mañana al cuidado de su piel, cuerpo, cabello y aspecto físico. Cremas para detener las líneas de expresión, colonias, máquinas de afeitar y productos naturales hacen parte de ese kit de belleza diaria, así que no tengamos miedo de regalarles productos que los ayuden a sentirse seguros y con un aspecto fresco, saludable y moderno.

Conoce los mejores perfumes de hombres según las mujeres en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme