Regreso a clases, que no te falte nada

El regreso a clases trae el complejo reto de comprar los útiles escolares. Maletas, loncheras, colores, cuadernos, tablet y portátiles. Acá te decimos qué necesitas y cómo aprovechar tu presupuesto.   

Se acabaron las vacaciones, el año inició y ahora con el regreso a clases debemos resolver una tarea compleja, larga y que si no la manejamos bien nos puede salir muy costosa: los útiles escolares

La lista de útiles escolares representa un reto y en algunos casos un desgaste mayusculo, porque incluye opciones muy variadas que van desde las maletas, hasta determinadas referencias de colores, lápices o cuadernos. Hoy, además una parte fundamental en los requerimientos educativas es la tecnología, así que es mejor podemos hacer es que nos organicemos, prioricemos y aprendamos cómo se puede cuidar el bolsillo y elegir las mejores ofertas del comercio.

Bien sea para la entrada de nuestros hijos en el jardín infantil, el colegio o la universidad, a para nuestro estudio, el regreso a clases trae consigo una lista de útiles, implementos, accesorios y objetos que nos van acompañar durante todo el periodo académico y que sin duda, nos ayudaran con el desarrollo de las destrezas, conocimientos y retos que trae cada nuevo año escolar.

Conoce lo mejor para el regreso a clases en Mercado Libre

Regreso a clases, por dónde empezar

A primera vista una la lista de útiles escolares puede resultar abrumadora y confusa. Son muchos los artículos y de diferentes categorías. Por eso lo primero que debes hacer es agruparlos según estos mismos parámetros. Por un lado, los cuadernos, agendas, block de hojas.; en otro los colores, resaltadores, esferos, marcadores, lápices, tintas… Ubica los libros, diccionarios, lecturas en el mismo grupo y así…

Una recomendación muy útil es que tengas en cuenta que siempre sale más económico comprar este tipo de artículos por paquetes y no por unidad. Este consejo te será de gran utilidad si tienes hermanos, hijos o incluso si te unes con amigos del mismo curso y hacen la compra juntos. Ten presente que este tipo de artículos generalmente debes reponerlos con el paso de los meses o el cambio de nivel, pero que en día a día los necesitas continuamente.

Papelería

Ver accesorios de papelería en Mercado Libre

Maletas

Aunque la lista no lo incluya, ten presente que siempre vas a necesitar contar con una maleta que te permita llevar tus herramientas, útiles y accesorios en el día a día. Hoy el mercado ofrece una muy variada oferta que dará alternativas según las necesidades que tengas, dentro de las cuales se destacan los materiales, dimisiones, peso, número de bolsillos y comodidad para llevarla.

No tomes a la ligera esta elección, pues según lo que estés estudiando o para lo que la necesites sus características pueden variar. También ten presente si necesitas que sea impermeable, térmica o por el contrario extremadamente liviana.

Ver maletas para el regreso a clases en Mercado Libre

Loncheras

 

Ver loncheras en Mercado Libre

Bien sea para que tus hijos lleven las onces o el almuerzo, o para que cuides tu alimentación en el colegio o la universidad las loncheras están más vigentes que nunca.

Lo que antes eran unas pesadas y metálicas estructuras, hoy se han convertido en un accesorio prioritario para acompañarnos durante nuestras largas jornadas académicas. En ellas hoy, podemos llevar todo tipo de alimentos y garantizar su adecuada conservación. Herméticas, con control de temperatura, diseñada con compartimientos especiales, espacio diseñado para llevar líquidos sin el riesgo de sufrir accidentes o derrames. La oferta es variada y muy completa, no dudes en buscar y elegir que más te guste y se acomode a tus necesidades.

Tecnología

Ver lo mejor de la tecnología en Mercado Libre

Tal y como sucede con otros campos de la vida diaria, el estudio y el aprendizaje se apoyan y usan la tecnología para mejorar sus métodos, canales y plataformas. Desde una calculadora, pasando por computadores, portátiles, tablets e impresoras, la educación usa estos recursos para fortalecer mejorar y potenciar su mensaje.

Lo que antes resultaba difícil de imaginar, gracias a la diversificación y la accesibilidad de recursos precios, marcas y tecnologías, la academia consigue en la tecnología un recurso único para transmitir su conocimiento y hacerlo llegar a todas partes y personas.

Hoy un estudiante lleva a clases su portátil o tablet, como si se tratará de un cuaderno. Allí, y con la misma facilidad realiza los ejercicios que el profesor le comparte, toma notas, fotos, graba un video, y envía su ejercicio al final de la sesión.

Toda parece estar al alcance de la mano con un solo clic y en cierto modo es así, pero también es muy importante contar con las medidas de protecciones necesarias; aunque cada vez los precios más cómodos, es una inversión que en cualquier momento se puede ver arruinada por una mala manipulación o un accidente. Debido al tipo de uso que se le da y al ser transportado en la maleta es necesario equiparlo con los estuches, protectores y accesorios que lo protejan de los golpes.

5 consejos para el regreso a clases

Organización, disciplina, compromiso, planeación son muchas las características que se necesitan para ser un buen estudiante; para lograrlo nosotros hemos preparar una lista de consejos que te ayudaran a disfrutar de esta etapa y a conseguir los logros deseados.

  1. Organiza tu horario

Estudiar tiene sus retos, pero gran parte del éxito está en llevar una vida organizada. Tanto el descanso, las horas de sueño, como las horas que destinas para estudiar son muy importantes. Por esto, te recomendamos que adquieras rutinas, que las cumplas y que acostumbre tu cuerpo y la mente a estas jornadas.

  1. Anota las tareas pendientes

Nos suele pasar a todos, justo en el momento en el que nos vamos a dormir, es cuando nos acordamos de una tarea pendiente, algo que debíamos comprar y alguna lectura por realizar. La recomendación es que anotemos todas las tareas y cosas por hacer. Al principio, parece que todo lo podemos controlar y recordar, pero poco a poco esta carga aumenta y sin que nos demos cuenta se nos sale de control y nuestra memoria empieza a fallar. No te confíes, anota todo y lleva un control de las tareas pendientes, una vez las cumplas, reseña el logro, la fecha y si puedes incluye algún dato o palabra clave. Esto proceso te ayudará al momento de evaluar lo que ha sido tu aprendizaje y también para recordar de una mejor manera los temas más importantes de un curso, una materia y una asignación puntual.

Ver cuadernos en Mercado Libre 

  1. Aliméntate bien y sanamente

No importa si tienes clases en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre debes alimentarte y hacerlo de buena manera. Justo en el momento de mayor exigencia, es cuando solemos afectar nuestro organismo, a veces es por falta de comida, o por todo lo contrario. Incluso, una falsa práctica promovía el exceso de dulces, calorías o cafeína para mantenernos activos. En este tema el equilibrio lo es todo, recuerda que una adecuada alimentación te ayudará a mantenerte estable, concentrado y despierto durante tu estudio.

  1. Crea tu propio espacio

Al momento de tener un buen desempeño en los estudios, los expertos siempre destacan la importancia de contar con un espacio exclusivo, iluminado, silencioso y cómodo para este bien. Recuerda que allí vas a pasar largas jornadas y en la medida en que te puedas concentrar sin interrupciones, tu desempeño será mejor.

Ver escritorios y sillas en Mercado Libre

  1. Usa ropa cómoda

Tu estilo y la forma como te vistes hace parte de lo que eres tú, pero igual para estudiar es importante priorizar la comodidad, usa zapatos cómodos, recuerda que seguramente tendrás que caminar mucho durante estas jornadas. Igual, elige los prendan adecuadas, serán varias las horas en las permanecerás sentado.

No te confíes del clima, ten presente que este suele cambiar mucho a lo largo del día, por esto apóyate en la tendencia de capas que te será de gran ayuda para manejar los diferentes momentos y temperatura. No es un menor tender que seguir estudiar o rendir un examen, con una fuerte gripa.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme