Comienza a practicar Kick Boxing en casa

Por sus particularidades, este tipo de ejercicio es ideal para mejorar tu salud, resistencia, flexibilidad y potencia.

Patada, gancho, salto, ¡cúbrete! Ahora repite… Practicar Kick Boxing es algo que comenzó a obtener una popularidad entre todas las edades por sus beneficios: debido a que combina artes marciales y box, muchas personas lo llegan a emplear para mejorar su salud mientras tonifican el cuerpo y pierden peso.

kick boxing en casa

Encuentra tu kit de boxeo en Mercado Libre

Por si fuera poco, se puede quemar entre 300 y 500 calorías por una hora de ejercicio y a su vez aprender defensa personal y reducir el estrés. ¿Tienes tiempo y espacio? Entrena sin salir de casa así.

Consejos para practicar Kick Boxing en casa

Como su nombre lo indica, en esta disciplina se permiten las patadas. A pesar de que en las competencias se ven a dos personas peleando, se puede practicar Kick Boxing en el hogar con un dummie o costal. Toma nota de lo necesario para comenzar:

Arma tu hexágono en casa

Empezando porque se necesita espacio, lo que debes hacer antes que nada es despejar un área ya que vas a lanzar golpes y patadas. Ahora, necesitas tu kit de entrenamiento: ropa y artículos para practicar.

Evita un desgarre

Cuando uno es novato creemos que podemos aventarnos directamente a los golpes, pero ya no estamos en edad de no calentar: los músculos nos lo exigen y no vas a querer estar con una lesión que dure días.

  • Primero toma 15 minutos para entrar en calor. Puedes hacer 5 minutos de trote ligero, 5 laterales y 5 lanzando golpes suaves al aire (como Rocky Balboa).
  • Las abdominales también son necesarias. Haz 3 series de 20 para luego hacer 15 de costado (piernas a la derecha y luego izquierda). Termina por hacer levantamientos de pierna con tus manos debajo de la espalda.
  • Realiza de 30 a 50 sentadillas con la espalda recta.

Técnicas básicas

Ya con el cuerpo listo para la acción es momento de sacudir el costal. Te recomendamos ir paso a paso con los siguientes ejercicios:

  • Uno, dos: Es uno de los movimientos básicos y de lo que trata es ponerse en guardia, con posición de pelea (o sea puños cerrados y codos a los costados). Con las piernas apenas flexionadas, dando saltos cortos, suelta un golpe con la izquierda y alterna con la derecha, siempre sin descuidar la guardia.
  • Gancho: Este golpe es similar al uno, dos, pero se inicia desde los lados como haciendo un círculo. Lo importante es pegar con los nudillos para no lesionarse.
  • Circular: En las patadas, ésta puede ser una de las más efectivas y se realiza así: en guardia debes poner el peso en el pie de apoyo, que sería el de adelante, y lanzar la patada con el empeine estirado y girando la cadera hasta tener los dedos de apoyo en dirección contraria a la que estaban. Se puede aplicar en rodilla, muslo o abdomen.
  • Costillas: Igual que la anterior pero con el objetivo de causar más daño. Practica seguido porque la pierna va más arriba.
  • Cabeza: Ahora subes a la sección más alta del cuerpo. Básate en tu estatura para luego aumentar la extensión.

qué es kick boxing

¿Qué te falta?

Es necesario que pienses en cómo dejar tu tatami, dojo o hexágono: puede ser desde lo más básico hasta una arena casi profesional. Crea el ambiente ideal con Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme