Cómo eliminar la caspa de una vez y para siempre

La caspa es un problema frecuente que afecta a hombres y mujeres. Hay productos específicos que funcionan muy bien para olvidarte del tema. A continuación de los mencionamos.

La caspa es una acumulación de células muertas en el cuero cabelludo que incomoda, irrita y resulta poco estética; afecta a alrededor del 50% de la población y no está relacionada con la falta de higiene, sino con el tipo de piel y otras cuestiones. Te compartimos algunos secretos sobre cómo eliminar la caspa y olvidarte del tema para siempre.

Para combatirla es fundamental tratarla desde su aparición, atender sus causas usando productos acordes y no desesperarse por tener resultados rápidos. Hay productos muy eficaces que puedes aprovechar e iniciar a tratarlo hoy mismo.

porque sale caspa

Encuentra este shampoo anti-caspa en la tienda oficial de L’Oréal Paris en Mercado Libre.

Cómo eliminar la caspa

Si queremos borrar las “escamas” de nuestro cuero cabelludo, lo primero que debemos comprender es cómo se origina. De otra forma, vamos a limitarnos a tratar las consecuencias y eso sólo genera recaídas.

Qué es la caspa

Como explicamos, se trata de una acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo que genera irritación y comezón. Si bien se trata de un mecanismo natural frecuente en muchísimas personas, cuando existe una producción excesiva se generan escamas blancas sobre la cabeza.

Cuando disminuyen las bacterias encargadas de eliminar los hongos que viven en el cuero cabelludo, nuestra piel acelera el proceso de eliminación de células para contrarrestar el efecto. Para combatirla, entonces, lo que hace falta es restituir las bacterias y disminuir los hongos. Te contamos cómo lograrlo.

cómo eliminar la caspa
Merco, la gran tienda de productos de supermercado, tiene una gran variedad de productos para la caspa. Conócelos todos en su tienda oficial en Mercado Libre.

Técnicas para eliminar la caspa

Aunque puede tener distintas causas, la mayoría se pueden tratar con un shampoo especial.

Shampoo para la caspa

Usar un buen shampoo es una de las mejores opciones para eliminar el problema. Estos tratamientos tienen como objetivo restituir el balance bacteriano del cuero cabelludo, por lo que son sumamente efectivos. Hay muchas opciones:

cómo eliminar la caspa

Olvídate de los puntos blancos sobre tu ropa. Entra a la tienda oficial de Despensa del hogar en Mercado Libre y conoce todos sus productos anti-caspa.

Es importante recordar que los dermatólogos son los profesionales que pueden darte los mejores consejos sobre cómo resolver cualquier problema con la piel o el cuero cabelludo, acude a ellos si no logras ver mejoras.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme