Cuál es la mejor crema antiarrugas para tu piel

Existen muchas alternativas, tanto en precio como en ingredientes, para combatir el envejecimiento de la piel. Conoce los productos recomendados por médicos.

Cuando los años pasan y asoman sus huellas en el rostro, buscamos tratamientos y productos que corrijan el problema en pocos días. Lamentablemente, no existen recetas milagrosas, pero hay excelentes opciones que puedes considerar. Conoce cuál es la mejor crema antiarrugas y cómo prevenir los signos del envejecimiento según los dermatólogos.

Te proponemos un recorrido por las nuevas tendencias en dermoestética y te decimos cuáles son algunas de las mejores cremas para las arrugas, con recomendaciones sobre cómo usarlas y cómo saber cuál es la mejor para cada uno.

mejor crema antiarrugas

Puedes ver mascarillas faciales en Mercado Libre

Cuál es la mejor crema antiarrugas

Lo primero que hay que saber es que la respuesta a la pregunta cuál es la mejor crema para las arrugas no es la misma para todo el mundo, porque existen diferentes tipos de piel y distintas necesidades dependiendo los hábitos, sensibilidad y varios factores adicionales. Además, existen muchas alternativas en productos anti-aging, que varían tanto en precio como en ingredientes.

Por eso grábate muy bien el primer consejo: la mejor crema anti-edad es la que se adapta a nuestras necesidades. Luego es importante conocer que hay componentes en los productos diseñados justo para atacar las causas del envejecimiento en la piel, mismo que están avalados por especialistas. Te contamos cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos. 

mejor crema antiarrugas mexico

Puedes encontrarla en Mercado Libre

Roc – Crema de día para las arrugas

El principal beneficio de la crema Roc es que humecta y corrige tanto las líneas de expresión como las arrugas más profundas. Esto se debe a que contiene retinol en una concentración más alta que la mayoría de las cremas, lo que también beneficia la suavidad de la piel porque estimula el colágeno y la elastina. Además, esta crema también tiene ácido hialurónico. La combinación de ambas tecnologías ha demostrado una enorme capacidad de reducir los signos visibles de vejez en la piel.

mejor crema antiarrugas 2020

Puedes conseguirla en Mercado Libre

Vichy con efecto lifting

La crema Liftactiv Supreme de Vichy es una de las mejores por su efecto lifting duradero. Combate las arrugas, la pérdida de firmeza y protege de los efectos nocivos del Sol porque cuenta con factor protector nivel 15. Es ideal para las mujeres a partir de 40 años que quieren tratar todos estos síntomas con un solo producto.

crema antiarrugas mejores marcas

Puedes ver cremas anti edad en Mercado Libre

Clarins para todo tipo de piel

La crema de día Multi-regenerante de Clarins es una de las mejores para arrugas porque mantiene o potencia todos los principios activos que ya tiene nuestro cuerpo. Esto hace que mejore la elasticidad y la hidratación de la piel de una manera natural.

Su potencia humectante es muy buena, con una textura densa que se absorbe con mucha facilidad y no deja la piel grasosa. Además, no contiene ingredientes que irritan la piel y su olor es exquisito.

cremas para las arrugas

Puedes encontrarla en Mercado Libre

Eucerin con ácido hialurónico

La Eucerin Hyaluron Filler es una crema antiarrugas de noche que contiene ácido hialurónico. Se trata de un producto que genera un efecto rellenador de arrugas y funciona en cualquier tipo de piel.

Se encuentra en esta lista porque posee dos tipos diferentes de ácido hialurónico: la saponina bioactiva, que potencia la producción natural de componentes que combaten el envejecimiento de la piel, y dexpantenol, un concentrado que acelera el proceso de regeneración de la piel durante la noche.

Crema anti-arrugas Ponds Rejuveness

La crema de noche para arrugas Ponds acelera el proceso natural de restauración de la piel durante las horas de sueño. Entre sus componentes más interesantes se encuentran los lactonutrientes y el colágeno que fomentan el desprendimiento de las células de piel muerta y, al mismo tiempo, fortalecen la estructura interna de la piel.

Una de las mayores ventajas de este producto es su bajo precio, ya que se trata de una crema de uso diario.

marcas de cremas antiarrugas

Puedes encontrarlo en la tienda oficial de L’oreal

Crema L’oreal revitalizante

La crema Revitalift de L’oreal es grasosa pero de rápida absorción. Está recomendada para personas de entre 40 y 50 años. Su principal componente es el retinol y no cuenta con factor protector solar. Funciona en cualquier tipo de piel pero no se recomienda para los grupos de edad muy avanzada porque contiene parabenos.

Cómo eliminar las arrugas

Una vez que descubrimos cuál es la mejor crema para las arrugas tenemos que tomar conciencia de que ningún tratamiento tiene efecto inmediato. La lucha contra las marcas del envejecimiento es un proceso largo que no solo requiere buenos productos sino también perseverancia de manera integral. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograr una piel más joven y suave:

  • Evitar el sol: Es el principal responsable del envejecimiento de la piel. Por lo tanto, hay que evitar pasar tiempo bajo sus rayos y así prevenir las consecuencias.
  • Descansar bien: Por otro lado, la falta de sueño genera un exceso de una hormona conocida como cortisol, que descompone nuestras células y fomenta el proceso de envejecimiento dermatológico.
  • Hidratarse: Las arrugas se notan menos cuando las células de nuestra piel están hidratadas. Es por eso que tomar suficiente agua y usar cremas hidratantes puede ayudar a eliminarlas.

como eliminar arrugas

Puedes encontrarla en Mercado Libre

Tratamiento para las arrugas

Además de las cremas y los consejos para reducir los efectos de la edad en el rostro, existen algunos tratamientos profesionales para eliminar o minimizar las arrugas. También vale la pena pensar en la comida y una dieta saludable.

Los tratamientos para las arrugas más conocidos son:

  • Peeling: Se trata de un procedimiento mediante el cual, usando ciertos químicos, se “quema” la capa superior de la piel. Esta técnica hace que tu piel tenga que producir nuevo colágeno y esto beneficia su aspecto.
  • Dermoabrasión: Este método ayuda a reducir las arrugas a partir del uso de cristales químicos suaves que eliminan la capa superficial de la piel. Esto tiene como resultado que se revele la piel más jóven y suave. Durante ese proceso las arrugas y las líneas de expresión desaparecen.

Mascarillas para las arrugas

Muchas mujeres prefieren usar productos naturales para conseguir resultados en lugar de recurrir a tratamientos químicos y la respuesta está en las distintas mascarillas naturales.

mejor crema antiarrugas

Puedes ver: Las infinitas propiedades del aceite de almendras

Una de las más populares es la que está hecha a base de plátano, aguacate y huevo. Esto se debe a que el primero es una gran fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. A su vez, el segundo proporciona ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el huevo tiene un efecto exfoliante.

Para hacer la mascarilla lo primero que tenemos que hacer es cortar medio plátano y aguacate. Luego, mezclarlos junto a la clara de huevo hasta lograr un puré espeso y homogéneo. Una vez que lo tenemos, debemos colocar la mascarilla sobre nuestro rostro y mantenerla por al menos 25 minutos. Lo ideal es repetir el proceso dos o tres veces por semana.

Sigue leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme