Cómo elegir los mejores suplementos deportivos

Te contamos todo lo que tienes que saber para que estos aliados del deporte no se conviertan en enemigos.

Si tienes una rutina de entrenamiento, sabrás que existen muchos tipos de suplementos en el mercado. Pero no todos cumplen lo que prometen y, lo más importante, no todos son saludables para el cuerpo. Por eso, es importante saber identificar cuáles son los realmente efectivos y cuáles no.

running en caminadora

También puedes leer: En cuánto tiempo se nota el gym.

Pero no te preocupes, con esta guía que te damos a continuación, no tendrás mayor problema para buscar los mejores suplementos deportivos en Mercado Libre.

Cómo elegir los mejores suplementos deportivos

Ten en cuenta que cada producto ayuda a una función en concreto, por lo que debes conocerlos bien:

  • Creatina: es ideal para tener más energía durante los entrenamientos y ganar fuerza y masa muscular.
  • L-Carnitina: si lo que quieres es quemar grasa y perder peso, esta sustancia es la recomendada.

  • Glutamina: ayuda en la recuperación muscular .
  • Maltodextrina: aumenta nuestra resistencia en deportes de alta intensidad.
  • Carnosina: mejora la resistencia y reduce los efectos negativos del ácido láctico.

Qué ejercicio quema más calorías

Encuentra suplementos deportivos en Mercado Libre.

  • Beta Alanina: se trata de la sustancia que te hará ganar músculo fácilmente.
  • Dextrosa: ideal para obtener energía para cada entrenamiento.

Beneficios de los suplementos deportivos

Los suplementos deportivos pueden convertirse en grandes aliados, si sabemos aprovechar sus beneficios. Estos son algunos:

  • Principalmente, cubren necesidades nutricionales conocidas, como es el aporte de nutrientes, proteínas, aminoácidos, etc. Tengamos en cuenta que durante el ejercicio en el gimnasio se pierde mucha energía, por lo que, de acuerdo a la intensidad y la frecuencia con la que asistimos al gimnasio, se debe suplementar esta pérdida.

  • El segundo beneficio de los suplementos deportivos es la ayuda fisiológica directa. Por ejemplo, la creatina, que como ya lo mencionamos, te ayuda a ganar fuerza y masa muscular.
  • El tercer beneficio es el efecto placebo. Esto se refiere a la estabilidad o placer mental de practicar ejercicios y consumir una correcta suplementación nutricional.

Desventajas de los suplementos deportivos

Hay que tener cuidado, pues a su vez, los suplementos deportivos pueden acarrear problemas convirtiéndose en “enemigos”. Algunas de las desventajas de su uso con las siguentes:

  • Muchas veces se consumen los suplementos abusando de sus dosis. Un ejemplo claro puede ser el consumo excesivo de creatina con la falsa idea de que mientras más consumamos más rápido crecerán los músculos. Esto, en el mejor de los casos, causa trastornos renales, del hígado y abundantes diarreas líquidas que pueden acarrear una severa deshidratación y otras complicaciones si no se actúa a tiempo.

entrenamiento en casa

Encuentra ropa para gym en Mercado Libre.

  • El dopaje inadvertido ocurre cuando se consumen suplementos sin ser conscientes de que un examen de dopaje puede dar positivo. En este tema debemos aclarar que muchas veces ocurre que los atletas consumen el producto sin informarse previamente si puede dar positivo en los exámenes de dopaje o si contiene componentes que pueden acarrear dopaje.

Aprovecha estos beneficios del entrenamiento funcional

También puedes leer: Aprovecha estos beneficios del entrenamiento funcional.

  • Debemos tener muy presente que la ingesta de suplementos deportivos es precisamente suplementar la actividad o rendimiento deportivo. Por eso los suplementos se usan en última instancia y nunca como dieta fundamental. Entonces debemos evitar conductas como dejar de ingerir frutas, vegetales, carne, leche, pescado, etc. y sustituir estos alimentos por suplementos deportivos. Siempre que podamos escoger, se debe consumir el alimento natural y en ausencia o deficiencia de este, complementamos con el suplemento deportivo.

Ahora que ya tienes una mejor idea sobre cómo elegir los mejores suplementos deportivos, busca y encuentra todos lo que necesites aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme