8 tips para preparar un desayuno saludable

Te decimos qué es y cómo preparar un desayuno saludable, los ingredientes que no pueden faltar y algunas ideas para inspirarte.

Los nutricionistas insisten en que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es la gasolina de tu cuerpo; proporciona la primera energía después de un ayuno prolongado de 6 a 8 horas que pasamos durmiendo.

¿Pero, cómo preparar un desayuno saludable? Cereales, yogurt, frutas, pan, galletas son algunas de las alternativas que hay para alimentarse.

preparar desayuno sano

También te puede interesar: Cómo hacer waffles dulces y salados

Muchos de estos ingredientes puedes comprarlos en Mercado Libre, te sorprenderá ver la variedad que encuentras para preparar un desayuno sano y rico.

Qué es un desayuno saludable

Hay mejores y peores combinaciones. Lo ideal es que el desayuno contenga un lácteo descremado, un cereal integral como pan o avena, una fruta y frutos secos. Por el contrario, los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como cereales azucarados, paté o mantequilla, no deberían estar presentes, ya que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El cerebro funciona con base de alimentos, dice el médico Neal Barnard, autor del libro Súper Alimentos para el Cerebro (Power Foods for the Brain). Si sólo te alimentas de café y galletas, le das una bomba de azúcar al cuerpo, pero la energía sólo será en las primeras horas. Después, desesperadamente, buscarás algo para comer y satisfacer tu necesidad de hambre.

accesorios para el cafe

Encuentra cafeteras en Mercado Libre.

Por otro lado, los costos por no tomar desayuno pueden ser, según el autor, el aumento de peso y la disminución del rendimiento de las capacidades intelectuales.

Por eso, te contamos cuáles son los mejores alimentos para que consumas en la mañana y rindas de la mejor manera durante tu jornada diaria.

Cómo preparar un desayuno saludable

A continuación, te damos algunos consejos e ideas para que sepas qué debe incluir un desayuno saludable y comenzar el día con energía

1. Carbohidratos saludables

Un buen desayuno contiene por lo menos un carbohidrato saludable que no provoca alteración de azúcar en la sangre. Por ejemplo: la avena o el pan de centeno.

Además, ingerir fibras es primordial, ya que la sensación de saciedad durará más. El azúcar se digiere muy rápido, por ende, el efecto de hambre vuelve en pocas horas. Puedes ver: Smoothies saludables: las recetas más deliciosas.

2. Proteínas adecuadas y bajas en grasas

En vez de comer alimentos muy pesados como el huevo, la leche entera o las salchichas, mejor cambiarlos por algo más saludable. Por ejemplo una ensalada de frutas con nueces, más un yogurt descremado.

Encuentra yogurteras en Mercado Libre

3. Licuados de frutas (alimentos alcalinos)

Son una buena opción para formar parte del desayuno. Si es un licuado que incluye frutas o verduras, avena, semillas como chia y leche descremada, podría llegar a ser un desayuno completo.

Si no te apetece un licuado, un vaso de jugo de limón o naranja, un té blanco o una manzana es lo ideal. Tienen los mismos efectos que un café, pero son mucho más sanos.

Licuados saludables

También puedes leer: Licuados verdes desintoxicantes y nutritivos

4. Cereales integrales

Incluye en tu desayuno diario este tipo de alimentos, pues ayudan a la digestión y aumentan la saciedad.

5. Lácteos

Los lácteos, a parte de calcio, son una buena fuente de proteínas, las cuales ayudan a que aumentar la saciedad.

6. Hidratarse bien

Para comenzar el día es muy importante salir con el cerebro y el cuerpo bien hidratado. Por eso, en el desayuno se deben tomar al menos 2 vasos de agua, uno al principio y otro al final de comer.

7. Consumir una buena cantidad de alimentos

Se recomienda consumir al menos entre 300 y 400 calorías. Además, hacerlo sentado y tranquilo, ya que comer algo camino al trabajo o al colegio, de forma apurada, no es bueno para comenzar el día, ni para el organismo.

Hot Sale 2019

Encuentra licuadoras en Mercado Libre.

8. No desayunar muy tarde

El horario ideal que los nutricionistas recomiendan para desayunar, es entre las 7 y las 9 a.m., así se puede incorporar una colación a media mañana y puedes cumplir con las recomendaciones de 5 comidas al día.

Sin embargo, se recomienda tomar desayuno dentro de la media hora después de despertar, ya que al iniciar las funciones del día, las reservas energéticas sólo alcanzarán para aproximadamente ese período.

Encuentra en Mercado Libre los ingredientes que necesitas para comenzar con energía el día, además de suplementos, vitaminas, y más.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme