Secretos del running en caminadora

Ya que no siempre se puede salir al parque a correr, tener una alternativa en casa es clave para mantenerte en buena condición.

No existe mejor manera para correr que hacerlo al aire libre: llenar los pulmones con aire fresco mientras te ejercitas acompañado de la naturaleza es una actividad, sin duda, divertida y saludable, pero no siempre se puede realizar así. Por ello, muchos hoy asisten al gym, tonifican músculos y a su vez practican el running en caminadora.

running en caminadora

Encuentra tu caminadora en Mercado Libre

Los beneficios son muchos al igual que las preguntas que surgen: ¿Será bueno correr en una máquina? ¿Cómo elijo el aparato? ¿Existen marcas profesionales? ¿Se adelgaza corriendo en banda? Y pues sí, las respuestas se deben buscar con los expertos. Te contamos más acerca de este deporte indoor.

Ventajas del running en caminadora

Tal como lo haces con las escaladoras, elípticas y bicicletas fijas, las caminadoras te ayudan a mejorar tu estado cardiovascular. En pocas palabras, lejos de la tonificación, el ejercicio se concentra en tu corazón, pulmones y resistencia.

elíptica indoor

Te damos las claves para un buen entrenamiento en casa

¿Qué sucede en tu cuerpo?

Debemos decirte que no basta con hacerlo de vez en cuando, poco tiempo y a paso casi caminando. La realidad es que sí hay que practicarlo como se debe, mediante una frecuencia e intensidad moderada a alta para promover sus bondades:

  • Tu sistema cardiovascular mejora.
  • Vas a poder correr más, por mayor tiempo.
  • El metabolismo se acelera, controlando tu peso (eso sin comer como si no hubiera mañana).
  • Te pone feliz pues genera endorfinas.
  • Disminuye el riesgo de diabetes al mejorar la circulación y valores de glucosa.
  • Tonifica y reduce el estrés.

Cinta magnética vs motor

Antes que nada hay que conocer los tipos de caminadoras en el mercado. En primera las hay magnéticas o mecánicas, que son las que se empujan con la propia fuerza ejercida por el cuerpo al caminar o correr. Dicho esto, el esfuerzo es mayor durante el entrenamiento pero no se apega a la naturalidad del cuerpo humano.

ejercicios en cinta de correr

Mira estas opciones magnéticas

Por otro lado están las de motor o eléctricas que se conectan para acelerar la banda a la velocidad que se seleccione. Sin embargo, éstas continúan en movimiento aún si perdemos el paso, por lo que los accidentes aumentan. A pesar de lo anterior, son la opción para quien quiere correr de manera armoniosa y menos exigente.

Otras diferencias

Si bien en las eléctricas se establece una velocidad e inclinación, para las magnéticas es distinto, y por ello se alcanza un rango aeróbico de manera natural y sin poner en riesgo tobillos y rodillas. Pero prácticamente una de las diferencias más importantes es el costo, mas si sabes dónde buscar, te aseguramos que vas a encontrar lo que necesitas al mejor precio.

¿En qué marcas debes pensar?

Sabemos que en el mercado unas marcas sobresalen y otras no tanto. Las características entre los modelos varían, así como también los precios. De menos a más, y de mejor a excelente, la clave es conocer las que tienen una mejor calificación.

¿Cuál es la mejor para ti? Depende de lo que quieres conseguir y tu presupuesto, ya que si la quieres para mantenerte es seguro que una básica cumple con la finalidad. Pero si buscas ser un runner experto, tal vez requieras de una con mayores especificaciones.

Pon atención en las siguientes marcas en Mercado Libre:

O comienza a usar una de motor

Pasos para elegir tu caminadora

Como primer paso, deberás definir si la quieres eléctrica o magnética para después pensar en lo siguiente:

  • Suavidad al correr: el sistema de amortiguación es fundamental, pues con ello tu cuerpo recibirá menos impacto en las articulaciones.
  • Bloqueo: en relación con las de motor, es básico tener un sistema de seguridad para detener la cinta ante cualquier contratiempo.

  • Piezas: normalmente el material de las cintas varía dependiendo del nivel del producto, comenzando por las de goma, después las de elastómeros suaves, finalizando en gama alta con sistemas complejos de suspensión. Busca la que te dé más por menos.
  • Peso y velocidad: revisa el peso que pueden soportar y la velocidad que alcanzan para que no te quede corta.

Conoce la página oficial de Altera en Mercado Libre

  • Funciones: existen versiones que te permiten seleccionar diversas modalidades como conectar tu smartphone y darte un aproximado de calorías quemadas.
  • Inclinación: algunas permiten inclinarse para asemejarse a las diferencias en los terrenos de la naturaleza. Con ello aumentas el esfuerzo y por ende mejoras tu físico.
  • Motor: no siempre lo más grande es mejor, en teoría un motor de 2,0 CV en continuo o superior es suficiente para prácticamente cualquier usuario.

Tips para el running en caminadora

Sea como sea, subirse a la caminadora ya es ganancia. Sus beneficios son excelentes para tus piernas y organismo, sin embargo hay que conocer los tips para iniciarte como corredor. Empieza por el calzado y sigue por seleccionar tu outfit.

Ahora sí, comencemos con los consejos para volverte runner:

  • Calienta. Tómate unos minutos para caminar y preparar el músculo.
  • Intervalos. Alterna entre velocidad suave e intensa, 3 minutos de cada una, repite 3 veces y finaliza con 5 minutos caminando.

cómo adelgazar las piernas

Consejos para comenzar a correr

  • Pasando una semana, corre 6 minutos rápido y luego 1 minuto intenso, para que al término de 10 semanas puedas alcanzar fácilmente los 5 km casi a la máxima velocidad.
  • Combate el aburrimiento. Escucha tu música preferida mientras alternas entre programas de entrenamiento. Cambia inclinaciones y crea tu propio estilo.

Úsalo para adelgazar

Hacerlo bien y constante te puede ayudar a bajar de peso, toma estos consejos:

  • Para promover la quema de grasa, expertos mencionan que se deben alternar entrenamientos de alta duración (40-45 minutos con frecuencia cardiaca a 140-160 pulsaciones trotando) con intervalos de alta intensidad (HIIT).
  • Combina de 1 a 2 minutos de baja a alta velocidad. Consigue hacerlo por 8 a 12 ciclos hasta juntar los 30 minutos.
  • NO olvides el plan de alimentación. Sin éste va a ser imposible conseguir el objetivo.

Finalmente, ya entrados en el tema del deporte, armémosnos de lo necesario: playera, audífonos, tenis y todo lo que te imagines, encuéntralo en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme