Cómo limpiar la casa de malas energías

La vibra que uno siente en cada hogar es fundamental para los que habitan en él. Hay que evitar que sea negativa para vivir en paz y armonía.

Los hogares suelen ser los espacios zen de las familias: son propios, hechos al estilo característico de cada uno y, por supuesto, ideales para la relajación después de un día ajetreado de trabajo. Al menos ésa es la idea… pero no siempre resulta así. Llegar estresado, agotado, suele intoxicar el ambiente y cargar la zona de manera negativa, evitando que el descanso sea placentero. Si te has sentido así, de vez en cuando hay que limpiar la casa de malas energías.

Si bien no se puede ver, sí se siente y mucho tiene que ver con tu propio estado emocional, tal como si fuera una extensión de tus sentimientos, por lo que si no te encuentras al 100%, es muy probable que el ambiente se perciba denso o pesado. Aunque suene lógico, limitar la cantidad de energía negativa es una de las mayores claves para experimentar una mejor vida.

como limpiar la casa de malas energias

Lecturas para el cuerpo, mente y espíritu en Mercado Libre

Métodos infalibles para limpiar la casa de malas energías

Al final de los días, las casas son los lugares donde cada uno puede descargar lo bueno y malo. En ocasiones gana lo negativo y poco a poco vamos llenando el espacio con esta carga que al contrario de ayudarnos, promueve tanto las discusiones como los malestares. Pero no te preocupes, ¡tiene solución!

Basta con cambiar la dirección mediante un proceso interno, acompañado de una profunda reflexión acerca de nuestro estilo de vida, relaciones, entre otros. Empieza por lo sencillo, ¿qué tal unos tips para hacer la mejor limpieza mientras te diviertes un poco?

Así pues, con el objetivo claro y encaminado a restaurar el equilibrio, comencemos…

1. Quema de hierbas

Con hierbas nos referimos a la salvia. Una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la energía negativa del hogar. Digamos que es muy parecido a un baño energético para los distintos espacios.

Hoy en día existen expertos que comentan que esta hierba es una gran aliada para quienes buscan una limpieza metafísica profunda debido a que el humo actúa como un agente eficaz para secar la composición iónica del aire. Inclusive dicen que tiene efectos directos sobre la reducción del estrés.

cómo limpiar la casa de energías negativas

Para este método requieres un cuenco, consíguelo en Mercado Libre.

Te damos el paso a paso de éste método:

  1. Consigue un manojo de salvia.
  2. Empieza por la parte posterior del ambiente para luego dirigirte a cada una de las habitaciones.
  3. Con ayuda de un plumero agita hacia el techo el humo de las esquinas.
  4. Después, agita el manojo sobre la puerta y el marco.
  5. Finaliza encendiendo incienso o copal con el mismo recorrido que antes.

Como alternativa puedes quemar palo santo por solo unos minutos al día.

2. Cristales protectores

Usados por miles de años gracias a sus propiedades de absorción de energía, los cristales son otra opción contra la energía negativa. La turmalina negra funciona efectivamente con la vibra de personas y objetos; de hecho, si se coloca una pieza en las habitaciones, se dice que se crea un escudo protector. Por otro lado, si te preocupan las emisiones de los dispositivos electrónicos, ponerla a un lado absorberá la energía electromagnética.

piedras contra la mala energia

Usa en tu limpieza varias piedras energéticas

Pero si has tenido síntomas de depresión o ansiedad, te fascinará saber que el cristal también te puede ayudar a mejorar tu estado sosteniéndolo con las manos, ya que también actúa en contacto con el cuerpo. Sin embargo, es fundamental saber que cada semana se debe liberar la carga mediante los siguientes pasos:

  1. Coloca los cristales en un recipiente con agua filtrada.
  2. Exponlos al sol durante 4 horas.
  3. Otro método es sumergirlos en humo de salvia encendida.

3. Plantas de interior

Se dice que cada planta en el mundo tiene un tipo de energía particular. Ésta puede convertirse en un medio eficaz para atraer lo bueno, mientras se absorbe lo malo. Son bondades características de la naturaleza y que además integran el color verde para promover la paz en el hogar.

Encuentra artículos para limpiar la energía de tu casa en Mercado Libre

El secreto en este método es saber cuál implementar, aquí te damos unos ejemplos:

  1. Los cactus ayudan a repeler malas energías, por lo que se recomienda ubicarlos en ventanas y el exterior.
  2. La menta puede resultar muy beneficiosa gracias a sus propiedades medicinales, además de combatir el insomnio.
  3. Por último, no olvides que entre más lindas se vean, mejor. El diseño de las macetas agregará vitalidad, estilo y alegría.

4. Musicoterapia

Los ambientes no solo están creados por imágenes, sino también por sonidos, y éstos juegan una parte importante al momento de crear el lugar ideal. Contrariamente, el silencio puede atraer energía negativa o invitar a una introspección que para algunos se vuelve solitaria y difícil. Por eso la música es un poderoso método de limpieza energética para el hogar, como los mantras, sonidos de la naturaleza o del grupo que más te guste.

Además, los expertos en cuestiones energéticas y terapias alternativas recomiendan caminar por tu casa tocando una campana o un cuenco debido a que aseguran que es una buena manera de evitar que lo negativo se aloje en tu espacio.

música contra las malas energías

Adquiere lo indispensable para comenzar en la musicoterapia

5. Sal de mar para sacar el mal

Antes ya hablamos del feng shui pero no tocamos el asunto de la sal, un objeto que elimina malas energías y promueve la fluidez del chi (energía vital). Claro que nuestro objetivo es limpiar tu casa y estamos seguros de que este elemento no falta en tu casa, entonces tómala y mezcla entre 5 o 6 cucharadas de sal de mar en un balde con agua para trapear el suelo.

sacar energía negativa de casa

Pide en Mercado Libre las hierbas medicinales que usarás

Justo después de la trapeada, esparce un poco de sal en las cuatro esquinas de cada habitación y recógelas hasta que hayan pasado 48 horas. Lo que este material hace es absorber la energía negativa de los antiguos propietarios, en el caso de mudarte, o simplemente de las personas enfermas y que atraviesan un periodo de conflicto en el presente. Puedes potenciar la mezcla al agregar azafrán como la tradición tibetana indica.

6. Protege las entradas de tu casa

Además de servir para que uno ingrese o salga de una propiedad, también funcionan como un portal de entrada y salida para la energía. El asunto es mantener lo negativo en el exterior purificando puertas y ventanas. En primer lugar, es fundamental tener el espacio limpio e higiénico.

Lo que haremos después es mejorar la calidad energética y añadir un poco más de protección. Para lograrlo debes:

  1. Llenar un cubeta con agua,
  2. agregar el jugo de 5 limones,
  3. 1 taza de sal,
  4. ¼ de taza de amoníaco o vinagre blanco,
  5. limpiar, con los guantes puestos, puertas, marcos, perillas y ventanas.

eliminar energía negativa de mi casa

Que no te falten los productos de limpieza del hogar

Por otro lado, la correcta ventilación es de suma importancia. Hay que renovarla al menos tres veces por semana abriendo las puertas y ventanas un rato, todos los días. Permite que la luz entre para llenar de color, energía y sentimientos positivos.

7. Yoga, el gran aliado espiritual

Finalmente tenemos a la disciplina que te encantará practicar todas las mañanas, y de paso cambiar la energía del hogar. Los beneficios del yoga son tantos que te recomendamos crear un espacio exclusivo para esto, basta con hacer unas cuantas posturas en tus ratos libres para sentirse bien por dentro y por fuera.

qué tipo de yoga hacer

Inicia tu rutina leyendo acerca de la disciplina

Aunque puede suceder que no te encante y tal vez la meditación sea para ti. En la actualidad existen diversos libros que te encaminarán hacia un contacto con tus emociones y despejar la mente, checa éstos.

Dicen que los objetos absorben energías, ¿te imaginas que así sea en tu casa? Mejor aprovecha para renovar el look de tu ambiente, ahorrando con ofertas de la semana.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme