6 flores para atraer colibríes a tu jardín

Te contamos qué flores y qué colores atraen más a estas maravillosas aves, para que las invites a tu jardín.

La presencia de estas simpáticas aves en nuestro jardín no es casualidad. Hay flores que dependen de ellas para ser polinizadas, y a cambio brindan su néctar que las alimenta. Un espectáculo natural como éste, vale la pena de ver. Sigue las instrucciones, deja tu celular en modo avión y disfruta de la naturaleza, no te vas a arrepentir.

Ideas para decorar jardines

También puedes leer: Ideas para decorar jardines. 

Colibrí, picaflor o beijaflor son algunos de los nombres que reciben estas maravillosas y minúsculas aves que habitan solamente en América, y que inicialmente fueron confundidas con insectos por los primeros europeos que arribaron al continente.

Flores para atraer colibríes a tu jardín

Algunas flores son sus favoritas y te regalan la posibilidad de observar, en pleno vuelo y alimentándose, a colibríes de diferentes especies. Toma nota:

Heliconia

Las heliconias son un género de plantas con muchas especies que se dan en países cálidos, son de vivos colores y su apariencia es similar a la platanera. Tener plantas como estas en la huerta, atraerán a los colibríes a alimentarse de su néctar.

Cómo hacer un jardín vertical en casa

Encuentra accesorios para jardín en Mercado Libre.

Duranta

Es una enredadera que tiene unos ramilletes florales bastante bonitos de color, azul, violeta o blancos. Está ampliamente distribuida por el mundo pues se usa mucho en jardinería.

Geranio

El geranio es una planta que posee flores de muchos colores, puede ser arbustiva o rastrera. Se da muy bien en países cálidos y al colibrí le encanta esta flor para venir a alimentarse.

flores para atraer colibríes

Consigue geranios en Mercado Libre.

Agapanto

Es una planta perenne con raíces tuberosas que florece en nuestra latitud a principios de verano. Existen variedades con flores celestes o blancas. Prospera a pleno sol o con sombra parcial (mejor en climas muy cálidos).

Madreselva

Existen muchas especies de madreselvas, la mayoría con flores perfumadas y de follaje caduco. Son generalmente arbustos trepadores con flores blancas, amarillas e incluso con tonalidades rosas o fucsias. Florecen en primavera.

Cultivo urbano: consejos para tener una huerta casera

También puedes leer: Consejos para tener una huerta casera.

Salvias

Con más de 900 especies, podemos elegir en tamaño (herbáceas, arbustivas y pequeños árboles) y color de flores (blancas, amarillas, celestes, lilas, violetas, rosadas, rojas, etc.) Es de las plantas en las que más se puede observar la visita de colibríes. Son de fácil cultivo, y hay variedades que prosperan a pleno sol y otras con sombra parcial.

Iris

Es una planta bulbosa con flores vistosas que atraen a muchos polinizadores. Tienen como una pista de aterrizaje en la flor, donde todos los insectos se posan para ir a chupar el néctar.

Disfruta de este espectáculo gratis de la naturaleza, encuentra flores, fuentes, todo, menos los colibríes, aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme