Cómo combatir la humedad en casa

Si tienes este molesto problema y no encuentras la salida, sigue estos consejos para eliminarla y evitar problemas de salud.

¿Te mudaste a una casa con humedad o quieres reparar la tuya para poder venderla o rentarla libre de este problema? La humedad puede llegar a ser muy dañina en tu propiedad. Además, es uno de los factores más perjudiciales en el caso de personas alérgicas y con problemas respiratorios, agravando el cuadro y dificultando la recuperación. Si quieres librarte de este problema de una vez por todas, no dejes de leer estos consejos en los que te explicaremos cómo combatir la humedad en casa.

Puedes leer: ¿Cómo elegir un buen colchón?

Consigue un ambiente más agradable y ventilado ayudándote de algunos utensilios que puedes encontrar en Mercado Libre. 

Cómo combatir la humedad en casa

A continuación te damos los pasos a seguir para que descubras cómo eliminar la humedad dentro de la casa. 

1. Ventila

Con la llegada de la época de lluvia la humedad se hace aún más presente en las casas con mala ventilación, traduciéndose en mal olor y agua condensada por todas partes. Por eso el primer consejo es ventilar de forma adecuada tu hogar, para permitir que el aire circule y que limpie y refresque cada espacio de tu casa, sobre todo después de realizar actividades que generan humedad, como bañarse o cocinar.

Encuentra aires acondicionados para ventilar tu casa en Mercado Libre

2. Disminuye 

En lo posible intenta disminuir la producción de humedad. Por ejemplo al cocinar usa el extractor, tapa las ollas cuando estás hirviendo o cocinando al vapor etc. Lo creas o no, estas prácticas cotidianas producen más humedad de la que imaginas.

Encuentra campanas extractoras para tu cocina en Mercado Libre

3. Absorbe

Si usas calefacción durante el invierno manténla a una temperatura adecuada, cerca de unos 19 o 20 grados, pues el aire caliente produce más humedad que el frío. Es bueno también que utilices un absorbente de humedad durante esta época del año, ya que te ayudará a controlar el problema y tener un ambiente más saludable en casa.

4. Evita

Detalles tan sencillos como tender la ropa afuera, ya sea al aire libre o en el patio, te permitirán disminuir la humedad. Del mismo modo evita tener demasiadas plantas dentro de casa pues aumentan el vaho.

5. Redistribuye

Si tu casa tiene problemas de humedad es bueno pensar en una redistribución de los muebles que permita una mejor circulación de aire, dejando más espacios libres y evitando pegar el mobiliario a las paredes

6. Deshumidifica

Por último, no olvides que siempre queda la opción de comprar un deshumidificador. Evidentemente es la opción más cara, pero actualmente existen modelos muy asequibles que te ayudarán a evitar la humedad en casa fácilmente.

Ahora que sabes cómo combatir la humedad en la casa, sigue estos consejos y mejorarás de forma notable el ambiente en tu hogar. 

Papel tapiz para recámaras modernasTambién puedes leer: Renueva tu hogar: papel tapiz para recámaras modernas

Busca y encuentra propiedades aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme