Conoce cómo instalar una lámpara de techo

Son elementos sencillos que pueden levantar mucho la decoración de nuestro hogar. Aprende a instalar una lámpara de techo con estos sencillos pasos.

La iluminación artificial juega un papel clave en toda vivienda, ya se trate de luz proveniente del suelo (casi siempre en exteriores), de las paredes o del techo. En este último caso debemos saber cómo instalar una lámpara de techo paso a paso. Para ello no necesitamos conocimientos especiales, ni demasiadas herramientas, y a cambio lograremos resultados óptimos.

También puedes leer: Consejos para la decoración de habitaciones matrimoniales

Encuentra lámparas, herramientas, y todo lo que necesitas para instalar una lámpara de techo,  en Mercado Libre.

Cómo instalar una lámpara de techo

A continuación te damos una guía con la que sabrás cómo colocar una lámpara de techo. Sigue estos sencillos pasos.

1. Calcula la altura de la lámpara y corta el cable

Los fabricantes suelen poner cable suficiente para poner la lámpara a varias alturas, por lo que deberás cortar todo el cable sobrante. Para ello, sitúa la lámpara de techo en el sitio donde la vayas a colgar y ve tirando del cable hacia arriba para ir acortando hasta la medida que quieras. Corta el cable que te sobre.

2. Conecta los cables de la lámpara con las conectores o clemas

La clema o conector unirá de una manera segura los cables que vienen del techo con los de la lámpara. Para ello pela los cables de la lámpara, suavemente para no cortar los hilos de cobre de su interior. Deberás pelar como un dedo (si el cable está formado por varios hilos de cobre, enróllalos entre sí para hacer un hilo único con ellos).

Encuentra la lámpara de techo que más te guste en Mercado Libre

En la clema verás dos tornillos pequeños que deberás abrir para que los hilos de cobre entren por el agujero, a modo de compuerta. Introduce cada cable en un agujero y aprieta los tornillos una vez estén bien dentro.

3. Comprueba la corriente con el detector de voltaje y baja el automático

Antes de realizar la instalación en el techo, es muy importante comprobar y verificar que los cables que vamos a manipular no tengan corriente. Para ello, toca los cables con el detector de voltaje para que te dé la señal de si tiene o no tiene corriente.Trabaja siempre con el automático de casa bajado.

4. Haz un agujero en el techo e introduce el taquete y el gancho métalico

Marca el lugar en el que colgarás la lámpara. Con el taladro, ve haciendo el agujero despacio. Introduce el taquete adecuado para el material de tu techo y enrosca el tornillo de gancho metálico para posteriormente colgar la lámpara.

5. Haz la instalación eléctrica del techo

En nuestra instalación nos hemos encontrado con tres cables:

  1. Toma de tierra, de color amarillo-verde, que no tiene por qué estar en una instalación de iluminación corriente.
  2. Fase, de color negro.
  3. Neutro, de color azul.

No vamos a trabajar con la toma de tierra, por lo que le ponemos un poco de cinta aislante y lo dejamos tal cual. Pela la fase y el neutro del techo, como has hecho con los de la lámpara, y conéctalos con la clema. Donde hayas puesta la fase de la lámpara deberá ir la fase del techo, al igual que con el neutro. Es importante identificar qué cable es cuál, porque la fase es la que llevará siempre corriente.

¡Ya tienes la instalación eléctrica hecha, solo te quedará colgar la lámpara, poner la bombilla y subir el automático para encenderla!

Papel tapiz para recámaras modernasTambién puedes leer: Renueva tu hogar: papel tapiz para recámaras modernas

Si ya sabes cómo instalar una lámpara de techo, anímate y hazlo.Encuentra accesorios de electricidad, lámparas y más, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme