Cómo sacar manchas de la ropa rápido y fácil

Una vez que aparecen parece que no se irán: café, chocolate, tinta, sudor, maquillaje y mucho más. Te damos algunos trucos caseros para devolverle a tus prendas su belleza.

Más de una vez notamos que la lavadora no logra limpiar alguna prenda como queremos o, tras un par de intentos, comprobamos que hay manchas resistentes que cuesta eliminar con un lavado normal. Te contamos cómo sacar manchas de la ropa y borrar rápido y fácil esas “huellas” que parecen invencibles.

cómo sacar manchas de la ropa

Encuentra una lavadora de las mejores marcas en una de las tiendas oficiales en Mercado Libre.

Sobre telas y manchas

Lo primero que debemos saber es que cada tela tiene sus particularidades y que una misma sustancia puede tener un impacto diferente si es sobre lana, algodón, gabardina o cualquiera otra. La penetración es diferente en cada una y la forma de sacarla también puede variar. En algunos casos la mancha puede salir con un simple lavado y en otros puede necesitar de un producto extra para su eliminación.

De todos modos, aunque hay muchas manchas que son difíciles de eliminar, la buena noticia es que no son imposibles. En el mercado hay muchos productos que pueden combatirlas y también hay trucos hogareños, fáciles y económicos.

cómo sacar manchas de la ropa

Entra a la tienda oficial de Famsa en Mercado Libre y adquiere hoy tu nueva lavadora.

Cómo quitar manchas de la ropa

Manchas de aceite o grasa

Es súper común que cuando estamos cocinando salpiquemos sin querer restos de comida con aceite o grasa sobre nuestra ropa, y éstas son unas de las más difíciles de eliminar.

Lo que hay que hacer si está fresca es espolvorearla con un poco de talco y dejarla que se seque, luego cepillarla con agua y detergente. Pero si ya está seca, lo mejor es sumergir la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y dejarla en remojo toda la noche.

Ahora, para las manchas que son de grasa pura lo mejor es el limón, que tiene una propiedad muy buena contra ésta. Con sólo poner un poco de jugo de este cítrico encima de una mancha antes de lavarla seguro que se elimina la suciedad.

cómo sacar manchas de la ropa

Entra a Mercado Libre y compra una lavadora Whirlpool en una tienda oficial.

Manchas de café

La mancha de café es una de las peores ya que gracias a su tonalidad oscura le resulta muy fácil penetrar los tejidos de la tela y dejar una mancha difícil de sacar. Un buen secreto es mezclar por partes iguales agua, alcohol y vinagre, y luego aplicar dicha mezcla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Y si la ropa es blanca o de lana, lo mejor es diluir una yema de huevo en agua y frotar con ella la mancha, y a continuación aclarar con abundante agua.

cómo sacar manchas de la ropa

Compra tu nueva lavadora Mabe directamente en su tienda oficial en Mercado Libre.

Manchas de chocolate

Es el terror de los quitamanchas y de las madres, aunque no hay espectáculo más tierno que ver cómo queda un niño después de comer chocolate. El color tan oscuro que deja esta delicia parece privarnos de toda solución, pero para todo hay un truco. El tiempo aquí es un súper aliado y cuanto antes le puedas echar un poco de agua carbonatada o agua con gas en la zona afectada tienes media batalla ganada. Luego hay que enjuagarla con detergente. Si la mancha ya se secó, lo mejor es remojar en agua caliente con jabón.

cómo sacar manchas de la ropa

Koblenz tiene una gran variedad de lavadoras para que tus tareas del hogar sean mucho más fáciles. ¡Entra aquí a su tienda oficial en Mercado Libre!.

Manchas de vino tinto

El vino tinto se adhiere a la tela de la ropa y vamos a necesitar mucha paciencia para eliminarlo en su totalidad. Lo mejor es frotarla con un poco de vino blanco. Otra opción es preparar una mezcla de fécula de maíz y limón, y luego aplicarla como se si tratase de un detergente.

cómo sacar manchas de la ropa

Manchas de transpiración

La clave está en hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y limón, y acto seguido frotarla en las áreas afectadas. También es un buen truco echar sobre estas manchas un poco de agua oxigenada antes de meterla en la lavadora.

Manchas de chicle

Un secreto súper efectivo para sacar una pegajosa mancha de chicle es colocar la prenda en el congelador para que se endurezca y así sea mucho más fácil desprenderlo. También se puede aplicar hielo directamente.

Si queda algún resto lo mejor es el alcohol, siempre dependiendo del tejido de la ropa. Luego lavar la prenda de la forma habitual.

cómo sacar manchas de la ropa

Ser responsable de la limpieza de tu ropa o la de tu familia parece cansado, pero con algunos trucos y la lavadora o lavasecadora adecuada, puedes ahorrarte mucho trabajo y tener más tiempo para ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme