Los más atractivos modelos de cortinas para ventanas

Depende del resultado que quieras conseguir, pero no por eso deben ser aburridas, opacas o viejas. Si ya definiste su función, es momento de que explores tu faceta en decoración de interiores.

En todas las personas existe una parte a la que le encanta la moda y el diseño, es por eso que cada quien tiene un estilo característico. Parte de esa toma de decisiones se representa mejor en el hogar, puesto que los artículos decorativos, funcionales, colores y formas se escogen una por una para crear el ambiente ideal. Sin embargo, puede ser que ya haya pasado un tiempo considerable y ciertos detalles se vean ya viejos, desgastados o incluso fuera de lugar… ¡es momento de una renovación! Te decimos los modelos de cortinas para ventanas en los que te debes fijar para que las cambies lo más pronto posible.

En primera hay que saber que no son un accesorio más, sino que son las encargadas de vestir el lugar y hasta estimular emociones, regular la privacidad y el paso o bloqueo de luz, además de impactar directamente en la temperatura del hogar. Claro que no puede ser cualquiera, y tanto la forma como las medidas de la ventana son de suma importancia para tomar una decisión.

cortinas para ventanas

Entra a Mercado Libre y ve descubriendo todo lo que puedes hacer en tu hogar

Modelos de cortinas para ventanas

Hoy en día existen diversos modelos y sistemas que se complementan con los diferentes tipos de telas, así como también con el cuarto que vestirán. Las cocinas normalmente tienen ventanas chicas. Por otro lado, las salas cuentan con aperturas más grandes para su iluminación y los cuartos personales, de tamaño medio en la mayoría de los casos.

Para ventanales o salas en una casa

Normalmente en las casas es común encontrar la sala ubicada hacia el patio frontal o trasero, permitiendo que se establezcan ventanales o aperturas de gran tamaño con el objetivo de promover la iluminación natural. La manera clásica de vestir el espacio es con las cortinas tradicionales, modelos que no pasan de moda y se ven elegantes o innovadoras dependiendo de la tela que se emplee, además de que con ellas uno fácilmente puede controlar la cantidad de luz en el espacio.

Son de fácil instalación y pueden ser colocadas con varios tipos de sistemas: riel europeo, barras, tensores, etc.

modelos de cortinas convencionales

Si te interesa un modelo convencional, lo encuentras en Mercado Libre

Varias en vertical

Si, en tu situación, cuentas con varias ventanas juntas porque al momento de la planeación se te hacía más estético o funcional, no te asustes. No tiene por qué salirte más caro si optas porque sea roller, ese mecanismo accionado de manera manual mediante una cadena.

Lo que permite esta opción es integrarlas a espacios reducidos implementando diseños modernos y de fácil instalación. Inclusive son perfectas para los baños debido a sus materiales resistentes a la humedad.

Mayor privacidad

Ya sean chicas, medianas o grandes, en la planta baja o pisos superiores, pero quieres contar con mayor privacidad, los modelos blackout son para ti. Dentro de sus beneficios encontramos el bloqueo completo de la visión y la luz, para contar con oscuridad total por si te gusta dormir mucho o tienes justo afuera un molesto farol.

A su vez, los diseñadores argumentan que tiene una ventaja extra relacionada con la temperatura en el interior. Por ejemplo: si la luz del sol entra directo y se calienta demasiado el hogar durante el día, estas cortinas pueden refrescar el ambiente o, por el contrario, retenerlo para evitar que se enfríe por la noche.

Y si el cuarto de uno de tus pequeños mira hacia la calle, ésta es una alternativa idónea para evitar que la gente mire desde el exterior, mientras que los diseños actuales le imprimirán estilo.

cortinas roller blackout estampada

Las opciones para niños a veces tienen impresos de sus superhéroes favoritos

Oficinas con ventanas corredizas

Muchas disciplinas permiten hacer home office y de ahí que las casas en México cuenten con un cuarto diseñado para eso, aunque no necesariamente tiene que ser una oficina, también puede llamarse cuarto de lectura. El chiste de todo es que tenga buena iluminación para no forzar la vista y que las cortinas no parezcan un trapo cualquiera.

Tener un ambiente agradable es tarea de nosotros y con las cortinas romanas se puede conseguir. Éstas son un panel de tela liso que se pliega verticalmente para formar un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela. Sencillas de enrollar o desenrollar por medio de un cordón, además de que se ven modernas y elegantes en ventanas corredizas.

Cortinas para ventanas en zonas especiales

Uno de los beneficios de las ventanas es que crean una sensación liberadora, de amplitud, y evitan que sintamos estar encerrados. No en todos los casos los baños tienen ventanas, pero si el tuyo tiene una, es fantástico para las duchas por la mañana o a cualquier hora del día. Claro que hay que hacer algo para disfrutarlos por completo… obviamente hablamos de la privacidad.

cortinas venecianas

Con un modelo enrollable puedes dejar muy cool tu ventana

Para las ventanas que se encuentran a un lado de la tina o regadera, es bueno dejar pasar luz de manera sutil pero bloquear la vista por cualquier cosa. Existe una variante que lleva por nombre Veneciana o Americana, mismas que se fabrican en aluminio, PVC o madera y están formadas por telas de mayor o menor grosor perfectas para promover la relajación.

Como segunda alternativa

En cuanto a las terrazas, tener un ventanal es lo más común porque es un espacio creado para la convivencia, pero no por eso todo tiene que estar a la vista, comenzando en que el interior es en cierto modo privado y el exterior es para mostrarlo al mundo.

Así pues, pensemos que quieres mantener esa zona lo más actualizada e innovadora posible. Los paneles orientales pueden ser tus mejores aliados y lo mejor es que se hacen de manera personalizada. Su colocación puede ser de techo o pared, ocupando todo el ancho y alto de la ventana, permitiendo filtrar la luz de manera más integral y su movimiento puede ser de lado a lado, partiendo de la izquierda, derecha o el centro.

paneles orientales

 Hay formatos distintos, ¡échales un ojo!

El modelo perfecto para cada situación

Partamos de la dirección, objetivo, tamaño, localización y apertura de la ventana:

  • Primero, la particularidad del ambiente. Por ejemplo, la cocina no requiere intimidad pero sí un baño o cuarto.
  • La amplitud del ambiente también es clave y, si es reducido, lo mejor será dejar pasar suficiente luz para crear la sensación de que es más grande.
  • Tal vez solo necesites cambiar la tela y para ti tenemos las siguientes tendencias en cortinas para salas.
  • Y no olvides la ambientación, si se ve aburrida cámbiala. ¿No quieres gastar de más? Tenemos la solución para ti.

cortinas para ventanas

Mira lo que las tiendas oficiales tienen para ti

En pocas palabras, solo tú sabrás la que es perfecta para cada ventana en tu hogar. El secreto es revisar a detalle la lista de opciones existentes, con calma y desde tu computadora. Así es, en tu compu entrando a Mercado Libre. Así de fácil.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme