Decoración con pallets: detalles que harán más cool tu hogar

Como una manera de agregar toques originales y además hechos por uno, sumar este tipo de piezas ecofriendly es tanto económico, como también con mucha onda.

Porque reciclar y cuidar el medio ambiente es una buena tendencia, el ecodiseño hoy está en boga ya que además de cuidar el medio ambiente, agrega onda y calidez a los hogares por un costo mínimo. Particularmente, la decoración con pallets es hoy una moda internacional porque es práctica, sencilla y cool. Por un lado puedes hacerlo tú mismo, aunque actualmente el mercado ya se sumó con propuestas que vale la pena conocer.

Estos elementos están al alcance de todos y por su precio, cualquiera puede adquirirlos para implementar una capa de barniz o pintura con la que rápidamente se podrá integrar a tus espacios como decoración.

decoración con pallets

Consigue las pallets que necesitas para comenzar tu proyecto

Ideas con pallets

Reutilizar algún objeto no es para todos, sin embargo al ser estructuras de madera muy sencillas pero convertidas en muebles, se ven geniales. Incluso, existen personas que hicieron de esto su hobby, retomando grandes ideas de los mejores tutoriales en internet. Si te vas por lo rústico vas a tener que intervenir en ellos más de lo normal, también ya hay disponibles piezas restauradas listas para agregar color.

decoración con pallets

Mira unas opciones que puedes comprar en Mercado Libre

Por otro lado, si las manualidades no te interesan puedes comprar muebles o accesorios fabricados con maderas recicladas. Cada vez más casas de decoración los suman a su oferta y existe una gran cantidad de opciones en la web.

Muebles hechos con pallets

Debido a que ofrecen la oportunidad de personalizarlos por completo, solo requieres de imaginación y destreza, los muebles aportarán a tu hogar un estilo muy tuyo que si los hacen en pareja pueden intentar hacer uno cada quien.

Además funcionan como diversos artículos: camas, sillones, bares, mesas, entre otros. Por lo que si te falta llenar un espacio, tal vez sea la mejor idea experimentar esta actividad y desafiar tus habilidades. Aunque siempre podrás comprar uno ya hecho, checa estas ideas.

decoración con pallets

Arma tu kit de carpintería con Mercado Libre

Sillones de pallets

En las salas siempre se ven muy en tendencia, originales y tan cómodos como uno quiera. Los tamaños tú podrás decidirlos, como a su vez la ubicación ya sea en terrazas, interiores o exteriores. Añade un toque diferente con las telas.

Cabe mencionar que siempre será una forma de poner un toque vintage a tu hogar, por lo que piensa bien en el lugar donde o vas a poner. Puede ser en el jardín, recibidor u otro que vaya con el objetivo que buscas.

decoración con pallets

Checa estos consejos de decoración Feng Shui 2018

Cama de pallets

Ya en espacios privados, como alternativa para los dormitorios se convierten en bases del colchón que en complemento, son cómodos y a la altura que uno desea. Ideales para niños y adultos, los edredones y cobertor podrán sumar estilos minimalista o alguno otro del año.

decoración con pallets

Encuentra herramientas manuales para tus piezas DIY

Pero si ya tienes una base y solo te falta la cabecera, no te limites y agarra tus herramientas y pinturas para ubicarlas en la pared con un par de luces que pongan estilo a tu espacio de intimidad y descanso.

decoración con pallets

Agrega un toque de iluminación vintage

Mesa de centro

Claro que para las salas siempre es necesario un lugar donde poner las bebidas, algunas revistas o por simple decoración, es por eso que en casi todos los hogares hay una mesa de centro pero en este caso será de pallets con rueditas y espacios para guardar objetos.

decoración con pallets

Ver mesas de tarima en Mercado Libre

Muebles de jardín

En cuanto al exterior, para el jardín quedan muy bien debido a los materiales naturales y solo basta con protegerlos de la humedad para disfrutar un rato al aire libre.

Lo importante, en estos casos, es tratar la madera para que no se arruine ni se deteriore. Requieren mantenimiento al menos una vez por año pero son muy económicos y quedan preciosos.

decoración con pallets

Encuentra muebles para exterior en Mercado Libre

Más ideas para hacer con pallets

Más allá de los muebles clásicos (bancos, sillas, mesas, camas, etc.), también podemos incorporar este tipo de decoración tan moderna y juvenil con algunos detalles o accesorios como: percheros, biombos, bares, barras y más.

O simplemente guardarlos para un sillón o mesa de cumpleaños que se ocupe de vez en cuando. El toque principal será el mantel que uses o la vajilla, además de algunos otros elementos que aporten algo.

decoración con pallets

Decora tu hogar con Mercado Libre

Cine en casa

Tus noches ya no van a ser las mismas porque ahora vas a contar con mini gradas para armar un cine en casa.

decoración con pallets

Si necesitas herramientas eléctricas las encuentras en Mercado Libre

Estantes 

Decorar los estantes de nuestra casa con pallets es muy útil y sencillo. En la mayoría de las ocasiones no hace falta añadir nada más a la pieza de madera, pero si queremos algo más específico como una de uso múltiple podemos montarla superponiendo diferentes pisos y creando una pieza única. También hay opciones para baño.

También puedes hacer un perchero de manera muy sencilla. Sólo necesitas la pieza de madera y el gancho que haga de soporte para colgar llaves, ropa, bolsos, utensilios de cocina… Las opciones son diversas y muy funcionales y darás un toque diferente a tu vivienda.

Maceteros con pallets

Claro que si amas las plantas y esos detalles de naturaleza, o solo quieres experimentar la jardinería, los pallets te pueden ayudar. Cuélgalos como maceteros o jardines verticales en sencillos pasos.

decoración con pallets

Comienza tu jardín vertical con Mercado Libre

Bar con pallets

Ambienta las fiestas con un lugar propio de los mejores bares. Que si no lo usarás pero ya lo hiciste, véndelo o réntalo, son muy populares. Solo necesitas armar una barra y darle un look de fiesta con un par de tus mejores botellas de vino.

decoración con pallets

Tips de decoración minimalista

Sillón hamaca

Existe la oportunidad de transformarlas, como en Estados Unidos, en sillones hamacas, que lo recomendable es adquirirlos ya hechos por el tema de seguridad, a no ser que seas carpintero y le sepas poner refuerzos. Sin embargo, es una opción para quienes tengan suficiente espacio y presupuesto.

decoración con pallets

Combina los colores en tu hogar, así

Biombo

Como separadores en un cuarto son fabulosos ya que permiten colgar cosas mientras permiten el paso de luz.

decoración con pallets

Encuentra percheros vintage en Mercado Libre

Escritorio

En muchas oficinas modernas, e incluso en espacios de coworking, la decoración con pallets pisa fuerte y destaca. Son frecuentes los escritorios y separadores, así como los bancos para reuniones o los colchones que, acomodados sobre maderas con grandes almohadones, se convierten en espacios comunes donde tirarse un rato.

decoración con pallets

No olvides las herramientas de medición

Cómo hacer muebles con pallets

¿Te preguntas cómo hacer sillones con pallets? ¿Te interesa la onda del DIY (do it yourself o, en español, hágalo usted mismo)? ¡Manos a la obra! Pero antes de ponerte a construir muebles con materiales reciclados es importante tratar la madera de forma correcta para conseguir el acabado perfecto. Los materiales que vas a usar son:

  • Fungicida
  • Lija
  • Martillo
  • Cepillo para madera
  • Pincel
  • Sellador
  • Primer
  • Pintura (al gusto)

Paso a paso

1. Primero debemos aplicar un fungicida para quitar todo el moho o cualquier bacteria que pueda habitar en las maderas. Es un paso muy importante si desconoces la procedencia del pallet de madera.

2. Lijar bien el pallet para quitar las astillas. Para dar un toque más profesional podemos hacer un cepillado para quitar la primera capa de la superficie.

3. Si hay clavos, martillarlos bien para lograr una superficie uniforme del pallet.

4. Quitar el polvo de la superficie con un pincel y, después, dar barnizado o pintado. Es importante utilizar un sellador si vas a barnizarlo o aplicar una capa de primer si lo vas a pintar.

decoración con pallets

Pero si te falta tiempo libre y solo quieres una pieza para la sala, va a ser rápido que la consigas en línea. Da inicio a tu búsqueda.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme