Decoración de espacios pequeños: trucos para tu sala

No batalles por la dimensión. Aplica nuestros consejos para dejar tu sala como siempre has querido.

Cada vez somos más y la tendencia en cuanto espacios poco a poco se va reduciendo: de 100 metros cuadrados nos podemos ir hasta 50… ¿qué puede caber ahí? Debemos sacarle provecho a cada centímetro para que no se vea amontonado; en este caso es básico conocer los trucos de decoración de espacios pequeños. ¿Quieres que se vea innovador, armónico y funcional? Sigue leyendo.

decoración de espacios pequeños

Encuentra en Mercado Libre muchas opciones de comedores

Decoración de espacios pequeños

Es imposible comenzar con la planeación si se desconocen las medidas exactas. Te podría pasar que compres un mueble y luego no quepa o que se coma más espacio del que se tenía pensado. Pero si nos sigues no te va a pasar; luego de contar con una medición habrá que pensar en el estilo:

Son los primeros pasos que principalmente delinearán el número de muebles, tamaños, modelos, etc, que requerirás. Sin embargo, te recomendamos que el primer artículo en tu lista sea el sillón o sofá para que de ahí partas en la selección de los demás.

cómo decorar un living pequeño

Mira los sofás que Conforto tiene para ti

Trucos que te van a ayudar

A pesar de que la limitante más obvia e importante es el tamaño, existen reglas para crear más con poco. Es decir, espacios amplios y cómodos en superficies chicas:

  1. Con una buena selección de muebles y artículos al tamaño justo puedes generar una zona acogedora y práctica. Evita mobiliario gigantesco.
  2. Ordena las secciones, cada una con espacio libre suficiente, y así dar una sensación de amplitud.
  3. Menos es más: no te encargues de llenar cada lugar y mejor opta por añadir lo necesario. Apóyate del minimalismo.
  4. No mezcles estilos ya que todo irá junto y se va a ver mal.

Que cada metro valga

Es un hecho que no puedes desperdiciar el espacio, por lo que la distribución se vuelve crucial. Tal y como si jugaras Tetris, debes de acomodar bien las piezas para que embonen perfectamente. Lo que expertos recomiendan es incluir muebles alargados, evitando los anchos para así no restar metros del centro.

Y en temas de materiales, lo que se dice es que la madera en tonos claros, inclusive vidrio o acero, termina por aligerar la carga visual.

cómo modernizar el living

Entra a Interimobel y adquiere los muebles para tu sala

Mobiliario multifuncional

Todo en uno es lo que ofrecen los muebles modulares, mientras explotan al máximo cada centímetro de la sala. Por ejemplo:

  • Existen sillones o bancos con cajones para guardar objetos.
  • Sillas o mesas plegables.
  • Sofás con mesas escondidas, incluso los que se convierten en camas.

como se decora el living

Si buscas un centro de TV, seguro lo encuentras en The Shop

Hay mesas que permiten extenderse y así tener lugares para tus invitados. Al final la regresas a su estado original para conseguir ese espacio de más. En el mismo sentido, para las paredes escoge muebles pequeños.

¿Cómo escoger el sillón?

Partiendo de la idea de que el hogar es pequeño, creemos que es para vivir solo o con tu pareja. No requieres artículos enormes y hablando del sillón, lo mejor será un modelo chico que se puedas colocar en una esquina.

living comedor moderno

Decora tu hogar con Mercado Libre

Tonos que ayudan

El uso del color es fundamental, ya que en realidad hay tonos que amplían los lugares y otros que los achican. De hecho los claros ayudan a la iluminación, por lo mismo generan expansión y si te apoyas en ellos tu cuarto se va a ver más grande.

Una manera efectiva de usar el marfil, blanco o gris claro es que el techo se pinte del tono más claro y las paredes de uno un poco más oscuro.

Otro truco para generar profundidad es pintar de un color claro la pared que quede perpendicular a la luz. El efecto crea extensión y a su vez, los tonos neutros convierten el espacio en un lugar sencillo.

Forma de las mesas y sillas

Por otra parte existe el tema de la forma en los muebles, para el caso de las mesas y sillas encontramos a las primeras en opciones cuadradas, rectangulares o redondas; las segundas las hay con o sin brazos.

  • Mesas en versiones redondas permiten sentar a más personas mientras visten el cuarto.
  • Para los asientos piensa en la comodidad.

decoracion minimalista living

Conoce los trucos de la decoración Nórdica

Engaña al ojo

Particularmente hay objetos que pueden engañar al ojo, ampliar el espacio y promover la iluminación. Así es como funcionan los espejos, sin embargo, hay que ubicarlos en zonas específicas como en la pared arriba del sillón.

Trucos en iluminación

En primera, hay que aprovechar la luz natural y orientar los muebles hacia ella para que el ambiente sea envuelto de la mejor forma. Así mismo, deberás evitar cortinas opacas e integrar telas que permitan el paso de la luz.

lámpara para living

Cambia las lámparas con Mercado Libre

En cuanto a los focos y lámparas, te recomendamos que mantengas el cuarto limpio de las versiones de mesa o piso. Busca mejor los modelos colgantes o de pared, con diseños en tendencia, ya que te apoyarán para generar amplitud. ¿Tienes presupuesto limitado? ¡Encuentra opciones justas a tu bolsillo en Ofertas de la Semana!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme