Si no te convence la decoración de tu casa o si tienes ganas de darle un cambio, deja la flojera y pon manos a la obra.
Además de que siempre es entretenido hacer una pequeña reforma, está científicamente comprobado que el ambiente casero, influenciado por aspectos como el uso del espacio y la iluminación, puede afectar al humor, la salud y el bienestar general. Pero que no cunda el pánico: existen formas baratas y fáciles de darle un nuevo aspecto a tu hogar. Estas decoraciones sencillas para el hogar son un ejemplo:
Repisas
Cuando el espacio es limitado, aprovechar cada centímetro es, más que una opción, una necesidad. En esta tarea, contar con repisas te ayudará. Son una superficie ideal para tener todas tus pertenencias organizadas. Además añaden un toque de personalidad a tus habitaciones, al tiempo que liberan espacio al ras de suelo.
Construye en casa tu propia repisa
Espejos
Los espejos son elementos habituales dentro de la decoración y diseño de interiores, con independencia del tamaño del espacio en el que se encuentren.
El motivo no es otro que su capacidad para potenciar la luminosidad, así como su contribución a hacer que parezcan más grandes. Algo a tener muy en cuenta si hablamos de una casa pequeña. La gran variedad de materiales y diseños existentes en el mercado hacen que sean un accesorio ideal para todo tipo de ambientes y estilos.
Encuentra distintas opciones de espejos en Mercado Libre
Muebles funcionales y plegables
La apuesta por piezas multifuncionales e, incluso, plegables, te permitirá resolver tus limitaciones espaciales al tiempo que das respuesta a las funcionales.
Salón y comedor se integran en un mismo espacio en esta propuesta moderna que introduce un mobiliario muy completo para construir un conjunto extremadamente acogedor.
Te puede interesar: Decoración de espacios pequeños: trucos para tu sala
Percheros originales
Otra de las ideas modernas para decorar casas pequeñas, muy vinculada a la cuestión del orden y la organización, es la colocación de un perchero original. La entrada de tu hogar es el escenario perfecto para situar unos colgadores divertidos que, además de dar un toque de personalidad a tu vivienda, contribuyan a garantizar el orden dentro de la misma.
Jardines colgantes
¿Tienes una casa pequeña pero te cuesta renunciar a la presencia de la naturaleza en su interior? Tranquilo. Tenemos la solución ideal.
Los jardines verticales son perfectos para incorporar el componente natural a espacios de reducidas dimensiones y es que, en lugar de utilizar la superficie, colonizan las paredes creando muros verdes espectaculares y muy contemporáneos.
¿Cuál de todas estas ideas de decoraciones sencillas para el hogar, trasladarás a tus interiores?