Feng Shui 2018: la decoración que armoniza la energía

El diseño interior puede ser un gran aliado del bienestar si se conocen las claves para potenciar la energía en el hogar con este arte ancestral.

Si habláramos de “gustos” nunca terminaríamos; sin embargo, en materia de decoración, existe una variedad bien delimitada de estilos, corrientes, tendencias y hasta filosofías asociadas con el bienestar, placer y confort. ¿Acaso dijimos Feng Shui? Pues sí. Esta disciplina cobra protagonismo gracias a sus propuestas que se separan de la distribución para llegar a pensamientos más integrales y holísticos. Llénate de buena vibra con el Feng Shui 2018.

Lo que hace este filosofía milenaria de oriente es buscar la armonía perfecta en cada espacio del hogar y se logra al combinar muebles, decoración y colores en función de los cinco elementos primordiales: tierra, agua, madera, metal y fuego. Estos crean bienestar y armonía, algo tan preciado en nuestros tiempos.

Feng Shui 2018

Conoce libros sobre este tema en la tienda de Cafebrería El Péndulo en Mercado Libre

Qué es el Feng Shui

El Feng Shui no es nuevo, muchos han escuchado de él, pero sí hay confusión respecto a su significado y tantas definiciones que hay. ¿Es un arte, una filosofía o es una ciencia? ¿O es una técnica de diseño de interiores? ¿Acaso es esoterismo? ¿Limpia la casa de malas energías? ¿Atrae la buena suerte? Muchas preguntas y muchas las respuestas. Para aclarar todo, la mejor definición sobre qué es el Feng Shui es: “arte que ‘evalúa’ la calidad de vida mediante la observación y el análisis del ambiente que rodea a las personas”.

De origen chino y con más de 4 mil años de historia, hoy está completamente adaptado a la vida moderna y propone armonizar el diseño interior con el mundo exterior y la arquitectura, para potenciar la armonía y el equilibrio entre el ambiente que lo rodea.

Dice que todo en el mundo está conectado por un flujo de energía -Chi-, mismo que no debe ser interrumpido ni obstaculizado. El objetivo es que esta fuerza fluya a través de la integración de Yin y Yang que, aplicada a la decoración, enseña cómo convertir lo negativo en positivo.

Feng Shui 2018

Encuentra artículos para exteriores en Mercado Libre

Tendencias del Feng Shui 2018

Del otro lado del mundo, el Feng Shui es una disciplina que se toma muy en serio y con patrones muy rígidos, pero en Occidente se ha flexibilizado para adaptarse más a los usos y costumbres de cada país, renovándose cada año. Según los expertos en búsqueda de un flujo de energía armonioso, el elemento a potenciarse en 2018 es Tierra.

Primer consejo básico: coloca en los cuartos algunos cuadros o fotografías con el elemento. Pueden ser montañas, desiertos, campos, flores, plantas, etc. Incluso, para atraer y estabilizar la energía, se recomienda ubicar objetos que se relacionan con este elemento, como floreros o vasijas de cerámica o barro.

En tema de formas, el Feng Shui sugiere utilizar artículos cúbicos, cuadradas o rectangulares tanto en objetos como en muebles. Se dice que es la mejor manera de armonizar y potenciar la buena vibra.

Feng Shui 2018

Ver los artículos de decoración en Mercado Libre

Los colores del Feng Shui

En cuanto a las tonalidades que pueden influir de forma positiva, el Feng Shui aconseja usar colores y elementos que estén relacionados con las energías benéficas del elemento Madera, como los marrones y verdes. A su vez, para crear armonía, deben estar el azul y el negro, que representan el elemento Agua. ¡Combínalos todos!

Así mismo, el Fuego y Metal, representados por los colores rojo, blanco y metálicos (dorado y plateado), sirven para estabilizar la energía. Éstos también pueden estar presentes pero en menor medida.

Para atraer la suerte en un “año Tierra”, los colores que el Feng Shui recomienda son: café, amarillo luminoso, beige, marrón, naranja, los tonos terrosos de arena y el rojo.

Feng Shui 2018

Espejos y figuras para tu paz interior en Mercado Libre

Feng Shui para tu cuarto

Llegamos al dormitorio, y para lograr armonía mientras mejoras el descanso, aquí es fundamental que la energía vital Chi fluya correctamente, pero hay que estar muy atentos a la colocación ideal de los elementos.

La ubicación de la cama, muebles, espejos y hasta el color del cuarto repercuten de manera positiva o negativa según está filosofía. Así es como te puedes ayudar del Feng Shui:

  • Cuida la energía vital, el Chi: es suave y en continuo movimiento. Para mantenerla así, el mobiliario tiene que estar emplazado de una determinada manera.
  • La forma de la habitación: cuadrada o rectangular, ya que corresponde al elemento Tierra lo que aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.
  • Ubicación de la cama: es el punto crucial en un dormitorio, ya que requiere de la energía Yin para un buen descanso. Las puertas y ventanas representan movimiento y luz, el Yang. Por otro lado, las paredes o puertas sin ventanas serán el Yin, que implican estabilidad y quietud. Por lo tanto, la cabecera debe tener detrás una pared o tabique sin ventanas o puertas. Finalmente, la cama debe estar alejada de la puerta, misma que tampoco deberá estar frente a ella.

Feng Shui 2018

Jardines Zen y más en Mercado Libre

  • Techo: no debe haber nada colgado sobre la cama a la hora de dormir. Si es necesario, debe ser liviano y del mismo color del cielo raso. Lo mismo aplica para las lámparas.
  • Colores: el blanco es el color por excelencia para la habitación.
  • Espejos: tienen gran peso a nivel energético. No conviene tener más de dos en la habitación. Su ubicación es vital: la regla indica que nunca deben colocarse frente a la cama o en lugares que reflejen la imagen mientras se descansa.
  • Plantas: indispensables para lograr la armonía y renovar el oxígeno del lugar. Ayudan a rechazar y filtrar Sha Chi -energía tóxica- y juegan como barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas del exterior. Su lugar es cerca de una ventana pero hay que evitar las que tienen espinas u hojas alargadas como el árbol de angélica, drago de madagáscar, entre otras.

Feng Shui 2018

Limpia tu hogar de malas energías con Mercado Libre

Feng shui para atraer dinero

Todos lo queremos y para esta filosofía la clave se encuentra en la buena circulación de la energía. Aplica estos consejos:

  • Decora con violeta, rojo o verde.
  • Pinta una pared de color morado.
  • Decora con algunos objetos rojos o verdes brillantes. Pueden ayudar a atraer el dinero a casa.
  • Evita los espejos y piezas de arte que sean de temáticas relacionadas con agua, sobre todo si están a una altura superior a la de tu nariz o sobre el respaldo de tu cama.
  • Dile adiós al desorden. Según el Feng Shui, una casa libre de desorden, vibrante e inspiradora, atrae prosperidad.

El tema en realidad es más largo de lo que parece y siempre será bueno leer constantemente para mantenerse actualizado. Consulta a continuación algunos libros que te ayudarán.

Feng Shui 2018

Encuentra diversos títulos sobre Feng Shui en la tienda de Gandhi de Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme