Ideas para guardar zapatos: orden y practicidad

Gánale al espacio reducido, ordena tu calzado de tal manera que estén a la mano y mantengas el perfecto orden.

Porque los hay de todo tipo: con tacón, sin él, suela baja, botas… El calzado es y será un accesorio que nunca sobrará en el armario. Pero con el constante cambio de temporadas y diseños, se van acumulando poco a poco hasta adueñarse del clóset. Si tienes poco espacio y buscabas algunos tips para aprovechar cada centímetro, chécate nuestras ideas para guardar zapatos de manera organizada y muy cool.

ideas para guardar zapatos

Mira estas zapateras y ahorra espacio con Mercado Libre

Ideas para guardar zapatos

Sabemos que para ti todos son importantes y que, es seguro, creas que los vas a usar al menos algún día. Pero si ya llevan mucho tiempo arrumbados, empolvados y sin ver la luz del día, será mejor que te deshagas de ellos mediante una limpia rápida. Ya que los tengas separados, véndelos o regálalos para que alguien más los pueda aprovechar.

Que la forma no te preocupe: hay diversas maneras de organización que no te exigen ser un contorsionista experto para ubicar cada par sin que ocupe demasiado espacio. Lo primero que debes hacer es conocer las opciones en el mercado y luego definir si conviene un mueble o un accesorio más profesional.

Cómo guardar zapatos

Con las alternativas existentes en el mercado, hoy puedes optimizar al máximo el espacio, así mismo son opciones súper creativas y fáciles de instalar. Pero lo más importante es que son ideales para zonas reducidas.

  • Uno atrás, uno adelante: Colocar los zapatos de esta forma es ideal para quienes tienen estantes o repisas. Permite ver qué tipo de zapato es y la forma de su tacón en una sola mirada. Si pensamos ubicar el calzado en un lugar abierto, lo mejor es organizarlos por color, para que se vea estéticamente lindo.
  • En cajas con fotos: Otra forma de organizar los zapatos es dentro de las mismas cajas, sobre todo si no tenemos estantes o un lugar destinado a ellos. Esta técnica ayuda a mantener nuestro calzado en buenas condiciones. Para simplificar la tarea de buscar, podemos pegar fotos del modelo afuera de cada caja.
  • En ganchos: Si tenemos algunas barras disponibles pero ningún estante o espacio libre, ésta es la opción ideal. Podemos conseguir ganchos especiales para zapatos y exhibirlos sin usar demasiado lugar. Otra opción es agregar un tubo en medio del armario para verlos mejor.

ideas para guardar zapatos

Cuelga tus botas de manera inteligente

  • Abajo de la cama: Solemos desperdiciar el espacio debajo de la cama, cuando es un lugar perfecto para guardar un montón de cosas. Hay incluso cajones diseñados para poner debajo de la cama de manera ordenada.
  • Cajón DIY: Agrega almohadillas anti-rasguños en la parte inferior de un marco grande para fotos o un cajón de madera, y guárdalo en algún lugar donde haya espacio, como debajo de tu armario.
  • Escaleras: Al igual que las camas, las escaleras desperdician mucho espacio. Úsalo para guardar allí todo tipo de zapatos.

Organizador de zapatos

En ocasiones no vamos a encontrar más espacio del que tenemos, por lo tanto lo ideal es contar con un complemento que nos ayude a la organización, como un mueble o algún otro accesorio.

  • Mueble para zapatos: Podemos hacer un mueble específico para nuestros zapatos. Esta opción es la mejor ya que podemos diseñar el complemento de tal manera que genere espacio para nuestro calzado mientras se ajusta a la disposición de nuestro domicilio; por ejemplo, puede tener forma de librero o buró, siempre contando con estantes o cuadrículas donde ubicar cada par por separado.
  • Ordenador de zapatos: Si no queremos invertir en un mueble, podemos colocar un organizador colgante. Estos dispositivos van en la parte interna de la puerta y no ocupan mucho lugar, además de que permiten guardar muchos pares de zapatos al mismo tiempo. Su mayor desventaja es que el calzado no debe ser muy grande, por lo que no podremos poner botas altas o a la rodilla.

estantes para zapatos

Aprovecha las puertas de tu cuarto o vestidor 

  • Estantes para zapatos: También puedes exponer tus zapatos en lugar de esconderlos detrás de puertas cerradas. Para esto añade algunos estantes alrededor de tu habitación y organizarlos por color o estilo para generar una sensación súper fashion.
  • Organizador de zapatos bajo cama: Ya hablamos de aprovechar el espacio debajo de la cama, ahora podemos ser un poco más específicos. Compra organizadores plásticos que tienen subdivisiones especiales para guardar zapatos, ésos que permiten almacenar hasta 12 pares sin ocupar altura. Otra opción son los cajones plásticos con rueditas que, por lo general, no tienen divisiones pero son perfectos para atesorar botas.
  • El borrador mágico: Algunos materiales, como la gamuza, son muy delicados y difíciles de limpiar. Para ellos podemos usar un borrador mágico. Se trata de unas esponjas blancas que eliminan manchas complicadas, sin embargo, actúan mucho mejor cuando identificamos la mancha rápidamente.
  • Limpieza: Para cuidar nuestros zapatos tenemos que procurar su limpieza con productos especializados.
  • Rapidez: Si surge un problema con un zapato, no esperes hasta la próxima vez que quieras usarlos y llévalo al zapatero. Esto hace que algunas cosas se solucionen de forma rápida, más fácil y menos costosa.
  • Roces: Los roces generan laceraciones en el material del zapato que pueden ser muy difíciles de solucionar si no lo hacemos en el momento. Además, esto hace que se deforme el calzado y que luego resulte incómodo.

como organizar zapatos

Añade estilo a tu espacio con nuestras opciones

  • Zapatos para manejar: Pisar los pedales del auto puede deformar los zapatos, por lo que tener un calzado para manejar puede ser clave para cuidar el calzado fino que requiere más cuidado.
  • Límites: La regla de oro es evitar usar todo el tiempo tus zapatos preferidos. Lo ideal es darle un descanso para que los materiales vuelvan a su lugar y no se deformen.

Cuidar del calzado no es complicado y para encontrar el lugar ideal de almacenaje solo hay que abrir los ojos. Aprovecha los espacios vacíos y prolonga la vida útil de tus modelos favoritos con todas las soluciones que puedes hallar en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme