Cambia la forma de las escaleras en el hogar

Una planta adicional crece el hogar de manera inteligente, pero para subir debemos construir los escalones, solo que ahora de manera creativa.

En papel todo resulta más sencillo pues basta con borrar para dibujar y planear nuevamente. Pero si ya comenzaste con la construcción, y de hecho ya existe parte o toda la pieza, hacer un cambio es una actividad a pensar. Lo que te podemos decir es que si no estás conforme a lo que se hizo, aún lo puedes cambiar. Subir a la planta alta es algo que deberás hacer diario, por eso te ponemos alternativas en modelos de escaleras para que las dejes como soñabas.

Ya sea para llegar a la terraza, a los cuartos superiores o donde sea, podemos pensar en darle un twist a este elemento. Prácticamente pensamos en la misma estructura o la que resulte más sencilla de hacer. Aunque principalmente las hay en mármol, madera, aluminio, entre otras, la realidad es que las escaleras deben acompañar el diseño final de tu propiedad.

Claves para remodelar tu casa

Modelos de escaleras: para variarle un poco

Primeramente deben ser prácticas, pues nadie quiere escalones que te lleven hacia la nada o lejos de cualquier espacio importante. Casi no sucede esto, pero hay que considerar que existen dos tipos con base en su ubicación: exteriores, interiores y  también para espacios reducidos.

¿Poco espacio?

Es cierto que hoy los valores de bienes y terrenos han aumentado demasiado. Con el tiempo encontramos terrenos reducidos a un costo casi accesible, por ello es fundamental aprovechar cada centímetro y construir hacia arriba.

¡Acércate a un experto! Las nuevas tendencias en diseño de interiores te darán una idea lo que puedes hacer para no perder la estética y funcionalidad de la pieza.

Para interiores

Al ir en el interior deben responder a las necesidades principales y no convertirse en una barrera. A pesar de su forma no deberán entorpecer el paso de la luz, como tampoco restar espacio importante.

  • Al usar vidrio se puede aligerar el peso visual de la estructura y contribuir a la iluminación.
  • Por otro lado, las estructuras metálicas se han vuelto populares e innovadoras. Con tan solo una tubería o perfiles de hierro y mucha creatividad se puede conseguir algo en tendencia.

modelos de escaleras

Consigue la mejor madera para tus escaleras con Mercado Libre

  • Las flotantes son otra alternativa para quienes buscan dejar espacio limpio de más.
  • Si te debes ajustar a una extensión, te puedes ayudar de los descansos para no ocupar demasiado terreno.
  • La zona que queda debajo puedes aprovecharla con un mueble a la medida o incluso para guardar ropa.

De caracol

Por años se han empleado las estructuras de caracol. Básicamente vas a ocupar una zona en cuadrado para poner una escalera circular. Aunque para algunos resulta una forma incómoda, la verdad es que resuelven el problema al conectar con la planta alta en un diámetro de reducido.

Como punto adicional a favor, se pueden usar para el interior y/o exterior. Mientras su mayor atractivo radica en sus curvas por la disposición espacial que generan frente a las formas rectas.

modelos de escaleras

Todo lo que necesitas para soldar está en Mercado Libre

Imperial

Su estructura se basa en un primer tramo recto, al que le sigue tras el descanso, dos tramos en dirección contraria al primero.

De ida y vuelta

Después del primer tramo le sigue un descanso para después ver un segundo tramo en recto, pero en dirección contraria al primero.

En U o L

Escalera de planta rectangular dividida en 3 tramos seguidos. Por su parte, la forma L se conforma por un tramo que enseguida se conecta con otro de forma transversal.

tipos de pisos de madera

Compensada

Existe una variante mixta que incluye tramos rectos con unos curvos, eliminando descansos. En teoría la escalera cambia de posición de manera gradual.

Vamos al exterior

Debido a su ubicación, éstas pueden sumar o restar a toda la estética de la casa. También las encontramos de cemento o metal, sin embargo, lo importante es que promuevan la seguridad con materiales anti deslizantes.

Cómo colocar zocalos de madera

Pon un toque distinto con ayuda de un zoclo

Tips para escoger tu escalera

Tan es importante el diseño de la escalera, como su funcionalidad y armonía con el espacio. Habrá ocasiones en las que un descanso va a ser fundamental, pero no en todos, así mismo el tamaño de escalones y dirección.

Medidas

Con el tiempo se han delimitado medidas estándar para la creación de escalones y distancia entre cada uno. Normalmente llegan a ser de entre 28 y 29 centímetros para la huella y entre 17 y 19 centímetros para la altura.

Si bien los valores son importantes, también lo es la altura de los pisos. Define el tamaño ideal conforme al techo y espacio con el que cuentas para que te queden exactos y no altos o bajos.

¿Cuál es tu estilo?

La escalera va conforme al diseño de la casa y no viceversa. Piensa en el look que le quieres dar para después pensar en los barandales, terminados, colores y cualquier otro elemento que quieras integrar.

  • Si eres fan del minimalismo, toma unos tubos de hierro negro mate y ubica dos por escalón. Agrega madera para conseguir una pieza moderna.
  • O simplemente une cada barandal con cables metálicos tipo industrial.
  • Con madera y vidrio puedes hacer algo clásico pero reinventado.
  • Aunque si quieres el famoso vintage innovador, emplea madera y alfombra. hoy hay diseños de todo tipo y seguro encontrarás uno que se ajuste a la perfección.

¿Quieres decorar tu hogar? Entra a Ofertas de la Semana y explora las opciones que tenemos para ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme