¡Pool party! Arma tu alberca en casa

Si tienes un patio en la casa y quieres aprovecharlo al máximo, toma la pala, arma tus planos y construye una alberca para disfrutar en verano.

Tener un patio en la casa ya es ganancia. Ese espacio se puede aprovechar de diversas maneras y, es más, si se tiene el presupuesto, crear un elemento que se disfrute por toda la vida. Arma tu alberca en casa, es la solución para esa temporada de calor, y tanto tú como toda tu familia la amarán.

¡Échate un chapuzón para descubrir cómo armarla!

arma tu alberca en casa

¿Tienes el outift adecuado para estrenar tu nueva alberca? Conoce la tendencia 2019 en bikinis

Arma tu alberca en casa con todo y estructura

La forma no importa tanto porque las hay en línea, en L, en U, circulares y hasta con una pequeña isla en medio. Por otro lado, sus ventajas se extienden desde la diversión, pasando por el ejercicio y hasta las horas de ocio. Y aunque hacerlas o construirlas no es tan sencillo… nada es imposible.

construccion de piletas de material

Mira estas albercas en Mercado Libre

Manos a la obra

Debemos evitar cualquier sorpresa a futuro, por ello es principal tener en la cabeza que no la podemos hacer porque sí. La recomendación es contar con los planos, así como también registrarla junto a una persona calificada para comenzar el proceso.

Forma y ubicación

No está de más decirte que no puedes hacerla de manera aleatoria pues la zona en la que la construyas va a delimitar, en gran parte, su forma, para que se vea estética. También toma en cuenta el terreno, porque existen lugares que son más complicados de excavar.

construccion de piletas de hormigon

Suma unos flotadores para divertirte durante tus fiestas

Ayúdate de la construcción actual y piensa en lo que puedes aprovechar, así mismo en lo que puedes quitar sin que te genere un gran gasto. Después define los niveles de la misma, pues es obvio que vas a requerir una profundidad para los niños y otra para los adultos.

Si no eres fan de los formatos curvos, puedes emplear la forma rectangular, que además de ser sencilla, te puede hacer ahorrar al consumir menos material y tener dimensiones precisas.

Excavar = Comenzar

Por definición, una alberca es lo mismo a un espacio en el suelo. Este espacio no lo hizo la naturaleza, de hecho lo hace uno, pero si lo intentas hacer con tus manos te puedes tardar años. Lo ideal es asistir con un experto que cuente con el equipo y así delimitar la zona a excavar.

cómo construir una pileta

Protege tu piel ante los efectos del sol

Demos paso a la estructura

Así como las casas, es fundamental pensar en la estructura que soporte la presión. Se dice, y de hecho es real, que deben tener una construcción de hormigón junto a un entramado de doble sentido de varillas de hierro. Después se realizará el famoso colado para dar forma y dureza.

Pero también hay que colocar las cañerías y todo el sistema de filtración y llenado. Debido a que debes ir a una tienda especializada para la compra de los mismos, te recomendamos checar con ellos si es que los pueden instalar.

planos para construir una piscina

Termina tu obra con los azulejos para alberca en Mercado Libre

Sistema eléctrico

Por obvias razones, el sistema eléctrico es de lo más importante. Por ello hay que contratar el servicio de personal calificado, no vaya a ser que te esté dando toques o que todo el sistema se eche a perder por un corto circuito.

Iluminación

Este es complemento al sistema de filtración y llenado, pues nadie quiere nadar en la noche con oscuridad total.

cómo mantener una pileta

Te decimos cómo limpiar una piscina armable

Superficie

Es clave hacerlo bien, porque si no es así, toda tu inversión puede convertirse en un gasto doble. La instalación del piso y paredes va en función de la construcción; sin embargo, lo común es encontrar una base sólida, como el concreto recubierto con impermeabilizante de alta gama para piscinas. Luego, el terminado puede estar a cargo de azulejos o cualquier otro recubrimiento.

cómo construir una pileta

Nunca olvides el impermeabilizante, ya que es el elemento que va a evitar filtraciones, cuarteadas y que en general la piscina se tenga que rehacer.

Temperatura del agua

A veces el clima no nos favorece mucho por la cantidad de agua y, para no pasar frío, es bueno delimitar un presupuesto para climatización. Pero como es un equipo especializado, es importante contactar a los expertos para que instalen uno de la potencia y precio adecuado:

  • Bomba: es un aparato que calienta el agua y la reparte por toda la piscina.
  • Panel: se pueden instalar paneles de energía renovable para cambiar la temperatura, pero éstos dependen del clima para trabajar.
  • Calentador: como alternativa existe este dispositivo eléctrico que aumenta la temperatura.

cómo construir una piscina

Disfruta tu alberca a la temperatura adecuada

Iluminación

Como complementos para armonizar y dar vida a la piscina están las luces. Se pueden colocar dentro, fuera, a los lados y de cualquier manera posible.

Por versiones y modelos no paramos pues la tecnología LED nos permite explorar nuestra faceta de diseñadores, solo que no hay que exagerar y es mejor optar por colores neutros, que no pasen de moda.

luces para piletas

Ilumina la zona con Mercado Libre

Centro de bronceado

O lo que es igual al área donde tomarás el sol. La idea es que sea un espacio que disfrutes y además cuente con el confort adecuado para tu descanso… pero sin que se convierta en un infierno, por ello es importante utilizar materiales útiles como los ladrillos aislantes y un par de sombrillas para las camas.

deck de madera para pileta

Consigue tu duela para exterior

Finalmente, para evitar las quemaduras en las plantas de los pies, existen alternativas accesibles como la madera. Sin embargo, no es ponerla por ponerla, hay que darle un tratamiento especial para que dure, se vea genial y no se arruine.

¿Y los niños?

Pasando a cosas que no tienen que ver con la construcción, está el tema de la protección. Los niños corren, y para evitar que se lancen sin saber nadar hay que darles las herramientas, por ejemplo:

  1. Flotis.
  2. Calzado antideslizante.
  3. Traje de baño.
  4. Inflables para la diversión.

Todo lo demás como audífonos o bocinas a prueba de agua, inclusive ventiladores, es posible que los obtengas con descuentos. ¡Revisa hoy nuestra sección Ofertas de la Semana!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme