Tamaños de camas: ¿cuál te conviene más?

El ancho y largo sí importan. No es lo mismo una individual para la pareja que una queen para el niño. Hablamos de las camas, te contamos más al respecto.

Individual, matrimonial, king, queen… Existen diversos tamaños de camas para las necesidades de cada familia o persona. Son los modelos más populares, y por ello hay que conocer las características de cada uno para decidir el que mejor se adapte a lo que buscamos: confort y descanso.

Es fundamental escoger bien, pues esta pieza se encarga de que nuestro descanso sea de la mejor forma, y si nos queda chica, angosta o incluso muy grande para el espacio de nuestro cuarto, vamos a tener problemas.

Tamaños de camas, conoce lo principal

En la mayoría de los casos la opción se limita al espacio para que no existan problemas al meter la cama, o de adaptaciones, incluso de sacar muebles. Por lo mismo, es normal medir la zona antes de salir en búsqueda de la pieza, además de revisar el estilo que se quiere conseguir.

 

cuanto mide una cama de una plaza

Entra a Vianney y agrega un edredón muy cool

Opciones de las individuales

Si tienes un hijo, rentas o compraste un espacio chico solo para ti y no requieres de artículos ostentosos, las camas individuales pueden ser una buena adquisición. Revisa bien para quién es, porque hay distintos tamaños de largo (180, 190, 200 cm) y ancho:

  1. Pequeña: 80 cm.
  2. Mediana: 90 cm.
  3. Grande: 105 cm.

medidas cama 1 plaza y media

Consigue tu colchón individual en Mercado Libre

Para niños

Por ejemplo, en el caso de los niños que están en crecimiento, lo importante a considerar es la altura que pueden desarrollar. Adelantarse es indispensable para no quedarnos cortos y sustituir el modelo en un futuro. Básicamente, la diferencia radica en 10 cm ya que la primera es de 80 x 180 cm y la segunda de 90 x 190 cm.

Ahorra un poco de espacio con un modelo nido, esos que guardan un cajón debajo del colchón y con los que podemos guardar objetos como ropa, juguetes, entre otros.

Espacio para 1 1/2

Por lo visto, hay quienes buscan más espacio pero no tanto: uno que les permita moverse sin llegar a ser el que ocuparían dos personas. Particularmente, las prefieren los adolescentes debido a que sus dimensiones de 90 x 190 cm o 100 x 190 cm les permiten poner un escritorio.

Medidas cama 1 plaza y media

Dormilón tiene paquetes para tu descanso

Matrimonial

Como alternativa para las parejas o para los que buscan espacio para extenderse por completo en vertical o diagonal, están las matrimoniales. Se dice que alrededor del mundo podemos encontrar más de un tamaño, pero para no complicarnos te decimos el más común: actualmente las medidas estándar para este modelo son de 135 x 188 cm, aunque si la buscas más grandes ¡todavía hay más!

Queen size

Creado en Estados Unidos y adoptado en el mundo, se convirtió en uno de los formatos favoritos para los hoteles. En lo que se refiere al “regular”, éste tiene medidas de 160 x 200 cm y el “full” es de 180 x 200 cm.

King size

Hemos llegado al último tamaño, King size. El rey de las dimensiones permite descansar plácidamente con otra persona incluso al punto de ni siquiera rozarse. Pero eso es imposible, pues todos nos movemos en la noche, pero por lo mismo en sus 200 x 200 cm descansaremos a la perfección.

Ojo: necesitas estar en un cuarto lo bastante amplio.

cabeceros de cama

¿Cómo elegir el tamaño de tu cama?

Lo cierto es que a partir de las necesidades vamos a intentar escoger el tamaño necesario, pero los gustos y nuestra cabeza nos pueden jugar mal. Para eso hay que tomar recomendaciones y tips básicos infalibles:

  • Espacio: el cuarto te va a indicar lo que sí puedes meter y lo que no. A partir del mismo comienza a revisar el tamaño ideal.
  • Edredón y sábanas: ciertos tamaños son poco comunes y, por ende, complicados para encontrar estas piezas que los cubren. Intenta conseguir uno que sea popular y si no, las piezas las puedes buscar en línea.
  • Colchón: normalmente los lugares que venden camas ofrecen también el colchón, por lo que no será complicado conseguir el combo junto.
  • Hazlo personal: en relación con el largo, pues nunca es bueno que los pies queden volando. Revisa tu estatura y toma una decisión con base en ella.

Con tu cama seleccionada, el cuarto listo y tus ganas de descansar, lo último que te falta son los complementos: cojines, conjuntos, una tele, lámpara o lo que se te ocurra al mejor precio está en Mercado Libre. ¡Pídelos y recíbelos en tu casa!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme