5 tips para captar propiedades para alquilar o vender

Captar inmuebles suele ser complicado para la mayoría de los agentes inmobiliarios. Te damos algunos consejos para lograrlo.

El proceso de captación de inmuebles es el más importante para la mayoría de las inmobiliarias, y el que más dificultades representa.

En esta etapa hay que emprender la difícil tarea de buscar propietarios interesados en vender o alquilar su propiedad. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

También puedes leer: ¿Cómo invertir en inmuebles para rentar?

Tips para captar propiedades para alquilar o vender

Te dejamos 5 tips para hacer más eficiente este proceso y captar clientes potenciales.

1. Transparencia

La inmobiliaria deberá transmitir al propietario confianza, honestidad, profesionalismo y efectividad en la venta o administración.

Primero debes explicarle cómo será el procedimiento y cuales son las mejores opciones que puede tomar.

Debes hablarle al posible cliente con datos, mostrarle que conoces el rubro y la zona en la que se encuentra su propiedad. Darle el mejor consejo será fundamental para captarlo.

Si le explicas las ventajas y beneficios de alquilar contigo, de una forma adecuada, ganarás su confianza. Para generar una relación de confianza mutua entre el agente inmobiliario y la persona que está buscando alquilar o vender su propiedad, los pasos más convenientes son:

  • Seguir de cerca a cada cliente.
  • Resolver sus posibles dudas.
  • Ganar su confianza.
  • Mostrar profesionalismo.
  • Y por último, ¡cerrar la oferta!

precios de viviendas en Guadalajara

Encuentra departamentos en Guadalajara en Mercado Libre.

2. Una buena estrategia de captación

Sigue estos pasos básicos para encontrar posibles interesados:

  • Delimita el área de influencia del agente inmobiliario.
  • Busca anuncios de dueños directos que alquilan o venden, en plataformas como Mercado Libre.
  • Charla con los encargados de los edificios, ellos tienen toda la info.
  • Publicidad online.

Obtén tu hipoteca

También puedes leer: Descubre las mejores ciudades para vivir en México.

3. Sé un verdadero profesional

Una vez que ya obtuvimos al interesado en rentar o vender su propiedad, deberemos realizar la tasación de su inmueble. Es importante aquí tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En ocasiones se genera un problema entre la expectativa de valor del propietario y la opinión del agente inmobiliario. Esto se da generalmente por la exageración de valor que propone el agente en el afán de captar la propiedad. Aquí puede generarse un problema ya que el propietario puede dudar de por qué su propuesta de valor es tan elevada respecto a otros agentes Inmobiliarios consultados.

  • En este proceso, es cuando el agente inmobiliario deberá mostrar todo su talento profesional y cualidades personales de venta.

4. Muestra la rentabilidad anual

Una de las mejores opciones para convencer a un propietario es brindarle números. Otorgarle un informe con la cantidad de dinero que le ingresará anualmente por rentar su propiedad, como así también darle un importe estimado de la re-valorización que tendrá su inmueble en determinado plazo de tiempo, suele ser de gran ayuda en el proceso de captar inmuebles.

5. Marketing inmobiliario online

Esta es la estrategia de captación inmobiliaria más accesible y efectiva de todas, si se sabe utilizar, por supuesto.

precios de viviendas en Monterrey

Encuentra departamentos en Monterrey en Mercado Libre.

Consiste en publicitar tu marca o agencia inmobiliaria en la red, para atraer la atención de clientes potenciales. Los métodos y herramientas que podemos utilizar son varios:

  • Mercado Libre: Anúnciate en la plataforma de e-commerce líder de América Latina, que en 2018 alcanzó 267.4 millones de usuarios. ¿Te imaginas el mercado potencial al que puedes llegar?
  • Web inmobiliaria: es la base, el pilar de toda estrategia de marketing online. Es “la oficina de tu inmobiliaria en Internet” y deberá ser excelentemente diseñada para que el usuario se sienta a gusto y tenga los accesos a lo que está buscando en pocos clics. Por ejemplo, podrías ofrecer una valoración gratis y profesional de su inmueble sin compromiso. Preparando una propuesta de valor para vender su inmueble lo más rápido que puedas, brindando exclusividad y profesionalismo en la captación.
  • Grupos de Facebook: es una técnica interesante, pero que puede llegar a causar cierta molestia si no se gestiona correctamente. Hay que cuidar no ser invasivo y caer en el SPAM.

  • Chat Online: una buena oportunidad es incluir un chat online en tu página web, para interactuar con el cliente directamente cuando esté navegando por tu sitio web y ofrecerle un servicio de atención eficaz y personalizado.
  • Social Media: Gestionar tus redes sociales de forma correcta es importantísimo en tu estrategia digital. Crear una marca a través de las redes sociales es clave para convertirte en una referencia de tu sector en la zona donde trabajas. Además tener la posibilidad de llevar a cabo unos anuncios perfectamente segmentados de Facebook Ads, en donde podrás llegar al público objetivo que desees.

Utiliza Mercado Libre, busca dueños que quieran alquilar su propiedad y ofréceles tus servicios. ¡No dejes de buscar!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme