6 tips para rentar como un experto

No nacimos sabiendo y, como en todo, hay que intentar una y otra vez. Aunque en esta ocasión mejor te decimos qué hacer para rentar por primera vez.

A todos nos llega nuestro tiempo. O al menos esa edad en la que independizarse ya no es opción, sino una necesidad. Para vivir solos o iniciar una vida en pareja necesitamos de poco espacio, al principio. Rentar una propiedad es una gran idea, pero antes de dar ese paso y adentrarnos en un mundo completamente nuevo, debemos conocer todos los aspectos tanto en tema legal, como financiero para evitar contratiempos a futuro. Prepárate porque aquí vienen los…

6 tips para rentar como un experto

Cada uno tiene sus particularidades y todos, absolutamente todos, son importantes, así que toma nota:

1. Analiza tus finanzas

El primer paso será determinar si cuentas con la capacidad económica para hacerle frente a tan importante compromiso. No te queremos ver de regreso con tu familia, así que toma en cuenta que los cobros no sólo incluyen el monto mensual, sino también el pago de otros servicios y depósitos por adelantado. Expertos recomiendan no destinar más del 30% de tus ingresos al pago de la renta.

6 tips para rentar como un experto

Encuentra y renta tu nuevo depa en Mercado Libre

2. Elige bien

Recuerda que no es el último dulce en el plato, mejor enfócate en buscar bien y a fondo. Revisa todas las opciones disponibles, verás que siempre hay algo más o que se adapta mejor a tus necesidades. Compara precios y no te olvides de negociar con el dueño.

3. Prepara los requisitos

En resumen, lo que debes tener listo son ciertos documentos: identificación oficial, información general del solicitante (lugar de residencia actual, domicilio de trabajo o centro de estudios), estudio socioeconómico, comprobante de ingresos, referencias familiares o bancarias y un fiador, este aval debe contar con un bien raíz dentro de la ciudad donde quieras renta o fuera de ella. Claro que si quieres más detalles, los encuentras aquí.

6 tips para rentar como un experto

En Monterrey hay muchas opciones, conócelas.

4. Revisa el inmueble

Nadie quiere sorpresas y, para que las evites, puedes revisar a detalle las condiciones del inmueble. Ayúdate con una libreta o tu smartphone y ve anotando cada desperfecto que te encuentres, todo bajo conocimiento del propietario, para que éste se comprometa a arreglarlos o, en caso contrario, que no te haga responsable por ellos. No tienes que pagar por lo que ya existe.

5. Asegura que no haya adeudos

Por más convencido que estés, vale la pena revisar este tema y sólo te va a tomar unos minutos. Puedes verificar el estado en servicios públicos solicitando al arrendador las facturas en cero por estos conceptos. Si no es el caso, deben establecer en el contrato quién se hará cargo de la deuda.

6 tips para rentar como un experto

Conoce los 5 mejores estados para vivir en México.

6. Verifica el contrato de arrendamiento

Cabe recalcar que con tu firma te comprometes a lo que en él está estipulado. Entonces, antes de que suceda lo inesperado, mejor toma el tiempo necesario para leerlo bien y, si puedes, acude a un especialista para que te asesore con cada cláusula. Si no estás de acuerdo, haz los cambios pertinentes e intenta llegar a un acuerdo con el dueño.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme