9 consejos para una casa segura en vacaciones

¿Te vas de vacaciones y te da miedo dejar tu casa sola? Evita robos con estos consejos.

No hay nada mejor que estar fuera del hogar, en paz y con la tranquilidad de tener que olvidarse del trabajo y la casa. Pero para ello hay que tomar algunas precauciones antes de irse, para tener la seguridad de que nada malo pueda suceder.

Por eso, importante tomar ciertas medidas para evitar llevarnos una sorpresa al volver a casa después de un fin de semana o simplemente una salida corta.

Colonias alternativas de la CDMX

También puedes leer: Ventajas y desventajas de vivir en una colonia privada.

A veces, nos dejamos llevar por la emoción y olvidamos ciertos detalles que a la larga podrían traer algunas consecuencias. Una puerta o ventana mal cerrada podría facilitarles el trabajo a los ladrones.

Consejos para una casa segura en vacaciones

Discreción, medidas de seguridad y sentido común. Con este coctel, los ladrones tendrán más dificultades para robar tu casa. Eso sí, las precauciones valen igual cuando nos vamos de vacaciones que cuando salimos fuera una sola noche. ¿Qué medidas de prevención debemos tomar?

1. Revisa puertas y ventanas

Antes de salir, debes fijarte si las puertas y ventanas están correctamente cerradas. Si tienes alarma, actívala. Si la puerta es blindada, comprueba que las patillas de sujeción del marco de la pared están bien empotradas. Siempre la zona de las bisagras debe estar reforzada con pivotes de acero y ángulos metálicos.

2. Asegúrate que no parezca que tu casa está sola

Si te vas a ausentar por algunas horas, deja una luz y radio encendida, para simular que hay gente en la casa y evitar que un delincuente decida ingresar.

Encuentra casa en Ciudad de México en Mercado Libre.

3. Avisa a alguien de confianza

Si te vas a por un tiempo, pídele a un amigo o familiar (de suma confianza) que pase unos días por la casa en diferentes horarios. De este modo, el delincuente no sabrá en qué momento estará la casa sola. Si solo vas a salir por algunas horas, también puedes avisarle a algún familiar o amigo que dejarás tu casa por un rato. En cualquier caso, deja un juego de llaves adicional con algún familiar o vecino de confianza, por si necesitan ingresar a tu hogar.

4. Sé discreto

Evita publicar en las redes sociales tu próximo viaje o subir fotos, porque dejas en evidencia que la casa está sola.

5. Desconecta todo

También se debe hacer un último recorrido antes de la partida para verificar que no queden artefactos encendidos que puedan representar una sobrecarga para la instalación eléctrica, llaves de agua abiertas o bien, hornallas encendidas.

6. Evita mandar mensajes automáticos

Nunca dejes un mensaje automático informando sobre tu ausencia. El delincuente puede tomar esos datos para ingresar al hogar.

zonas turísticas de guadalajara

Encuentra casa en Guadalajara en Mercado Libre.

7. Cierra bien todo

Al dejar sola tu casa, cierra todas las puertas con llave, no importa que regreses en pocas horas.

8. Resguarda tus cosas valiosas

Esconder tu joyería es buena opción, sin embargo, estar fuera varios días dará a los ladrones suficiente tiempo para encontrarlas. Te recomendamos una caja fuerte o bien usar los servicios de cajas de seguridad de algunas empresas.

mudarse a otra ciudad

También puedes leer: 6 consejos si te vas a mudar solo por primera vez.

9. Pon alarmas.

Nunca está de más la instalación de un sistema de alarma. Ésta dependerá del grado de seguridad que se quiera. En el mercado se pueden encontrar distintos tipos: económicas, costosas, con cámaras, sin cámaras, etc.

Consejos para edificios

No cabe duda de que las casas más expuestas son aquellas individuales. Sin embargo, quienes viven en condominios y edificios también deben tomar algunos resguardos.

En el caso de los departamentos, debes comunicar a los vecinos de confianza que les pongan atención a las personas que visitan el piso. Es necesaria la comunicación entre los vecinos para informarse de las personas que van a visitar el departamento.

Y una última recomendación es evitar entregar la llave a personas que no sean de total confianza de los dueños, para no exponerse innecesariamente.

Con estos simples consejos puedes disfrutar un merecido descanso, o simplemente salir a relajarte en un día tranquilo. Y si lo que quieres es buscar propiedades en otros lugares que te brinden más seguridad, encuéntralos en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme