Acelera tus puntos Infonavit

Si te urge adquirir una propiedad pero no cuentas con los puntos suficientes, te decimos cómo tenerlos antes de lo que te imaginas.

Ya te hemos contado cómo obtener un crédito Infonavit, y lo primero que necesitas es un buen puntaje, tener como mínimo un 116, pero eso puede llevarte algún tiempo. Sin embargo, existen métodos para obtenerlos antes de tiempo. Acelera tus puntos Infonavit y adquiere esa vivienda que deseas.

Pero, ¿qué son los puntos Infonavit?

En pocas palabras, es una calificación que otorga la institución a los trabajadores y que se basa a partir del salario, antigüedad, saldo a la subcuenta, bimestres cotizados y edad.

Para saber a detalle cuántos puntos tienes, es necesario entrar a su portal. En el caso de reunir los 116, puedes escoger el programa que mejor se adapte a tus necesidades. Si no es así, te decimos qué hacer.

Cómo adelantar el trámite de crédito

Como un esfuerzo combinado entre el Infonavit, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), “Precalificación para Crédito Seguro” ofrece la oportunidad de que los derechohabientes adelanten su trámite mediante una aportación mensual.

En cuanto a sus beneficios, destacan:

  1. La posibilidad de conocer el monto exacto que debes ahorrar desde el principio.
  2. Ahorro desde el 5% hasta el 15% del monto de crédito, con base en los puntos y el plazo elegido.
  3. Plazos desde 4 hasta 24 meses.

Precalificación anticipada

El sistema de “Precalificación anticipada” ofrece una segunda posibilidad para aquellos que laboren dentro de una empresa con excelente historial de pagos de aportaciones y que además pertenezca al grupo denominado “Empresas de Diez”. Sin embargo, pocas empresas pertenecen al grupo, por lo que será más sencillo con la opción anterior.

¿Qué esperas? Acelera tus puntos Infonavit, solicita tu crédito y compra en Mercado Libre el hogar que siempre soñaste.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme