Adquiere una casa de recuperación por Infonavit

A un menor costo y como opción adicional, Infonavit ofrece créditos para adquirir viviendas recuperadas.

Si todavía no te alcanza para ese inmueble al que ya le pusiste el ojo encima, no te preocupes porque siempre habrá una opción. Adquiere una casa de recuperación por Infonavit.

Adquiere una casa de recuperación por Infonavit

Compra y mejora de vivienda

Como su nombre lo dice, este crédito Infonavit permite adquirir una vivienda que fue deshabitada por diversos factores y ahora se puede comprar a un menor precio para remodelación.

En definitiva es un modelo atractivo, pues, de acuerdo con el organismo, existe un gran potencial de viviendas en todo el país que podrían ser rehabilitadas y asignadas a nuevos dueños.

Con relación al número de viviendas, éste varía de acuerdo al Estado, pero un dato importante es que más de la mitad del total se encuentra distribuido entre Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cómo funciona?

Prácticamente el modelo otorga un monto para comprar la vivienda y dejarla al gusto del comprador, por lo que el total también incluye el dinero para las mejoras.

Con relación al objetivo de las mejoras, el crédito se enfoca en actividades específicas, por ejemplo, trabajos de pintura, cambiar muebles de baño, muebles de cocina, pisos, impermeabilización, reparación de ventanas, ampliaciones, etc.

Ya encontré la vivienda ideal

Localizar el inmueble perfecto puede ser complicado, sin embargo, al encontrarlo debes saber la manera en que opera este programa:

  1. La casa debe contar con Dictamen Técnico de Calidad con 70 puntos de calificación como mínimo y avalúo, que se tramitan al mismo tiempo.
  2. La mejora no debe afectar la estructura que vas a arreglar, por ejemplo, muros de carga.
  3. El costo de la mejora debe ser mínimo de $10 mil pesos y máximo de hasta 80% del valor de la operación.
  4. El monto máximo de la mejora podrá ser hasta el 90% del saldo de tu subcuenta de vivienda.

En cambio, existe una opción para quienes buscan saltarse ese largo proceso. Básicamente y en resumen, es acercarse a los desarrolladores que ya le hicieron las renovaciones correspondientes.

Para ambos casos el préstamo se realiza mediante un Crédito Infonavit, por lo que te compartimos los pasos a seguir para obtener el tuyo.

Adquiere una casa de recuperación por Infonavit

Subastas

Tal vez, su único inconveniente es que se venden por paquetes de 10 hasta 200 casas, es decir, por mayoreo, por eso es común que los grandes desarrolladores participen en la compra.

Este mecanismo comenzó a funcionar en junio de 2013 y tiene por objetivo acelerar el proceso de venta de los inmuebles que el Instituto recupera cuando están abandonados o que acreditados morosos entregan en Dación de Pago, es decir, cuando ya no pueden pagar.

El precio de las viviendas se determina a través de un avalúo comercial, definido por unidades de valuación autorizadas por el Instituto.

Si estás en búsqueda de una casa, compartimos nuestra selección en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme