Aprende cómo elaborar un plan de trabajo del asesor inmobiliario 

Te contamos lo que hay que tomar en cuenta a la hora de armar tu plan de trabajo anual. 

Como en toda profesión, la clave del éxito inmobiliario depende de un plan que garantice días productivos. Cuando aprendes a organizar tu tiempo y entiendes cómo elaborar un plan de trabajo de asesor inmobiliario, empiezas a crear un hábito que te aportará beneficios a corto y largo plazo.

También te puede interesar: 8 secretos para ser el mejor agente inmobiliario.

Planificar es vital para tener las cosas claras. Dentro de los tips para iniciar tu plan de trabajo, te recomendamos utilizar Mercado Libre como tu plataforma de ventas, donde podrás mostrar tus inmuebles, y destacarte entre tus competidores con planes de publicación pensados para ti. Además podrás establecer un contacto directo con clientes potenciales, quienes podrán contactarte por mail o WhatsApp.

Cómo elaborar un plan de trabajo del asesor inmobiliario

Haz un plan anual 

Esto te ayudará a mantenerte en buen ritmo y moverte hacia adelante. Ser asesor inmobiliario requiere organización y automotivación, así que supervisarte a ti mismo y tener un plan anual es clave para tener un negocio exitoso.

Maximiza tu tiempo: aprende a delegar

Un hábito que debe saber un asesor inmobiliario es maximizar el tiempo que dedica a actividades que dependen de su valor y conocimiento como profesional. Es decir, aquellas cosas que sí son parte de tu trabajo, pero podría hacer cualquiera sin tu conocimiento, como las tareas administrativas y operativas. Delégalas tanto como puedas y supervísalas sólo para asegurar que se hagan bien.

Bloques de tiempo

Comienza a fragmentar en bloques tu tiempo. Por ejemplo, pasa una o dos horas al día llamando a clientes pasados y a tu esfera de influencia, y agrega un bloque en tu calendario de 10:00 AM a 12:00 PM.

Email marketing inmobiliario

También te puede interesar: Claves del email marketing inmobiliario

Sé flexible al respecto de mover esos bloques de tiempo. Algo que debe saber un asesor inmobiliario es improvisar sobre el momento si es necesario, y en caso de que algo urgente deba ser resuelto durante el día, ajusta estos períodos de tiempo. Mueve ese bloque a las 2:00 PM si es necesario. Pero cuando estés trabajando sobre una agenda dividida en bloques, asegúrate de enfocarte únicamente en las tareas de cada bloque.

Enfócate en horas que produzcan dinero

Ser asesor inmobiliario significa a menudo tener una vida laboral un tanto caótica, pero enfócate únicamente en las horas que te generen ingresos. A menos que tu actividad esté relacionada con generar dinero, no es realmente productiva. Por ejemplo, ir a presentaciones de listados, llevar clientes a visitar propiedades, mostrar listados a tus clientes, negociar – todas estas cosas están orientadas a producir dinero. Todo lo demás, no lo es.

Apégate a tu agenda y respétala

Si no controlas tu agenda, tu agenda te va a controlar. Uno de los tips para asesores inmobiliarios más importantes es que debes proteger y administrar tu tiempo tan bien como puedas. Con una agenda bien definida, puedes y debes sugerir días y tiempos para tus citas y reuniones, de forma que te permita maximizar tu eficiencia y trabajo durante el día.

Obviamente, habrá momentos en los que esto no sea posible, pero si no tratas de administrarlo intencionalmente estarás a la disposición de las agendas planeadas de los demás, y esto puede resultar abrumador.

También te puede interesar: Descubre estas herramientas digitales para el sector inmobiliario.

Tiempo para responder e-mails

Es importante que también respondas tus mensajes de texto o correos electrónicos inmediatamente, o que los agendes para contestarlos a la mañana siguiente. Eso te permitirá comenzar tus días de forma muy productiva, porque te habrás comunicado ya con todas las personas con las que lo necesitabas y con anticipación. Tener las respuestas a tus correos y mensajes a tiempo, te permitirá mantener tu negocio y transacciones en movimiento desde primera hora.

Calendariza todo

Quizá está de más decirlo, por los puntos que ya mencionamos, pero si no anotas todo en tu calendario, podrías olvidarlo todo. Incluso si es un recordatorio para hacer algo, anótalo en tu calendario.

La vida va tan rápido que olvidar las cosas es más común que recordarlas. Calendariza recordatorios de eventos importantes para los que debes prepararte, y haz más de uno por evento si es necesario que realmente lo tengas en mente, además de preparar todo lo necesario con tus clientes y los involucrados.

Aprovecha al máximo los días tranquilos

En bienes raíces los días tranquilos prácticamente no existen, pero si de vez en cuando tienes días en donde no tengas “demasiado” que hacer, aprovecha ese tiempo para ponerte al día con todas tus listas de cosas que hacer. Te ayudará a identificar todas las cosas que normalmente no resuelves, o dejas para después, en tus días ocupados.

También te puede interesar: Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario.

Y no te olvides de lo más importante, contar con Mercado Libre como herramienta fundamental para tu éxito en ventas.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme