Aprovecha WhatsApp para vender tu propiedad

¿Es posible vender un inmueble utilizando WhatsApp? Te decimos cómo potenciar tus ventas a través de esta app.

Muchos agentes inmobiliarios, o todos, utilizan el mailing para hacer llegar sus novedades a sus contactos. Pero WhatsApp es más rápido para comunicarse con los clientes. Tiene la ventaja de que la gente consulta esta red de mensajes instantáneos con mucha más frecuencia y procede a tomar decisiones con más rapidez.

Es más, la mayoría de los usuarios tienen programados sus teléfonos móviles para avisar de los nuevos mensajes en WhatsApp, pero no de los correos electrónicos que entran. Y muchas veces, los correos importantes se pierden dentro de la marea diaria de correos. Pero los mensajes de WhatsApp se checan y se leen constantemente. Somos WhatsApp adictos.

rechazó el valuador

Te puede interesar: Calcula el valor de tu propiedad

Mercado Libre lo sabe, y por eso ofrece este medio para que cuando publiques un inmueble, tus clientes puedan llegar a ti de esta forma, y de manera voluntaria, evitando que te conviertas en un “spam” que resulte contraproducente para los fines comerciales.

Es por eso que, cuando el cliente busca una propiedad para comprar o vender, se le ofrece la posibilidad de contactarse por WhatsApp. Hay dos botones especiales para este fin, que se encuentran del lado derecho de la pantalla: “Contactar” y “Quiero que me llamen”.

Aprovecha WhatsApp para vender tu propiedad

Al elegir la primera opción, la consulta del interesado es enviada al vendedor. En la segunda, se da la opción de elegir Whatsapp para el contacto, en lugar de un llamado telefónico.

Contáctame por WhatsApp

Aprovecha WhatsApp para vender tu propiedad

Te comentamos los 7 puntos más importantes por los cuales WhatsApp podrá hacer crecer tu inmobiliaria y mejorar tus ventas:

1. Rapidez

Hoy en día la agilidad y rapidez son ventajas a la hora de vender y comprar; más aún si nuestros clientes están buscando alquilar o comprar una propiedad. En muchas ocasiones el tiempo de respuesta puede ser el punto más importante a la hora de concretar una operación.

mejores colonias del df

Encuentra departamentos en venta en la Ciudad de México en Mercado Libre.

2. Inmediatez

Al igual que las redes sociales, WhatsApp sirve como un canal de comunicación directo con tus clientes o interesados. La inmediatez es otra ventaja de este medio.

3. Popularidad

La idea es estar presente donde tus clientes lo están y ¿quién no tiene WhatsApp? Otra gran ventaja es que tus clientes no tienen que utilizar nada extraño a lo que utilizan diariamente.

4. Gratuidad

Hoy en día WhatsApp es una aplicación gratuita pero muy útil. Muchas veces no damos importancia a las herramientas gratis y las damos por sentadas. Quizá si tuviéramos que abonar para utilizarla valoraríamos más éste potencial que está delante nuestro todos los días.

precios de viviendas en Monterrey

Encuentra casas en Monterrey en Mercado Libre.

5. Personalizada

La aplicación permite crear grupos para segmentar públicos y ofrecer viviendas a un tipo de clientes que busca exclusivamente una casa en una zona determinada.

6. Viralización

No solo puede ser utilizada por tu inmobiliaria, sino que también es utilizada para que tus clientes compartan este contenido con amigos, colegas o conocidos y de esta manera llegar a un número de personas que no tiene límites.

7 . Móvil 24/7

Esta app puede ser utilizada como un centro de atención al cliente móvil. El hecho de que se encuentre en nuestro teléfono nos da la posibilidad de poder atenderlos desde cualquier lugar sin restricciones geográficas, ni de horarios.

obtén tu crédito FOVISSSTE

También puedes leer: 5 tips para negociar el precio de una propiedad.

A veces, lo obvio no es tan evidente, y tal vez estos puntos te ayuden a darte cuenta que tienes una poderosa herramienta de ventas en tus manos con mucho potencial.

Eso, sí; siempre es importante contar con el consentimiento de los clientes para este tipo de mensajes, más allá de que desde Whatsapp se detectan los mensajes masivos como spam y la cuenta puede ser bloqueada. Es por eso que su uso debe ser moderado.

Busca y encuentra todas las propiedades para alquilar, comprar o vender, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme