Conoce las características de un buen desarrollo habitacional

A la hora de elegir un desarrollo para comprar tu propiedad, esto es lo que hay que saber.

Un conjunto habitacional, es un proyecto de bienes raíces en el que un grupo de casas o departamentos comparten un espacio con áreas comunes, seguridad, servicios públicos y comerciales y una ubicación dentro de una ciudad. Es una apuesta a futuro que haces con tu dinero, y es muy importante conocer todos los requerimientos para que tu inversión sea exitosa. Por eso, te decimos cuáles son las principales características de un buen desarrollo habitacional.

Amenidades que valen la pena a la hora de comprar un departamento

También puedes leer: Amenidades que valen la pena a la hora de comprar un departamento.

Recuerda, una vez que conozcas las características para buscar un buen desarrollo habitacional, puedes encontrarlo aquí en Mercado Libre.

Características de un buen desarrollo habitacional

Te contamos qué cualidades debes buscar a la hora de elegir un conjunto habitacional:

Precio justo y facilidades de pago

Las casas o edificios pertenecientes a un desarrollo habitacional, generalmente suelen tener un precio accesible al cual puedes acceder por medio de un crédito hipotecario otorgado por instituciones gubernamentales o a través de la banca comercial.

Para probar que el precio solicitado por el inmueble sea justo, tendrás que tomar en cuenta aspectos como su ubicación, tiempo de construcción, servicios alrededor y el resultado de un avalúo inmobiliario que te permita conocer el valor real y comercial de la propiedad.

Encuentra desarrollos inmobiliarios en Ciudad de México en Mercado Libre.

Comparando distintas opciones, y dependiendo de los documentos que te sean solicitados para acceder a un crédito hipotecario, podrás determinar si el precio marcado es justo y si podrás pagarlo sin desestabilizar tu economía personal.

Ubicación accesible

Otro punto muy importante que debes tomar en cuenta para elegir un buen desarrollo habitacional, es su ubicación y las vías de acceso a su alrededor. Este tipo de construcciones suelen ubicarse en distintos puntos de las ciudades, brindando a sus habitantes distintas opciones laborales, de entretenimiento y para estudiar.

Sin embargo, tendrás que tomar en cuenta todas tus necesidades y la planeación de tus tiempos ya que, en ocasiones, las casas ofertadas dentro de un desarrollo se encuentran lejos de la entrada de los mismos y podría tomarte tiempo salir de la zona y llegar a tu destino.

Servicios al alcance

Dentro de los desarrollos habitacionales se encuentran pequeñas plazas comerciales o servicios de supermercado que los habitantes aprovechan para no salir de la zona y encontrar lo que necesitan dentro de ellos.

Razones para vivir en Monterrey

Busca desarrollos inmobiliarios en Monterrey en Mercado Libre.

Al buscar elegir un buen desarrollo habitacional, tendrás que ubicar estos servicios útiles y determinar si cumplirán tus expectativas una vez que compres tu casa y logres mudarte.

Espacios de recreación

Otra de las comodidades que ofrecen los desarrollos habitacionales es contar con áreas verdes, recreativas, áreas para ejercitarse y hasta alberca en algunos casos. Es importante fijarse en el mantenimiento de los mismos.

Posibilidad de aumentar su valor en el futuro

La plusvalía inmobiliaria es el valor agregado que una propiedad adquiere dependiendo de distintos factores, como su ubicación, calidad de sus materiales, estado al pasar el tiempo, accesibilidad y otros aspectos. Es importante tomar en cuenta estos factores al elegir un desarrollo habitacional, ya que te darán la oportunidad de mejorar tus finanzas o contar con un ingreso extra en el futuro en caso de que debas o quieras vender tu propiedad y seguir invirtiendo.

Conoce los beneficios de las áreas verdes al comprar una casa

También puedes leer: Conoce los beneficios de las áreas verdes al comprar una casa.

Ahora que ya sabes las principales características de un buen desarrollo habitacional, si vas a invertir en un patrimonio de este tipo, recuerda que puedes encontrarlo en Mercado Libre. Aquí puedes comparar precios y contactarte con el agente inmobiliario de manera ágil y directa.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme