Casa y trabajo: 5 ciudades con excelente oferta laboral y precios para vivir

Mudarte con todo y chamba puede ser más fácil de lo que parece. Conoce lo que buscan en estos destinos.

A todos nos ha pasado que encontramos vacantes muy atractivas pero que no siempre están donde vivimos. No es sencillo pensar en cambiar de locación y menos cuando no es seguro obtener la plaza. Pero si más bien lo que buscas es vivir otro ambiente y ya te decidiste por una renovación en tu vida, te platicamos de los lugares en los que debes enfocar tu búsqueda.

Ciudades con excelente oferta laboral

La necesidad de buscar un empleo es reflejo de situaciones tales como:

  • Desempleo.
  • Crecimiento profesional.
  • Ampliar el círculo social y conocimientos.

Sea cual sea la razón, es una realidad que uno de los objetivos de los jóvenes es buscar trabajo y vivienda en las ciudades con mayor crecimiento.

aumentar el valor de una casa

Busca tu casa nueva en Mercado Libre

Por un lado, encontramos que al menos en la Ciudad de México la competencia es tan grande que año tras año se exigen más requisitos para participar por una vacante. Sin embargo, por el otro lado, pensar en los destinos que suenan cada vez más fuerte es por mucho una buena decisión, ya que son menos poblados y, por lo mismo, la calidad de vida aumenta.

Top 5

En otro momento te platicamos acerca de las mejores ciudades de México para vivir, dentro de las que se encontraban Mérida, Chihuahua, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Cd. Juárez, entre otras; pero en esta ocasión se tomaron distintos valores, pues no solo se busca establecer una familia, sino también tener empleo.

Según un reporte del IMSS publicado en agosto 2018, los estados con mayor crecimiento fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, superando un crecimiento del 6.7% anual. Sin embargo, esto se modificó un poco para inicios de 2019. Veamos cuáles son las ciudades con mejor oferta laboral.

Cancún, Quintana Roo

Una zona que se mantuvo en el primer lugar, pues registra un avance en empleos del 7.8%. Sin embargo, no para todas las profesiones, pues todos sabemos que es uno de los principales destinos turísticos en el país, por lo mismo es principalmente una fuente de vacantes para el sector hotelero.

Además, hemos visto que durante los últimos meses se promueve la compra de terrenos y casas en desarrollos nuevos. Pensamos que de igual forma las personas que se dediquen a la construcción es probable que encuentren algo.

Querétaro, Querétaro

Querétaro lleva ya varios años en crecimiento. De hecho, se ha convertido en un lugar donde muchos residentes –hoy exresidentes– de la CDMX se han establecido debido a su bajo índice de delincuencia.

Si bien eso es por el lado de la seguridad, es real que importantes empresas trasnacionales del sector industrial han apostado por crear aquí fuentes de trabajo dando como resultado nuevas oportunidades para expertos en distintas ramas.

Zacatecas

Las industrias manufacturera, minera y de la construcción son las de mayor oferta, pues integran el 37.7% del PIB de Zacatecas –de acuerdo a cifras mencionadas por el mismo estado-, lo que nos hace pensar que a ingenieros, arquitectos y demás profesiones relacionadas se les hará sencillo encontrar vacantes afines.

Baja California Sur, La Paz

Más allá del mar y el ambiente turístico, Baja California Sur se destaca por otro tipo de actividad. En realidad, su mayor fuente de trabajo es la industria de la transformación, ¿pero qué es esto?

Básicamente se trata del corazón de cualquier industria manufacturera, mismo que se enfoca en la mejora de la materia prima para que sea más atractiva para el hombre. En pocas palabras, procesa los insumos para crear productos, un área amplia e ideal para ingenieros, mercadólogos, especialistas en informática y muchos más.

Aguascalientes, Aguascalientes

Por su parte, Aguascalientes podría parecer no figurar en las estadísticas, pero no es así. Resulta que tiene una gran tasa de gente laborando. Dentro de las carreras mejor pagadas y más solicitadas se encuentran:

  • Finanzas, relacionada a banca y seguros.
  • Minería.
  • Ing. del transporte.
  • Biomédicas
  • Educativas
  • Ciencias Sociales.

En cuanto a costos, encontramos esto:

El costo de la renta o adquisición de una propiedad es una preocupación a la que todos se enfrentan al momento de decidir trabajar en otra ciudad o estado, sobre todo cuando no tienes a ningún familiar o amigo que te eche la mano. Mucha preguntas salen a la luz: “¿Me va a alcanzar?”, “¿por cuáles zonas estará más barato?”, “¿será buena idea?”.

Pasos para comprar una casa

Te dejamos los pasos para comprar casa este 2019

¡Por supuesto que todos los cambios son buenos! La clave es no excederse en términos de presupuesto, o sea, no agarrar un bien de lujo en una de las zonas más exclusivas. Nuestra recomendación es que busques precios accesibles y ya con el tiempo evalúes si debes cambiarte o ese lugar te queda bien. Los precios promedio en Mercado Libre son:

  1. Cancún: Si piensas en espacio y comodidad, puedes irte por una casa de 150m2 aproximadamente, las cuales comienzan en 11 mil al mes. Los departamentos en el Centro rondan las mismas cantidades, así que será lo que decidas.
  2. Querétaro: Afortunadamente, aquí los precios son más accesibles y puedes pensar en habitar una casa de bastantes metros sin superar los 20 mil pesos.
  3. Zacatecas: Con el cambio puedes invertir. El gasto no será demasiado, incluso llegando a ser menor del millón.
  4. Baja California Sur: Tal vez los precios superen nuestro estimado pero la vista lo vale. Suponemos que si recibes una gran oferta no vas a poder decirle que no –nosotros diríamos que SÍ–.
  5. Aguascalientes: A comparación con los anteriores, este destino es más accesible encontrando casas en renta a partir de los 5 mil pesos hasta casi 20 mil. Con esto nos damos a la idea de la amplia oferta en tamaños que te pueden hacer ahorrar.

Toma tu decisión

Te podemos decir que pocas son las veces que a alguien le va mal cuando se muda, pero sí es fundamental que primero toques el terreno para no irte a ciegas. Revisa las ofertas y saca un estimado, con esto tendrás las bases para armar un presupuesto. ¿Te mandaron una oferta laboral de otra ciudad? Felicidades, comienza la búsqueda de tu nuevo hogar en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme