Casas en venta: qué hace que pierdan su valor en el mercado

Si estás pensando en poner tu casa en venta, hay una serie de factores que debes considerar en relación con el valor de reventa de la propiedad.

02 de junio de 2020

Ten en cuenta a Mercado Libre como la plataforma número 1 de México para la compra venta de inmuebles. Ahora, estas son algunas de las cuestiones pueden devaluar el inmueble:

Puedes leer: ¿Comprar una casa nueva o usada? Claves para decidirte

Falta de mantenimiento 

Según especialistas, el principal factor que puede devaluar el precio de una vivienda es la falta de mantenimiento preventivo, por lo que es recomendable que al menos cada dos o tres años la pintes, impermeabilices y lleves a cabo una buena revisión de la instalación eléctrica e hidráulica, detectar problemas de humedad y no dejar “caer” los muebles del baño y la cocina.

Vecinos

Otro factor que deteriora el valor de una casa son los vecinos incómodos, aquello que hacen ruido a todas horas, invaden la propiedad y cometen todo tipo de abusos. Incluso si los vecinos tienen casas con colores inusuales, graffitis o han hecho adiciones extrañas, esto sin duda ahuyentará a los interesados.

Zonas de riesgo

Las casas ubicadas cerca de zonas de riesgo como gasolineras, plantas de gas, canales de aguas negras o de bares o cantinas o con nulo mantenimiento público o con un alto índice de delincuencia también se devalúan porque no es sencillo que alguien quiera comprar en estos lugares.

Fachada

Debes poner mucha atención con la fachada de tu casa, pues es la primera imagen que observan los posibles compradores. Si la fachada luce descuidada y en mal estado, la gente asumirá que es lo mismo para el interior y desanimarse a siquiera preguntar.

También puedes leer: Consejos para que sepas cómo elegir la colonia adecuada

Cuenta con Mercado Libre como la mejor plataforma para vender tu propiedad.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme