Casas vacacionales: ¿Por qué son una buena inversión?

Tener una casa fuera de la gran ciudad puede llegar a ser un oasis para el descanso, por lo que si estás buscando invertir en alguna, te contamos por qué es una gran opción.

29 de septiembre del 2020

Comprar una casa siempre es una inversión redituable a mediano o largo plazo, y si es una casa de verano, se convierte en un bien que puede ser aún más valioso por las diversas ventajas que presenta. Además es una excelente excusa para escapar el fin de semana de la rutina.

Puedes leer: Cómo elegir una casa nueva: claves para no errar

Si estás interesado en adquirir este tipo de inmuebles, puedes hacerlo aquí mismo en Mercado Libre.

Te contamos las ventajas de invertir en una casa vacacional:

Se paga sola

Comprar una casa vacacional a través de un crédito hipotecario permite que el financiamiento se pague prácticamente solo, si se administran correctamente los alojamientos. 

Es decir, una vez que termine el confinamiento social por COVID-19 y vuelva todo a la normalidad, una renta vacacional bien administrada permitirá que los ingresos de los alquileres generados en distintos meses puedan pagar las amortizaciones, mensualidades e intereses de una hipoteca. De esta forma, a largo plazo la misma casa podría proveerte de un ingreso adicional para vivir cómodamente durante el retiro.  

Generas ingresos adicionales al rentarla

Siguiendo con el beneficio anterior, además de poder pagar el financiamiento, una casa para vacacionar también te permite generar ingresos extras a través de su arrendamiento. De esta manera, podrás solventar su mantenimiento y vigilancia, completar los ingresos mensuales o quincenales de tu familia. 

¿Estás buscando casas en Playa del Carmen? Encuéntrala en Mercado Libre.

Aumenta su plusvalía

Cualquier tipo de bien inmueble aumenta su plusvalía inmobiliaria de acuerdo a su ubicación, mantenimiento constante, mejoras y amenidades. Debido a esto, comprar una casa vacacional garantiza que tu patrimonio seguirá creciendo con el paso de los años y su valor cambiará si inviertes en una zona de desarrollo constante y con demanda turística, por ejemplo, Acapulco, Mazatlán, Riviera Maya, entre otros destinos. 

Aseguras tu vida durante el retiro

Esto significa que durante tu vida laboral tienes la ventaja de rentar esta propiedad y generar ingresos extras de ella, sin embargo, cuando te jubiles puedes mudarte a esa vivienda, sobre todo si está ubicada en una ciudad hidrocálida, ya que ese tipo de temperaturas son amigables para adultos mayores.

Ahorras dinero de hospedaje

Lo más recomendable es que adquieras una casa para vacacionar en el destino que más te guste y te apasione, ya que podrás visitarlo en las vacaciones de verano, de semana santa o en épocas decembrinas. De esta manera, te estarás ahorrando los gastos de un hotel u otro hospedaje en temporada alta. 

Por ello, es importante considerar distintas amenidades como una alberca, un amplio jardín, gimnasio en casa, entre distintas zonas de entretenimiento, por ejemplo, instalar columpios o un trampolín. 

También puedes leer: ¿Comprar casa nueva o usada? Claves para decidirte

Sin dudas es una excelente inversión. Comienza tu búsqueda de casas vacacionales en venta, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme