Colonias baratas para rentar en la CDMX

En la CDMX existe lugar para todos y si tu presupuesto no es tan elevado, te mostramos algunas de las colonias con renta barata.

2 de septiembre del 2020

Si estás buscando gastar menos en la renta del lugar donde vives, te contamos las colonias de la Ciudad de México donde los alquileres son un poco más económicos.

Encuentra tu próximo hogar aquí en Mercado Libre.

 

Puedes leer: Top 10 de las colonias con mejor plusvalía en CDMX

San Rafael

Con el paso de los años la colonia San Rafael, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, se ha ido transformando a causa de procesos de gentrificación, lo que ha ocasionado que las viviendas se reconstruyan y se realicen mejoras para que sean habitables.

Tabacalera

También localizada en la delegación Cuauhtémoc, la colonia Tabacalera es considerada una de las zonas baratas para rentar en la CDMX y con mejor ubicación, ya que se encuentra al norte del Centro Histórico y colinda con la Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma y la Av. Puente de Alvarado. 

Esta colonia destaca por tener la segunda plaza pública más grande de la ciudad, la cual se conforma por el Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de la Revolución y el Mirador. Otro de los lugares de interés que tiene la colonia son sus cervecerías de barrio, cantinas y centros culturales, siendo ideal para adultos jóvenes. 

Si quieres rentar una propiedad en Tabacalera encontrarás precios desde 3 mil pesos hasta 25 mil pesos en departamentos de alta plusvalía. 

En Mercado Libre podrás encontrar casa en la colonia que más te guste.

Escandón, I Sección

La colonia Escandón I Sección está ubicada en la delegación Miguel Hidalgo y abarca desde la Av. Patriotismo hasta colindar con la colonia Tacubaya. Es considerada una zona barata para rentar en la CDMX a pesar que se encuentra cerca de colonias como Condesa, Roma, Nápoles y Del Valle. 

La Escandón cuenta con fácil acceso a transporte público, desde metrobús, metro y ecobicis. Se ubica cerca de centros de negocios, puntos turísticos y zonas culturales.  

Jardín Balbuena

La colonia Jardín Balbuena no solo se ha convertido en una zona para rentar cerca de recintos culturales, sino también es una de las colonias baratas para rentar en CDMX.

Ubicada en la delegación Venustiano Carranza, la colona Jardín Balbuena cuenta con estaciones de metro cercanas como la línea 1, 4 y 9. Además, dispone de rutas de trolebús que ofrecen fácil acceso al centro de la ciudad. Otra de las ventajas que ofrece la colonia es que tiene cercanía con el mercado de la Merced, parques y unidades deportivas.    

Si deseas rentar una propiedad en la colonia Jardín Balbuena podrás encontrar viviendas desde 5 mil 500 pesos hasta 28 mil pesos en casas en renta. 

Tacubaya

Ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, la colonia Tacubaya ha destacado por ser una de las mejores colonias para el ambiente godínez. Se localiza estratégicamente cerca de zonas de trabajo, transporte público y lugares de entretenimiento como parques, museos, restaurantes y plazas comerciales. 

También puedes leer: ¿Comprar casa nueva o usada? Claves para decidirte

Busca y encuentra la vivienda para rentar en CDMX que mejor se adapte a tus necesidades, aquí en Mercado Libre.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme