Colonias de Guadalajara donde vas a querer vivir

Estudiantes, jóvenes solteros y familias, les decimos qué colonias de Guadalajara se adaptan a lo que buscan para que encuentren su siguiente casa o departamento.

Guadalajara está conformada por casi 2,300 colonias, con desarrollos, accesibilidad y ofertas diferentes, lo que convierte a esta ciudad en un emergente centro inmobiliario con mucho potencial ya desarrollado y creciendo. En la capital tapatía hay diferentes tipos de viviendas con oportunidades para personas de distintas edades de hacer una vida ahí. Hicimos un conteo de las colonias de Guadalajara con mejores ofertas donde encontrarás muy agradable vivir.

La ciudad entera está llena de vida, y ciertas colonias te pondrán en el foco de la cultura, la vialidad, la diversión y/o la tranquilidad. Conoce aquí cuál sería la colonia ideal para ti y tendrás la mejor idea de cómo es Guadalajara.

Colonias de guadalajara

Chapultepec

Lo mejor de esta colonia es que es céntrica y activa, si vives aquí lo más probable es que tu oficina o zona de trabajo te queden cerca, además de que al alcance de una breve caminata estarás en restaurantes, librerías, taquerías, escuelas, bares, etc.

Chapultepec combina arquitectura de gran valor por su antigüedad y nuevas construcciones modernas, fusionándose para hacer de esta colonia ideal para chicos independientes, adultos jóvenes, recién casados y familias.

No pierdas la oportunidad de encontrar el inmueble perfecto en la Colonia Chapultepec.

Providencia

Una de las más populares de Guadalajara, te permitirá vivir en un ambiente tranquilo, probablemente con buen espacio por sus amplias casas y sin dejar de lado la buena conectividad con otras zonas y teniendo cerca lugares muy trendy como boutiques y restaurantes; también encontrarás calles muy amplias con poco tránsito y muchos parques para salir a pasear con tu mascota, familia o hacer ejercicio.

Americana

Tiene un estilo europeo, corredores para querer caminar todos los días y una buena variedad de establecimientos, lo que la ha convertido en una de las más deseadas entre familias y jóvenes. Es excelente para parejas o familias que gustan de un ambiente bohemio, con áreas verdes y cafeterías; un artista también encontraría ideal vivir en una colonia tan inspiradora.

Los precios de esta colonia la hacen disponible si tu presupuesto es un poco más alto, y de ser así no dudes en rentar o comprar en esta colonia, ya que su valor sigue creciendo y ésta puede ser una muy buena oportunidad.

Encuentra las mejores propiedades en la Colonia Americana.

La Estancia

Es accesible si no quieres dedicar gran parte de tu presupuesto en la vivienda, pero al mismo tiempo mantenerte en el área metropolitana. Además si no pasas mucho tiempo en casa y tu vida es en un lugar más céntrico, probablemente te servirá para gastar lo necesario en algo que no te quede muy lejos y también esté cerca de complejos deportivos y centros comerciales.

Centro

El valor cultural de esta colonia es muy alto y a pie puedes llegar muy fácilmente a muchos lugares. Vivir en el centro es saber que siempre habrá movimiento y será ajetreado, pero eso es muy atractivo para una persona que siempre busca cosas nuevas que hacer. Esta colonia te permitirá conocer el corazón de Guadalajara y tener cerca todo lo que necesitas en tu día a día y justo lo que te mereces para desestresarte después de una semana de trabajo.

Colonias de guadalajara

Country Club

Si lujo es lo que buscas y el presupuesto no es problema, no tendrás que ver dos veces para escoger esta colonia para vivir. Es una zona exclusiva donde encontrarás casas y edificios con amplios terrenos, campos de golf y lugares para hacer ejercicio y correr.

Arcos Vallarta

Ubicada entre Chapultepec y Americana, está es buena opción para vivir en una zona tranquila y no perder la cercanía a todo lo demás. Arcos Vallarta ofrece muchos departamentos en renta que se adaptan muy bien a las necesidades de familias y jóvenes. Si eres de los que piensa que los domingos no hay nada bueno que hacer, al vivir en esta colonia tendrás a unos metros el paseo dominical por la ciclovía para activarte.

Puerta de Hierro

En este gran desarrollo de Zapopan encontrarás un área residencial, negocios, un centro médico y un centro comercial. Es bueno si lo que quieres es no estar metido en la actividad y movimiento de la ciudad y lo que buscas es algo tranquilo y con privacidad.

La zona es nueva así que incluso puedes encontrar un departamento donde nadie ha vivido antes, perfecto para el inicio de una vida independiente o una nueva familia.

Colonias de guadalajara

Mejores colonias de Guadalajara para estudiantes

Si te piensas mudar para estudiar en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) u otra, las colonias más buscadas por estudiantes son:

Jardines Universidad

Es la colonia más popular cerca de la Universidad Autónoma de Guadalajara por lo que seguramente vivirás cerca de tus compañeros y amigos.

Providencia

Cercana a la UAG, muchos jóvenes estudiantes viven ahí, además es seguro y encuentras los servicios que un universitario necesita. Buena opción si estudias en el TEC, UP o UNIVA.

Centro

El transporte público no será un problema. Buena opción si estudias en el ITESO, CUCSH, CUAAD o CUCEA.

Americana

Actualmente es muy demandada por estudiantes universitarios y jóvenes profesionistas. Buena opción si estudias en el TEC, UP, CUCSH o CUCEA.

Si has visitado estas colonias en Guadalajara y pensado “me gustaría vivir aquí”, descubrirás que hay opciones muy buenas que se adaptan a cualquiera que sea tu presupuesto. Vida sólo hay una, así que vívela en el lugar que te gusta, conoce nuestra lista de inmuebles en venta y hazlo realidad.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme