Las colonias más caras de CDMX para comprar o rentar

El mercado inmobiliario de México se está transformando pero aún así hay zonas clásicas que no bajan su precio. Checa cuáles son las colonias más caras de CDMX.

Ya sea por estatus, armonía visual, cercanía al trabajo o mero gusto, el momento de elegir la zona en la que deseamos vivir se rige por el costo de rentar o comprar el departamento de nuestros sueños en la colonia que ha conquistado nuestro corazón. Sin embargo, a veces ese lugar soñado se encuentra en una de las colonias más caras de CDMX.

Colonias más caras de CDMX

Inicialmente, ubicar las delegaciones donde se encuentran las promesas de esos anhelados latifundios contemporáneos nos ayuda a hacer un cálculo con la plena convicción de que nuestra inversión valdrá toda la pena del mundo.

Es así que a continuación te ofrecemos, conforme a un mapeo de Mercado Libre Inmuebles, un listado de las diez colonias más caras para rentar y para comprar en la Ciudad de México.

Colonias más caras de CDMX (rentas) conforme a delegación

Para facilitar las búsquedas, dividimos por delegación la lista de colonias más costosas en materia de rentas, encontrando que:

En Miguel Hidalgo se encuentra la colonia con la renta más alta de toda la ciudad, que es Lomas de Chapultepec con $ 64,170 pesos, seguida de Polanco con $58,463 pesos.

Considerando que esta delegación se encuentra dentro de las mejores para vivir en la CDMX, quedan como opciones de renta cercana a las zonas mencionadas las colonias Ampliación Granada con $ 35,600 pesos y Granada con $ 28,393 pesos. Cabe destacar que, de todas formas, ambas se encuentran en la lista de las colonias más caras de la ciudad.

Cuajimalpa de Morelos

La segunda renta más cara de la capital del país la encontramos en Cuajimalpa, en la colonia Bosques de las Lomas, con $ 59,404 pesos.

Como dato curioso, podemos añadir que Cuajimalpa fue considerada como municipio hasta 1928, y en enero de 1929 se convirtió en una delegación del entonces Distrito Federal, para en 1970 ser denominada como Cuajimalpa de Morelos.

En contraste, encontramos a la colonia Lomas Del Chamizal con una renta de $ 36,761 pesos, destacada inicialmente por ser de corte popular, pero aún así es considerada de las más caras para rentar. Fundada en 1969,  esta demarcación se caracterizó por alojar a familias de trabajadores de la industria militar que fueron adquiriendo terrenos baldíos lotificados en 1976.

A esta colonia le sigue en costo más bajo en renta Santa Fe ($35,915 pesos), con una historia similar a la Del Chamizal: era un pueblo que vivió la transición y desarrollo industrial de la Ciudad de México hasta perderse su definición de estatus territorial, mismo que fue tomando dirección conforme a los vínculos de la delegación Cuajimalpa con la ciudad, como parada obligada en su antiguo tránsito comercial.

Colonias más caras CDMX

Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc, epicentro de la ciudad, aloja a las colonias Hipódromo de la Condesa y Condesa, donde la diferencia de los precios de renta promedio entre ambas es de $106 pesos, ascendiendo a $ 28,931 pesos  y a $ 28,825 pesos respectivamente.

Su riqueza radica en su ambiente considerado Barrio Mágico, lleno de historia, de arquitectura y, claro, de ese toque bohemio que dan sus glorietas iluminadas bajo la luz de sus faroles y sus frondosos árboles, en contraste con un aura festiva de conciertos, bares, restaurantes y antros de moda.

Álvaro Obregón

Finalmente, dentro de las colonias con las rentas más altas encontramos que Jardines Del Pedregal es de las más accesibles en ese rango, con $ 28,216 pesos.

Otro gran aliciente para decidirse por esta colonia para vivir son sus orígenes como proyecto residencial modernista, del que fueron partícipes arquitectos de gran renombre como Luis Barragán y Max Cetto; igualmente, si tu centro de actividades comerciales o laborales se encuentra al sur de la ciudad, ésta es una buena promesa no sólo de estatus, sino también de movilidad y calidad de vida.

Colonias más caras (venta) conforme a delegación

En la delegación Miguel Hidalgo encontramos también los precios más altos en materia de venta de inmuebles.

En este respecto, destacamos a la colonia Polanco como la más cara de toda la ciudad con $93,128 por m2, seguida de las colonias Lomas de Chapultepec con $69,911 y Ampliación Granada con $67,115. Anzures, con $54,732, aparece en el lugar 10 de este listado.

La segunda delegación con las colonias más caras para comprar inmuebles es Cuajimalpa de Morelos, donde destaca Lomas De Vista Hermosa con $61,302 por metro cuadrado, Santa Fe con $57,326 y Lomas Del Chamizal con $55,895.

Finalmente, en la delegación Cuauhtémoc está la colonia Hipódromo, cuyo promedio de precio por metro cuadrado está en $57,145, mientras que el de la Condesa se estima en $56,787. Es de mencionarse que estas áreas se mantienen en el top de las más caras en materia de venta de inmuebles, a pesar de los daños que sufrieron tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Colonias más caras CDMX

Los costos proporcionados en materia de venta de inmuebles se estimaron conforme a precio promedio por metro cuadrado y corresponden al periodo de abril de 2018.

Visualizar por delegación las posibles opciones con las que contamos para comprar o rentar un inmueble es de gran ayuda a la hora de hacer nuestro balance de gustos, deseos y necesidades y contrastarlo con nuestro bolsillo e intereses de inversión.

No olvides que en una cotidianidad donde la información abunda, los contrastes, opciones y mapeos en materia de inmuebles representan una estupenda oportunidad de proteger la plusvalía de tus inmuebles, ya sea que busques rentarlos o venderlos.

Contar con la información que ofrece Mercado Libre Inmuebles puede marcar la gran diferencia entre sólo comprar por impulso y vivir bien. Nosotros te podemos ayudar a obtener información certera y fidedigna para que tomes la mejor decisión.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme