Cómo conseguir roomies: 5 claves

Si estás buscando al compañero perfecto para mudarte, te dejamos estos consejos con los que podrás facilitarte esa búsqueda. ¡Toma nota!

Si por fin lograste independizarte, disfrutas de tu propio espacio, lo acondicionaste poco a poco en la medida de tus posibilidades, pero ahora te das cuenta que tu presupuesto no alcanza para cubrir tus necesidades, compartir gastos con un roomie podría ser una buena opción.

Las mejores ciudades para estudiar en MéxicoPuedes leer: Las 5 mejores ciudades para estudiar en México.

Puedes publicar tu departamento o búsqueda de roomies  y encontrar también ofrecimientos, aquí en Mercado Libre.

Te contamos cómo conseguir roomies y no morir en el intento.

1 Internet, tu mejor roomie

Cuando busques compañeros de piso, Internet debería ser tu primer aliado. Puedes ajustar tu búsqueda en base a tus necesidades y requisitos, y eliminar aquello que consideres que no se adapta a lo que deseas.

Hay cientos de páginas web que te ayudarán a encontrar compañeros de piso. Por ejemplo, SpareRoom es una herramienta muy popular en Reino Unido, al igual que EasyRoommate. Estas páginas web te permiten publicar los detalles de tu vivienda -si ya tienes alojamiento-, así como buscar propiedades que tengan habitaciones disponibles.

2 Redes, siempre redes

Estás buscando compañeros de piso, así que es el momento de correr la voz por las redes sociales. Puedes utilizar estas plataformas para comunicar tus necesidades y llegar a más personas fuera de tu círculo social. Escribe una publicación explicando tu situación y la ciudad donde te mudas, y tus requisitos básicos para un compañero de piso decente.

Después, pide a tus amigos y a tu familia que compartan la publicación. Con un poco de suerte, llegarás a grupos más allá de tus contactos habituales y llegarás a la persona adecuada.

3 Alquila tu piso primero, luego busca compañeros

Esto no sirve para todos, ya que necesitarás el dinero para cubrir tu contrato de alquiler mientras tengas un casero de confianza que te permita hacerlo. Sin embargo, si estás en condiciones para hacer esto, ¡adelante!

Encontrar un lugar y firmar el contrato es la parte más difícil. Dependiendo de la ciudad donde te mudes, la competencia puede ser muy feroz. Por el otro lado, compañeros de piso hay en todos lados y sólo tendrás que preocuparte en escoger a tus favoritos.

4 Amplía la búsqueda a tu trabajo o universidad

Tanto si trabajas a tiempo completo como si estás en la universidad, puedes comunicarlo a quienes te rodean. Igual que con las redes sociales, puedes llegar a compañeros que se muevan en círculos más lejanos al tuyo.

Si estás en la universidad, publica avisos en las áreas comúnmente frecuentadas por tus compañeros. Por ejemplo, el tablón de anuncios de la biblioteca garantizará que lo vean muchas personas.

5 Entrevista a tus potenciales roomies

Cuando encuentres a tus posibles compañeros de piso, es hora de reducir la lista según tus criterios y necesidades. Ya sea por teléfono o en persona, hazles unas preguntas para asegurarte de que sean unos buenos candidatos.

Intenta conocer sus estilos de vida. ¿A qué hora suelen levantarse para ir a trabajar? ¿Sus horarios son compatibles con los tuyos, o te despertarán sus sesiones de cine a las 3 de la mañana? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerles:

  • ¿Tienes mascotas?
  • ¿A qué hora te sueles levantar y acostar?
  • ¿Tienes pareja? ¿Con cuánta frecuencia te visitará?
  • ¿Qué te gusta hacer en casa en tu tiempo libre?
  • ¿Eres alérgico/a algo?
  • ¿Fumas?

También puedes leer: ¿Qués es el coliving? Conoce esta nueva tendencia.

Busca y encuentra departamentos o casas ya sea para alquilar tu primero, o listas con roomies y todo, aquí en Mercado Libre. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme