¿De vacaciones? Mira cómo elegir una casa en renta vacacional

¿Te estás animando a rentar una casa para tus próximas vacaciones? Te decimos qué tomar en cuenta para decidirte por una casa en renta vacacional.

Ya buscaste el lugar para tu descanso y encontraste varias opciones de alojamiento que te gustan, pero ahora te llenas de dudas y no sabes cómo decidirte por una. Y es por eso que te damos unos consejos para alquilar el mejor lugar para tus vacaciones.

Encuentra tu casa de renta vacional en Mercado Libre, compara  y revisa los precios de las rentas.

Cómo elegir una casa en renta vacacional

Compara precios

La manera más fácil de atraer gente es a través de un precio atractivo. No obstante, si este se encuentra por debajo del promedio, sospecha de él. Comparar precios es el primer paso para detectar fraudes, así que antes de decidir, asegúrate que el precio sea equiparable con otras rentas de la zona.

Una vez más, Mercado Libre es la opción ideal para buscar de manera ágil, marcar favoritos, comparar precios e ir teniendo una imagen de los costos.

playas de méxico

Descubre 5 increíbles playas de México para tus vacaciones de verano

¿Cómo decidirte?

Una vez que hayas encontrado tu hospedaje, es importante que sigas estos consejos para evitar caer en un fraude. Muchas personas buscan sacar provecho de los turistas, sin embargo, prestando atención a los detalles podrás identificarlos.

  • El lugar más céntrico no siempre es el mejor. Considera las áreas aledañas a aquellas zonas que desees conocer, que cuenten con todos los servicios, así no tendrás que hacer largos traslados ni sacrificar tu comodidad.
  • Realiza esta tarea apoyándote en Google Maps para buscar la ubicación de la casa y ver dónde se sitúa.
  • Investiga a la par sobre el destino que elegiste, apóyate en reseñas de otros viajeros, especialistas en turismo en ese lugar, y trata de ver muchas fotos. Hoy es muy fácil checar antes las condiciones del lugar que vas a rentar.
  • Si no viajas en auto, asegúrate de investigar los medios de transporte de tu destino para poder ir a todos los lugares que quieras.

Infórmate sobre el anfitrión

Conoce al anfitrión de tu renta vacacional y asegúrate de que sea el dueño de la casa o departamento. Comunícate con él o ella y desconfía si insiste en no identificarse o revelar datos personales.

Un arrendador legítimo mostrará siempre la misma preocupación que tú por asegurarse de que tu información no es falsa. Si además de esto identificas que busca acelerar el pago, es un claro foco rojo.

Mercado Libre te facilita este contacto, de manera directa y mientras realizas tu búsqueda, eligiendo un contacto por mail o Whatsapp.

lugares turísticos de San Luis Potosí

Te puede interesar: Los mejores lugares turísticos de San Luis Potosí

Presupuesto

También, contempla el costo de vida en la ciudad que visitarás y los días que estarás ahí. De esta forma, determinarás los gastos en comida, transporte y las actividades que busques realizar. Para ayudarte con tu presupuesto, te compartimos los costos promedio de rentas vacacionales en las cinco ciudades más turísticas del país:

  • Cancún: la mayoría de las rentas vacacionales en Cancún sólo se ofrecen en períodos de semanas, o por mes. Sin embargo, el precio de renta por día se encuentra entre $1,800 y $2,000 pesos para casas o departamentos pequeños con dos habitaciones.
  • Acapulco: las rentas vacacionales en Acapulco varían por temporada. Y aunque hay precios altos en inmuebles de 10 o más habitaciones que se rentan completos, si lo que buscas es pasar un par de días en pareja o con tu familia, encontrarás espacios de dos o tres recámaras desde $1,500 pesos y hasta $7,000 pesos.

Encuentra casas para vacacionar en Mercado Libre

  • Guadalajara: siendo uno de los sitios sin playa más visitados de México, Guadalajara y su zona metropolitana cuentan con precios promedio de $2,500 pesos. Con variaciones entre los $3,500 pesos y hasta los $800 pesos en cuartos pequeños.
  • Los Cabos: con condiciones similares a las de Cancún, ofertas negociables y en períodos de entre una semana o un mes, el costo promedio de renta por día es de $3,420 pesos, también en rentas de cuartos o casas con dos o tres habitaciones.
  • Querétaro: la ciudad capital del estado de Querétaro ha mantenido un crecimiento constante en visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en los últimos años. Las rentas vacacionales que se ofrecen son muchas y el costo promedio es de $1,400 pesos por día, en pequeñas casas y departamentos que te permitirán disfrutar la ciudad. También existen rentas vacacionales de grandes casas dirigidas a grupos de personas que suelen superar los $10,000 pesos.

Ahora que ya sabes cómo elegir una casa en renta vacacional, busca y encuentra una propiedad para tu periodo de descanso, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme