Cómo elegir una casa para recién casados

Si estás buscando un patrimonio para iniciar un hogar con tu pareja, te contamos las claves para elegir su primera casa.

Todos soñamos con una casa de película, pero a la hora de escoger un hogar hay que ser realistas. Po eso te damos algunos consejos sobre cómo elegir una casa para recién casados. Hay que tener presente la cantidad que pueden pagar en las cuotas del crédito hipotecario. Y por eso, deberán evaluar el tipo y costo de la casa que quieren.

También puedes leer: Deja de rentar: arma tu plan de ahorro para comprar una casa

En esta nota enlistamos lo que debes tener en cuenta a la hora de hacerte esta pregunta. Para eso, antes que nada, puedes averiguar en Mercado Libre sobre casas, departamentos, terrenos, y ver cuál es la opción que se adapta mejor a este momento tan especial, y a tus ingresos, por supuesto.

¿Cómo elegir la primera casa para recién casados?

Toma en cuenta estos puntos:

El presupuesto de la casa

Para establecer el presupuesto de la casa, ambos necesitan ser realistas sobre su futuro laboral; analizar la estabilidad laboral de la pareja y ver si su salario actual les permite pagar un crédito hipotecario.

¿Cuánto dinero necesitan?

El banco tomará en cuenta su historial crediticio, su salario y si tienen otras propiedades o vehículos para dictaminar la suma final, pero los recién casados necesitan de 500 mil a un millón de pesos para adquirir un hogar sencillo.

Tomen en cuenta el ingreso neto

Antes que nada deben calcular cuánto dinero les queda, eliminando los impuestos y otros gastos necesarios y fijos como luz, agua, internet, renta, gas, entre otros.

Las mejores ciudades para estudiar en México

Encuentra la mejor casa para recién casados en Ciudad de México.

¿Casa o departamento?

Probablemente no quieran tener bebés inmediatamente, y no será necesario un espacio grande para sus primeros años de casados.

Ser sinceros respecto al presupuesto

Después de evaluar el salario de cada quién y sus gastos, deben llegar a la conclusión de si realmente pueden solventar una nueva casa, pues recuerda que nunca debes derrochar más del 65 por ciento de tus ingresos.

Checar el historial crediticio

El historial crediticio les permitirá saber si son acreedores a un préstamo para adquirir su casa. El banco tomará en cuenta cuán responsables fueron y si hubo retrasos en pagos o si aún deben dinero a alguna tienda departamental u otra institución.

Ahorros

Otra parte fundamental que podría ayudarles en la adquisición de una nueva propiedad será la cantidad que tengan ahorrada, pues el crédito hipotecario no te otorgará todo el dinero que necesitas para comprar tu casa.

Consejos para mudarte en pareja

También puedes leer: Consejos para mudarte en pareja.

Ahora sí, es momento de elegir casa para comenzar tu vida en pareja. Busca y encuentra la opción perfecta para ti, aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme